Requisitos para estudiar en el extranjero

 

 

¿Quieres estudiar un grado o máster en el extranjero pero no sabes si reúnes todos los requisitos? Pues sigue leyendo,  en este post te contamos qué condiciones debes cumplir para acceder a las universidades en función del país.

 

Si lo prefieres, uno de nuestros agentes puede contarte directamente todos los detalles de forma personalizada y gratuita. Contacta con nosotros o escríbenos un Whatsapp y nos pondremos en contacto contigo.

 

 

AUSTRALIA

 

Si te decantas por realizar un grado o máster en este país, los requisitos que deberás cumplir son los siguientes:

 

  1. Título de bachillerato/Título de grado o estudios superiores: Dependiendo de si estudias un grado o un máster, deberás presentar uno u otro traducido al inglés por un traductor jurado o expedido por tu universidad en dicho idioma.

  2. Certificado de notas: También necesitarás presentar las notas de tu titulación traducidas al inglés. Deben ser emitidos por la universidad y no son válidos los certificados de internet.

  3. Inglés certificado: Por lo general, para este tipo de titulaciones, el nivel de inglés exigido es un C1 o un IELTS 6/6.5. Recuerda que existen universidades que ofrecen inglés gratuito previo para los estudiantes que no alcancen este nivel.

  4. Carta de motivación: Tendrás que escribir una carta en la que expliques por qué quieres estudiar en el país y cuáles son tus planes de futuro. Si no has escrito ninguna, ¡aquí te contamos cómo hacer una carta de motivación perfecta! 

  5. Currículum

  6. Carta de recomendación: Siempre es recomendable contar con una carta de recomendación académica y/o laboral.

  7. Visado aprobado y seguro médico: Debes contar con un visado de estudiante y un seguro válido durante toda tu estancia. En LAE, junto con el proceso de aplicación, te gestionamos ambos servicios de forma gratuita.

 

 

ALEMANIA

 

Si te decantas por realizar un grado en este país, los requisitos que deberás cumplir son los siguientes:

 

  1. Título de Bachillerato: Independientemente de la modalidad de Bachillerato que se haya cursado, tendrás la posibilidad de  acceder a cualquier carrera. Aunque, debes saber que si accedes por medio de un título de FP, sólo podrás cursar programas relacionados con la rama de tu curso técnico.

  2. Certificado de notas: También necesitarás presentar las notas de tu titulación traducidas al inglés. Deben ser emitidos por la institución y no son válidos los certificados de internet.

  3. Evaluación de la EBAU: Algunas universidades pueden exigir que esta prueba de ingreso con una antigüedad no superior a dos años.

  4. Idioma certificado: Dependerá del programa a realizar, pero, generalmente se necesitan niveles B2/C1 de inglés o alemán en función del idioma en el que decidas realizar el programa.

 

En LAE, todas las universidades que representamos tienen programas 100% en inglés. 

 

Además de estos requisitos, pueden existir otros dependiendo de cada universidad. Por ello, si ya sabes a qué universidad te gustaría ir puedes hablar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte de forma gratuita sobre todos los requisitos que necesites e incluso te contaremos otros posibles programas etc. 


 

Si lo que buscas es ampliar tus conocimientos universitarios con un máster en Alemania, te contamos cuáles son los requisitos:

 

  1. Título de Grado Universitario

  2. Certificado de notas del Grado

  3. Idioma certificado: De inglés o alemán en función del idioma en el que decidas realizar el programa.

 

Además, hay una serie de documentos frecuentes que exigen las universidades en Alemania como son:

 

  1. Currículum

  2. Carta de presentación o motivación

  3. Cartas de recomendación

  4. Pasaporte/ID

 

CANADÁ

 

Si te decantas por realizar un grado o máster en Canadá, los requisitos que deberás cumplir son los siguientes:

 

  1. Titulación de Bachillerato o Estudios superiores: En función del programa a escoger, esto puede variar.

  2. Certificado de notas: También necesitarás presentar las notas de tu titulación traducidas al inglés. Deben ser emitidos por la universidad y no son válidos los certificados de internet.

  3. Certificado de inglés: Las universidades canadienses suelen exigir entre un IELTS 6.0 - 6.5, lo que equivaldría aproximadamente al C1. Hay universidades que ofrecen cursos previos de inglés para los estudiantes que no cumplen este requisito.

  4. Currículum

  5. Carta de motivación


 

REINO UNIDO

 

Ya decidas realizar un grado o máster en este país, los requisitos que deberás cumplir son los siguientes:

 

  1. Titulación de Bachillerato o Estudios superiores: Este deberá ser traducido en inglés por un traductor jurado. Si solo tienes tu título de la ESO, también vas a poder entrar a la universidad, realizando un curso pre-universitario o foundation program

  2. Certificado de notas: También necesitarás presentar las notas de tu titulación traducidas al inglés. Deben ser emitidos por la universidad y no son válidos los certificados de internet.

  3. Certificado de inglés: IELTS entre un 6.0 y un 6.5 o equivalente, dependiendo del programa que vayas a realizar. Puedes leer más sobre este tipo de examen y otros certificados aquí.

  4. Carta de motivación o “Personal Statement”: En esta carta, deberás explicar por qué has elegido esa universidad y ese programa en particular. 

  5. Currículum

  6. Carta de recomendación: Suele ser un requisito indispensable para algunas universidades.


 

Este es un resumen de los requisitos generales que vas a necesitar, pero recuerda que, dependiendo del programa y universidad, te pueden pedir algún requisito adicional. Por ejemplo, si quieres realizar algún estudio en diseño, pueden pedirte un portfolio.

 

Si estás interesado en iniciar tu proceso de aplicación de manera gratuita y con profesionales, puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que quieras rápidamente por Whatsapp y un agente te atenderá y ayudará a despejar todas tus dudas.

 

Comparte