¿Por qué realizar un doctorado en Australia?

Australia es uno de los mejores países del mundo para estudiar y obtener un doctorado, ¡Sus universidades son reconocidas en todo el mundo!

 

No puedes perderte este post donde te daremos consejos útiles sobre las oportunidades para estudiantes internacionales, los requisitos de admisión y sobre cómo matricularte en un doctorado en Australia con beca.

 

Recuerda que en LAE España mantenemos contacto con todas las universidades australianas y podemos asesorarte de forma gratuita. ¡Consultanos e informate!

 

Ventajas de estudiar un doctorado en Australia

 

Hacer un doctorado en Australia te permite obtener el título académico más alto en uno de los países con una calidad de educación de renombre mundial ... Pero esta no es la única razón por la que debe solicitar un doctorado en la universidad de Australia ¡Te contamos más aquí!

 

  • Reputación internacional. En Australia puedes encontrar las mejores universidades del mundo, 8 de ellas forman parte del prestigioso Group of 8, el grupo de las mejores universidades de investigación de Australia. 

  •  

  • Posibilidad de obtener un visado de trabajo posterior a estudios, con una duración total de 4 años  (conocido como visado de trabajo posterior a estudios en Australia, oficialmente Temporary Graduate Visa)

 

  • Infinitas oportunidades de doctorado. Ya sea que desees obtener un doctorado en química en Australia, en ciencia de datos , en contabilidad y finanzas o en cualquier otro campo, ¡Siempre hay al menos una universidad en la que desarrollarlo! Además, algunos doctorados solo están disponibles en Australia, por ejemplo, el doctorado en biología marina dedicado a la observación de los arrecifes de coral.

 

  • ¿Tienes miedo de la presentación de la tesis doctoral? En muchas de las universidades australianas no es necesario realizar esta presentación , ¡así que puedes relajarte!

 

¿Cómo se realiza un doctorado en Australia?

 

 

El doctorado australiano es una  investigación a tiempo completo de 3 años; su desarrollo es similar en todos los demás estados angloparlantes.

 

Durante todo el doctorado cuentas con el apoyo total de al menos un supervisor, un académico con amplia experiencia en tu área de estudio.

 

Al finalizar el doctorado en Australia, se presenta la tesis doctoral (generalmente por escrito), que resume los estudios realizados y la investigación que se ha llevado a cabo para apoyar la resolución de la tesis.

 

Las pocas universidades en Australia en las que se realiza la defensa de tesis, adoptan un sistema de videoconferencia, por lo que los estudiantes no tienen por qué enfrentarse cara a cara con una comisión ¡Es una gran noticia!

 

 

¿Cómo se financia un doctorado en Australia?

 

Es importante que sepas que tendrás que hacerte cargo de pagar las tasas de un doctorado de investigación en Australia. Puedes conseguir hacerlo a través de una beca o de manera independiente. El coste que conlleva un doctorado, cuando no son financiados por la universidad o el gobierno, oscilan entre unos 15.000 y 40.000 AUD por año, que equivalen desde unos  9.000 a 25.000 euros por año aproximadamente.

 

La buena noticia es que muchos doctorados australianos son proyectos pre financiados y permiten becas universitarias o incentivos gubernamentales con los que puedes ahorrar desde un 25% hasta un 50% ¡Contacta con nosotros y te mantendremos informado!

 

¡Además, con una visa de estudiante, que es el permiso necesario para el doctorado, puedes estudiar y trabajar en Australia! En concreto, durante tu doctorado puedes trabajar un máximo de 40 horas cada dos semanas. Y, una vez finalizado tu doctorado, obtendrás un visado que te permitirá quedarte en Australia viviendo y trabajando hasta un máximo de 6 años.

 

Requisitos de admisión para un doctorado en Australia

 

►Requisitos académicos: haber completado con éxito una licenciatura y un máster relevante para el tema de investigación que estás solicitando. 

 

►Presentación de una propuesta de investigación: debes presentar el tema de tu doctorado así como una declaración personal que describa por qué te gustaría realizar esa investigación en particular y qué contribución importante podría suponer.

 

Presentar referencias académicas y / o profesionales:  Debes presentar siempre tu Curriculum Vitae (en inglés), la documentación relativa a tu posible trabajo y todos los documentos y certificaciones relacionados con tu carrera universitaria. Por supuesto, cualquier publicación anterior y proyecto de investigación es muy útil en tu admisión.

 

►Requisitos de idioma: para aspirar a la admisión al doctorado se debe tener un nivel alto  de inglés, demostrable con una certificación como IELTS . Por lo general, el puntaje IELTS requerido para un doctorado es de al menos 6.5


 

Si se tiene en cuenta tu solicitud, es muy probable que la universidad quiera entrevistarte (a través de una videollamada) para conocer, en primer lugar tu potencial y, en segundo lugar, tus conocimientos reales de inglés.

 

Esto suele ser una buena señal, ¡porque significa que la universidad está evaluando tu admisión al doctorado!

 

 

Si te ha interesado este post y quieres conocer más sobre los doctorados en Australia, puedes consultarnos sin ningún compromiso. Recuerda que nuestra asesoría es totalmente gratuita y te ayudaremos con todo el proceso de matriculación y búsqueda del mejor programa de estudios.

 

 

Comparte