VISADO DE PAREJA EN AUSTRALIA

 

 

¿Sabías que puedes ir a estudiar y trabajar a Australia sin dejar atrás a tu media naranja?

Al solicitar el visado de estudiante, te podrá acompañar como dependiente y ¡vivir esta increíble experiencia contigo!

Ten en cuenta que para solicitar este visado de pareja que os va a permitir estudiar y trabajar, uno de los miembros debe estar matriculado en un curso que cumpla con todos los requisitos para ello.

En LAE te ayudamos tanto a elegir el curso que más se adapta a tus necesidades como en verificar tu relación al Departamento de Inmigración de Australia. Este último paso es fundamental para poder solicitar el visado en pareja.

¿Quieres conocer más sobre el visado de pareja? ¡Sigue leyendo!

 

¿QUÉ OS PERMITE?

 

Es un permiso que te da la posibilidad de que tu pareja pueda ir junto a ti a estudiar y trabajar en Australia legalmente.

Es una opción ideal para parejas formales, ya que mientras uno de ellos estudia, el dependiente podrá acompañarlo y trabajar, aunque las condiciones no son exactamente iguales para ambos:

 

El estudiante puede:

Trabajar media jornada durante el curso (20h/semana)

Trabajar jornada completa en vacaciones (40h/semana)

 

El dependiente puede:

Trabajar a media jornada (ya sea en vacaciones o durante el curso). Sin embargo, si el estudiante va a realizar un máster o un Doctorado en Australia, el dependiente tendrá permiso de trabajo a tiempo completo.

 

Estudiar un máximo de 3 meses (si quiere hacer un programa más largo, deberá solicitar su propio visado de estudiante)

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

 

Para solicitar este visado de pareja, lo ideal es que estéis casados o registrados como pareja de hecho.

Sin embargo, también existe la opción de demostrar que sois una pareja formal aportando información que indique que lleváis al menos un año junto, necesitarías:

 

Documentación de pareja de hecho (si la hubiese).

Alquiler o cuenta del banco conjunta.

Correspondencia dirigida a la pareja en la misma dirección

Cualquier documento que verifique que compartís algún bien (coches, grandes electrodomésticos…

Facturas bajo el mismo nombre.

Testimonios de familiares que aseguren que la relación existe y es genuina.

Además, pueden incluirse otros criterios de evidencias como: fotos de viajes, billetes de avión, cuáles son vuestros planes futuros; evidencias sociales que la pareja ha estado junta un tiempo, como invitaciones a los mismos eventos, etc.

 

Ten en cuenta que siempre tendrá más valor cualquier documentación objetiva que demuestre que habéis convivido juntos durante ese año (facturas, alquiler…) que las fotos o billetes de vuestras vacaciones.

 

¿CÓMO LO SOLICITÁIS?

 

El proceso de solicitud del visado de pareja es un poco más complicado que el de un estudiante, ya que tendréis que entregar mucha más documentación. Pero no te preocupes, en LAE como asesores certificados por el Gobierno de Australia te ayudaremos de forma gratuita en todo el proceso

 

¿Preparados para comenzar vuestra aventura juntos en Australia?

 

¡Contáctanos! Recuerda que nuestra asesoría es personalizada y gratuita

 

 **NOTA: si vas a venir a Australia y tienes pareja, aunque en principio no te acompañe, indica siempre su existencia a la hora de solicitar tu visado de estudiante. De esta forma, podréis solicitar el visado de pareja más adelante si cambiáis de idea.