Trabaja en Australia con la Temporary Graduate Visa

 

¿Quieres estudiar o ya has terminado tus estudios en Australia, pero te has quedado con más ganas de disfrutar de todo lo que te ofrece este maravilloso país? Para conseguirlo, una de las mejores opciones es hacerte con una Temporary Graduate Visa. ¿No sabes en qué consiste o cómo se consigue? No te preocupes, en LAE estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

¿Qué es la Temporary Graduate Visa?

La Temporary Graduate Visa (visa subclass 485) es un visado concedido por el Gobierno de Australia con el que podrás trabajar en Australia entre año y medio y cuatro años, según el nivel de estudios que hayas finalizado en el país.

 

Uno de los aspectos más atractivos de este visado es que con él podrás vivir acompañado de tus seres queridos, concretamente con tu cónyuge o tus hijos, en el caso de que estos sigan siendo dependientes.

 

Seguramente te estés preguntado si todo esto te costará algo de dinero. La respuesta es, la consecución de una Temporary Graduate Visa cuesta unos 1.535 dólares australianos.

Requisitos para conseguir tu Temporary Graduate Visa

A modo de resumen, para hacerte con la Temporary Graduate Visa deberás:

  • -Ser menor de 50 años.

  • -Tener el nivel de estudios requerido.

  • -Tener un nivel de inglés adecuado conforme a los exámenes oficiales (IELTS, PTE, TOEFL, OET). 

  • -Solicitarla, como máximo, 6 meses después de finalizar tus estudios.

  • -Disponer de seguro médico en Australia.

 

Existen 2 tipos de Temporary Graduate Visa, dependiendo de los estudios que curses en Australia:

  1. Graduate Work stream

Deberás haber completado 2 años de estudios en alguna de las titulaciones CRICOS, que habilitan para ejercer algunas de las profesiones más demandadas en el país.

  1. Post-Study Work stream

Esta suele ser la opción más usada. Deberás haber completado 2 años de estudios de grado, máster, postgrado o doctorado en Australia.

 

El coste de los programas, el nivel de inglés y las facilidades del pago suelen ser algunas de las preocupaciones habituales para poder conseguir este visado, y es por ello que te ofrecemos la opción de completar la formación necesaria en una universidad de prestigio como es Torrens, y así poder solicitar tu Visado de trabajo temporal en Australia.

 

Este centro, situado en las ciudades australianas de Sydney, Adelaide, Melbourne y Brisbane, está considerado como la universidad más global del país, formando parte de la red internacional Laureate International Universities, siendo un distintivo de calidad.

 

Por el mismo coste de un máster en una universidad privada en España, podrás vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Australia realizando un máster de 2 años (o 3 en caso de que te quieres beneficiar de una beca de inglés por hasta 30 semanas) y después quedarte trabajando en Australia los 2 años siguientes de finalizarlo. 

 

Si Australia es el país donde quieres vivir una experiencia inolvidable ¡esta es tu oportunidad para hacerlo! Y como en LAE queremos formar parte de ella, ponte en contacto con nosotros para ayudar a que tu equipaje empiece a tomar forma ;)