La experiencia de estudiar inglés dentro de una universidad

LA EXPERIENCIA DE ESTUDIAR INGLÉS DENTRO DE UNA UNIVERSIDAD

Cuando eliges estudiar en Australia, tienes dos opciones a la hora de seleccionar donde hacer los cursos de inglés, o bien en una escuela de inglés, o estudiar en una universidad.

 

Es por eso que si decides estudiar inglés en los campus de las universidades podrás disfrutar de las diferentes ventajas que este te ofrece, beneficios que no te ofrecerá una escuela de idiomas. 

 

Las universidades australianas tienen instalaciones y servicios que te ayudarán a sacar el máximo partido de tus estudios y de tu vida en Australia. 

 

Los estudiantes que decidan elegir un curso de inglés de más de 12 semanas, están autorizados a trabajar hasta 20 horas a la semana, y para ello será necesario viajar con el visado de estudiante. En este post, puedes ver como conseguir el visado de estudiante para Australia

 

Haz nuevos amigos, persigue tus intereses y practica tu inglés.

 

RAZONES DE PORQUÉ ESTUDIAR INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD ES UNA BUENA IDEA.

 

  1. PROFESORES ALTAMENTE CALIFICADOS

Todos los cursos de inglés de las universidades son impartidos por profesores altamente calificados que poseen hasta experiencia enseñando habilidades para hablar, escribir, leer y escuchar en inglés, tanto en Australia como en el extranjero.

 

 2. PRESTIGIO DE LA UNIVERSIDAD

El centro de enseñanza de inglés de cada universidad te preparará para ser un pensador crítico, un participante activo e incluso un líder dentro de la sociedad.

 

  3. GRAN UBICACIÓN

Normalmente, el campus principal de la universidad se encuentra cerca de algunos de los barrios más interesantes de la ciudad. Otras veces, suelen estar en las afueras de la ciudad. 

 

 4. USO DE LAS INSTALACIONES

Los estudiantes podrán hacer uso de las instalaciones de la Universidad como gimnasios, bibliotecas, piscinas, etc. Además podrán complementar sus horas de estudio con diferentes actividades. Más abajo tienes un listado de las instalaciones y servicios más frecuentes en una universidad. 

 

 5. DIFERENTES NIVELES DE INGLÉS

Los estudiantes tendrán una prueba de nivel al llegar a la universidad, el cual servirá para colocarlos en el nivel de inglés que le corresponda.

 

 6. ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Muchas universidades están de playas o bosques por descubrir. Estas ofrecen muchas actividades para disfrutar como nadar, practicar surf y canotaje, pescar y paseos agradables.

 

FACILIDADES Y SERVICIOS QUE TE OFRECE UN CAMPUS

 

Al estudiar en una universidad, tienes acceso a todas sus áreas y servicios. Además también podrás elegir el alojamiento dentro de sus campus, haciendo nuevos amigos todos los días, persiguiendo tus objetivos y sobre todo practicando inglés.

 

En la mayoría de universidades tienes a tu disposición diferentes zonas como:

 

  • ● Alojamiento: La mayoría de universidades te ofrecen la oportunidad de vivir en el campus, solo en un estudio o en una casa compartida cercana, tú decides donde te sientes como en casa. Si eres un estudiante internacional, una estancia en casa es una gran manera de vivir una verdadera vida australiana, viviendo con una familia local mientras estudias.

 

  • ● Comida y bebida: tenemos una gran variedad de cafés, bares y restaurantes en todos los campus.

  • ● Áreas deportivas: son muchas las universidades que cuentan con instalaciones deportivas que  incluyen gimnasios, piscinas, pistas de atletismo, campos, canchas de tenis y salas de recreación. También pueden enfocarte a practicar un deporte de forma profesional como natación o rugbi. Hay universidades que incluso cuentan con becas para deportistas profesionales. 

 

  • ● Clubs: puedes unirte a los diferentes clubs de la universidad y conocer así a gente con los mismos intereses y gustos que tu, además de aprender nuevas habilidades. Por ejemplo: están los clubs de deporte, de cultura….

 

  • ● Biblioteca: Todas las universidades cuentan con una red de bibliotecas, que ofrecen zonas de estudio individuales y grupales, así como talleres de formación académica.

 

  • ● Ordenadores e impresión: todas las universidades cuentan con aulas con ordenadores de uso común, para que alumnos que no dispongan de ordenador pueden hacer los trabajos en el ordenador, además de  instalaciones de copiado e impresión.

 

  • ● Tiendas: aunque parezca algo inusual, todos los campus de las universidades cuentan con tiendas donde, ofrecen comodidad para los estudiantes, el personal y los visitantes. En muchas de ellas es donde venden el merchandising oficial de la universidad.

 

  • ● Guarderías: son muchas las jóvenes que son madres, pero eso no significa que tengan que dejar de ir a la universidad. Muchas universidades cuentan con el servicio de guarderías, abiertas de 7.30 a 18.00 de lunes a viernes, normalmente.

ACTIVIDADES Y TALLERES QUE SOLO PODRÁS ENCONTRAR EN LA UNIVERSIDAD

  •  

  • ● Talleres académicos: La mayoría de universidades ofrecen talleres gratuitos después de la clase para ayudar a lo alumnos a mejorar en áreas específicas como la gramática y el vocabulario.

  •  

  •  

  • ● Consejero de estudiantes: Puedes ponerte en contacto con el consejero estudiantil del instituto de idiomas como GELI, la escuela de idiomas de la universidad de Grifith, sobre temas que afectan a tus estudios y a tu vida en Australia. Puede que necesites una mano amiga para instalarte en una nueva cultura, país y ambiente de estudio. En las universidades australianas sentirás que nunca estás solo.

  •  

  • ● Talleres de habilidades laborales: En universidades como Griffith, tienen la oportunidad de asistir a talleres gratuitos después de las clases en los que puedes aprender las habilidades básicas para encontrar y solicitar trabajos a tiempo parcial, así como explorar habilidades más amplias de empleabilidad para tu futura carrera profesional.

 

  • ● Tutorías individuales: el personal especializado está disponible para consultas individuales,donde podrás hablar de tu recorrido académico y ayudarle a alcanzar tus metas.

 

  • ● Actividades: actividades sociales gratuitas y de bajo costo para practicar el inglés, hacer nuevos amigos, aprender nuevas habilidades y experimentar la cultura australiana. Por ejemplo: excursiones a otras ciudades, bbq en el parque, paseos para limpiar playas, workshop sobre cómo encontrar trabajo.

 

Cada vez son más las personas que deciden salir de su zona de confort y dan el paso de estudiar fuera. Muchas empiezan con un curso de inglés, otras van más allá y deciden empezar un grado o un máster para completar su formación académica. 

 

Si antes de irte te gustaría conocer la opinión de personas que han estado allí y han vivido la experiencia de primera mano, te dejamos aquí el testimonio de Lara Colmenar, una chica que ganó una beca para estudiar en una universidad de Brisbane y se fue sin pensarselo dos veces. 

 

Desde LAE ayudamos a Lara con todo lo que necesitó: billete, visado, alojamiento e incluso pequeños consejos para su estancia en Australia. Además, le reservamos una plaza a través de UQ en una de las Homestay families asociadas a la universidad que ofrecen alojamiento a estudiantes. 

 

Australia es uno de los destinos más solicitados para estudiar en el extranjero, por el clima, sus playas, su ambiente y sobre todo por sus universidades. Es por eso que son muchas las personas que se decantan por Griffith University a la hora de hacer un curso de inglés, ya que su escuela de idiomas GELI, que cuenta con más de 27 años de experiencia, ofrece oportunidades de aprendizaje de alta calidad, excelentes recursos y una amplia gama de servicios para ayudarle a tener éxito si tu propósito es estudiar inglés. 


 

¡No lo pienses más e infórmate, nosotros te acompañaremos allá dónde vayas y sin compromiso! Contacta con nosotros. 

 

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El coste de vida en Australia

Becas Destination Australia

Mejores escuelas de inglés para estudiar inglés en Australia


 

 

 

 

 

Comparte