Estudiar y trabajar en Reino Unido trás el Brexit

 

NUEVO SISTEMA DE INMIGRACIÓN EN UK Y CAMBIOS IMPORTANTES

Son muchos los españoles y europeos que eligen Reino Unido como destino ideal para estudiar inglés. Es una buena opción dada su cercanía, frente a otros destinos,  y las posibilidades laborales que ofrece. Desde que en junio de 2016 se sometiera a referéndum la continuidad de Reino Unido dentro de la Unión Europea muchos españoles dudan sobre las ventajas de estudiar en el país anglosajón.

 

En febrero de 2020, el gobierno del Reino Unido anunció planes para un nuevo sistema de inmigración que comenzará en 2021, como consecuencia del Brexit.

 

Después de esto, muchos españoles y europeos se preguntan qué ocurrirá después de la polémica decisión. ¿Qué pasará con los españoles que viven allí estudiando y trabajando? 

 

Si es tu caso y te planteas viajar pronto a Reino Unido para estudiar o trabajar allí te contamos como te afecta el Brexit.

 

Algunos de estos planes pueden cambiar, y serán anunciados con más detalles durante el 2020. 

 

¿HASTA CUANDO PUEDO IR A REINO UNIDO PARA ESTUDIAR Y/O TRABAJAR COMO SI FUERA OTRO PAÍS DE LA U.E?

Si eres ciudadano europeo, puedes ir a estudiar inglés al Reino Unido como se ha estado haciendo hasta ahora, hasta finales de diciembre de 2020. No necesitarás ningún tipo de visado, podrás seguir viajando con la tarjeta de identificación (DNI) y podrás trabajar mientras estudias. 

 

¿CUÁNDO SE  EMPIEZA A LLEVAR A CABO EL NUEVO SISTEMA DE INMIGRACIÓN COMO CONSECUENCIA DEL BREXIT?

Este nuevo sistema de inmigración se propone para principio de enero de 2021 y se aplicará a todas las nacionalidades.

 

CUANDO VIAJAS CON EL VISADO DE TURISTA, ¿CUANTO TIEMPO PUEDO ESTAR EN REINO UNIDO?

Los estudiantes de la UE/EEE/Suiza, podrán viajar a Reino Unido sin tener que conseguir un visado específico. Esto significa que podrán entrar en el Reino Unido como visitantes, o como estudiantes, para estancias de hasta 6 meses sin necesidad de visado. 

 

Si quieres estudiar durante menos de 6 meses NO necesitarán solicitar un visado, al contrario que en otros países como Australia o Canadá.

 

¿Y SI QUIERO ESTUDIAR MÁS DE 6 MESES?

Los estudiantes de la UE/EEE que deseen estudiar inglés durante más de 6 meses tendrán que solicitar un visado antes de venir al Reino Unido. Si eres mayor de 16 años lo podrás solicitar por internet.

 

Además de tener que reservar un curso de inglés antes de viajar, en una institución acreditada por uno de los organismos de acreditación reconocidos por el gobierno. 

Todos los miembros de English UK y los centros de enseñanza de inglés acreditados por el Consejo Británico están reconocidos.

Cuando los estudiantes llegan al Reino Unido, muestran su carta de aceptación del curso para recibir un sello de estudio en su pasaporte.

 

Hay diferentes tipos de visados dependiendo de la duración:

 

Los estudiantes mayores de 16 años pueden estudiar inglés en el Reino Unido durante 6-11 meses con un visado de estudiante de corta duración de 11 meses.

 

Los estudiantes que deseen estudiar en el Reino Unido durante más de 11 meses tendrán que solicitar un visado de nivel 4. Este visado es sólo para estudiantes que ya tienen un nivel intermedio de inglés. Los estudiantes del nivel 4 pueden estudiar una serie de cursos, pero esos cursos deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos los niveles mínimos de calificación. 

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN SOLICITAR EL VISADO DE ESTUDIANTE?

Puedes solicitar un visado hasta tres meses antes de tu fecha de viaje al Reino Unido. Normalmente, sueles recibir una respuesta en un plazo de 3 semanas, después de solicitar el visado por internet.

 

VISADO DE ESTUDIO SUPERIOR A 6 MESES PARA MENORES DE 16 AÑOS

Hay un visado de estudiante llamado Tier 4, para menores de 16 añoss, para los estudiantes de 18 años o menores que quieren estudiar en una escuela independiente o insituto en el Reino Unido.

 

¿PODRÉ TRABAJAR MIENTRAS ESTUDIO A PARTIR DEL 2021?

La mayoría de los estudiantes que vayan a estudiar al Reino Unido no podrán trabajar mientras estudian.

Según las normas actuales, los estudiantes con la Tier 4 Visa podrán trabajar a tiempo parcial. 

Si estudian inglés en un curso de tiempo completo, pueden trabajar hasta 10 horas por semana.

 

Los estudiantes que residan en el Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020 pueden solicitar el “estatuto de asentamiento”, que les daría derecho a trabajar después de enero de 2021. 

 

English UK están haciendo campaña para que los estudiantes que van a estudiar inglés a Reino Unido obtengan derechos laborales en el futuro.

 

¿PUEDO SEGUIR USANDO LA TARJETA SANITARIA EUROPEA?

Las Tarjetas de Seguro Médico Europeas son válidas hasta finales de 2020.

Los estudiantes necesitarán tener un seguro de viaje que cubra los gastos médicos a partir de 2021.

 

¿TIENES DUDAS? TE LA RESOLVEMOS

¿Hemos respondido a tus preguntas? Si tu duda no está entre las que hemos respondido en este artículo... escríbenos, en LAE te asesoramos gratuitamente.

Contactar con LAE.

En LAE podemos ayudarte con todo lo que necesites: billete, visado, alojamiento e incluso pequeños consejos para su estancia en Reino Unido, entre otros países.

 

blog.comparte