Ventajas de hacer un grado o máster en Australia

POR QUÉ CONTINUAR TUS ESTUDIOS EN AUSTRALIA. QUÉ VENTAJA TIENE.

Puede que ya tengas claro que el país oceánico es tu destino predilecto para continuar allí tu formación. Pero si aún no lo tienes del todo claro te explicamos cuáles son los principales motivos por los que muchas personas deciden trasladarse a Australia para mejorar su perfil profesional.

 

1.FLORA, FAUNA Y PAISAJES DEL TERRITORIO AUSTRALIANO 

Lo sabemos, uno de los principales motivos por los que te planteas viajar a Australia es la experiencia. Si quieres viajar hasta las antípodas será por encontrar algo diferente. ¿Verdad?

¡Bien pues en Australia encontrarás de todo!

Australia es un destino variopinto, podrás estudiar en zona de costa, cerca de alguna de sus famosas playas llenas de surfistas.

Las planas y los animales exóticos son únicos y excepcionales. Encontrarás plantas de hoja perenne, selvas tropicales y bosques de eucaliptos.

Ahora, bien dónde alucinarás es con la fauna de la zona. En Australia viven más de 300.000 especies de animales juntas (de las cuales solo 100,000 han sido clasificadas). Los canguros, los koalas y los ornitorrincos son solo un pequeño indicio de la increíble vida salvaje de este país ...

 



2. NIVEL DE VIDA EN AUSTRALIA

La economía de Australia se encuentra entre las más fuertes a nivel mundial.

En el 2018, ocupó el tercer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU (incluida la tasa de crecimiento económico).

 

3. MEJORES CIUDADES PARA VIVIR DEL MUNDO

Tres de las ciudades australianas están entre las mejores ciudades para vivir en el mundo según el The Economist Intelligence Uni. Estas son: Melbourne, Sydney y Adelaide. En todas ellas puedes estudiar con LAE.
 

De hecho, durante 7 años consecutivos, Melbourne ocupó el puesto número uno como la mejor ciudad para vivir en el mundo.

 

El ranking se elabora tomando en cuenta 30 factores vinculados a la estabilidad, la sanidad pública, la cultura, el medio ambiente, la educación y la infraestructura.

 

4. PRESTIGIO MUNDIAL DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA AUSTRALIANO 

Las Instituciones Universitarias de Australia cuentan con gran prestigio a nivel mundial, tanto por su nivel educativo, como en el ámbito de la investigación.

De hecho 6 universidades Australianas, se encuentran en el Ranking Mundial de las 100 mejores universidades según QS World University Rankings. Lo únicos países que superan a Australia en cantidad de universidades en este ranking son los Estados Unidos y el Reino Unido.

Precisamente, The University of Melbourne está entre las 50 mejores universidades en el mundo.

Esto también se debe a la calidad de la enseñanza, con el respaldo de grandes profesionales y expertos colaboradores que se encargan de formar a los estudiantes. Esta formación profesional es líder por su innovación y calidad. Además, de estas instituciones han salido líderes y grandes profesionales que ahora se encuentran trabajando en grandes organizaciones y empresas.

 

5. PERFECCIONAR TU NIVEL DE INGLÉS 

Este es otro de los motivos por los que los estudiantes reclaman aprender en este país. Por lo que tener una gran formación y desarrollar el nivel de inglés se convierte en una combinación perfecta para el futuro.

 

6. POSIBILIDAD DE TRABAJAR MIENTRAS ESTUDIAS 

Como sabrás, esta posibilidad no la tienes en todos los países angloparlantes. Por cuestiones de permisos de trabajo, visado, etc. A veces es complicado combinar los estudios con un trabajo a media jornada, por ejemplo.

Bien, pues en Australia es posible trabajar mientras estudias. Esto es una gran ventaja, ya que te ayudará a cubrir gastos esenciales o gastos extras.

Te dejamos el testimonio de Tino, un alumno que viajó a Australia para cursar un máster y pudo combinar sus estudios con un trabajo a media jornada: “Con el salario que pagan aquí en Sydney, trabajar media jornada, unas 20 horas a la semana, te da para cubrir los gastos de alojamiento y comida perfectamente”.

Los trabajos más comunes para los estudiantes en el extranjero están relacionados con servicios y la atención al cliente. También es posible que encuentres opciones directamente relacionadas con lo que estás estudiando o que trabajes en la institución donde estás matriculado, por ejemplo, como monitor de bibliotecas o en sus laboratorios. Aunque todo depende de tu experiencia previa, de tu nivel de inglés y de que encuentres una buena oportunidad.

 

7. PERMISO DE TRABAJO PARA TU PAREJA

Si quieres vivir esta experiencia en compañía otra ventaja de hacerlo en Australia es que podéis solicitar un visado de pareja. Así tu pareja podrá obtener un permiso de trabajo a tiempo completo.

¿Qué mejor que poder disfrutar de las maravillas de este país a lado de la mejor compañía?

 

8. PERMISO DE TRABAJO AL FINALIZAR TUS ESTUDIOS

Otra de las claves por la cual Australia es uno de los principales destinos elegidos por muchos estudiantes y profesionales es la posibilidad que allí se ofrece de continuar desarrollando tu carrera profesional al finalizar los estudios.

Tras cursar tu grado o máster, puedes solicitar lo que se conoce como Temporary Graduate Visa, un visado que te permite extender tu estancia para poder trabajar en cargos relacionados con el área que has estudiado (solo para educación superior). La duración de estos visados depende de varios factores, como el tipo de programa que hayas realizado. Además de conseguir experiencia internacional en tu campo, el trabajo post-estudios te será de gran ayuda si buscas quedarte de forma permanente en el país donde te has graduado.

 

Y AHORA ¿ALGUNA DUDA MÁS SOBRE SI AUSTRALIA ES LA MEJOR OPCIÓN PARA TI? 

Esperamos de tras la lectura de este listado te haya quedado más claro si Australia es o no lo la mejor opción.

Si crees que sí o quiere consulta más información, según la opción que te interese. En LAE España, Educación Internacional, somos la única agencia de intercambio que tiene convenio con todas las universidades australianas. Además te gestionamos la matrícula completamente gratis.

 

Solicita información y encuentra tu máster en Australia o descarga nuestra guía de planes gratuita y encuentra el tuyo.

 

 

 

Comparte