5 Razones para estudiar en Perth

 

Estudiar en el extranjero es una decisión importante en la vida de cada persona. Entre el gran número de opciones que existen, Australia es una buena elección para viajar, estudiar o incluso trabajar. Allí podrás encontrar instituciones de gran prestigio internacional, programas de estudio bien diseñados, altos estándares de enseñanza, una avanzada infraestructura docente e investigadora y modernas instalaciones que te permitirán obtener una excelente formación profesional reconocida a nivel mundial.

 

 

Dentro de Australia, Perth es un destino interesante para los estudiantes. Esta ciudad se encuentra situada al oeste de Australia, siendo la capital del estado de Australia Occidental. Su gran cantidad de población la convierte en la cuarta ciudad más grande del país, sin embargo la vida allí es tranquila y segura, con infinidades de actividades para realizar.

 

¿Por qué Perth?

 

1. Estilo de vida

La ciudad de Perth destaca por la luminosidad de un cielo azul que proporciona 9 horas diarias de luz. No en vano, es la capital más soleada de Australia con un estilo de vida al aire libre envidiable. Hay gran cantidad de parques y de zonas verdes, numerosas rutas para pasear y senderos para montar en bicicleta, además de variadas instalaciones deportivas. Sus increíbles playas son un gran atractivo y un paraíso para los surfistas, así como sus cafés, parques, zonas comerciales y su espectacular río Swann.

 

2. Vida universitaria

En Perth, las universidades y los centros de idiomas son conscientes del aspecto social de la vida estudiantil, fomentándolo. Las universidades tienden a ser más campus que ciudad y hay una gran cantidad de asociaciones de estudiantes que organizan varios eventos durante  todo el año. Es una ciudad que motiva al desarrollo de actividades y en la que te será bastante complicado aburrirte.

 

3. Oportunidades laborales

Perth ofrece una atractiva oferta laboral para los estudiantes internacionales que buscan en el trabajo a tiempo parcial una fuente adicional de ingresos que les ayude a cubrir ciertos gastos. Podrás trabajar mientras estudias.  

 

4. Beneficios familiares.

Perth ofrece una oportunidad única a los estudiantes internacionales de máster y doctorado que viajen acompañados de sus hijos. En Perth la educación de los hijos de estos estudiantes es gratuita, representando un ahorro significativo si se viaja con la familia.

 

5. Visado de Pareja

Consiste en un permiso que te da la posibilidad de que tu pareja pueda ir junto a ti a estudiar y trabajar en Australia legalmente. Es una opción ideal para parejas formales, ya que mientras uno de ellos estudia, su pareja podrá acompañarlo y trabajar, aunque las condiciones no son exactamente iguales para ambos.

 

Perth es una ciudad joven y vibrante, con un estilo de vida que atrapa a sus visitantes desde el primer momento, en donde podrán encontrar gran variedad de actividades combinadas con la tranquilidad de una ciudad intermedia. Para que os hable de ello os presentamos a Antonio Vera, que vivió una gran experiencia y quiere compartirla con todos vosotros.