Cursos de inglés online para acceder a estudios superiores

Si estás pensado en continuar tus estudios en el extranjero, probablemente seas consciente de que el inglés es un requisito indispensable para ser admitido en la mayoría de escuelas o universidades, ya sean públicas o privadas. 

Para estas instituciones esta exigencia está más que justificada, pues este idioma será una herramienta esencial para poder seguir las clases, aprobar los exámenes y sobre todo, sacar el máximo rendimiento a tu experiencia dentro de ella. 

Pero, ¿cómo puedes demostrar que tu nivel de inglés es suficiente para acceder a un máster u otro tipo de curso?  

 

CÓMO DEMOSTRAR TU NIVEL DE INGLÉS 

Las dos vías más comunes para conseguirlo son un certificado oficial de inglés y el programa University Pathway. A continuación te explicamos un poco más sobre ellas para que puedas elegir la que más se ajuste a tus preferencias.


 

CERTIFICACIÓN OFICIAL DE INGLÉS

En primer lugar, lo más común es presentarte a un examen que te permita obtener un certificado o título oficial de inglés. Entre los más famosos se encuentran el IELTS académico, TOEFL iBT y los exámenes de Cambridge.

 

Cada uno de ellos tiene una estructura diferente pero en todos se evalúan tus habilidades en cuatro aspectos fundamentales: listening, speaking, writing y reading. 

La mayoría de universidades suelen exigir un mínimo de 6.5-7 en el IELTS o de 94-96 en el TOEFL iBT, incluso a veces piden una puntuación mínima en cada parte del examen. Estas puntuaciones se corresponden con un nivel avanzado del idioma, equivalente a lo que para nosotros es un C1.

 

Pero tranquilo, si no has alcanzado aún este nivel puedes optar por hacer un curso de inglés que te prepare para enfrentarte a esta prueba. Y ahora que estamos más tiempo en casa, puede ser el momento perfecto para hacerlo, tal y como lo está haciendo María

 

Con los cursos de inglés online sacarás el máximo partido a este tiempo, y podrás recibir clases de profesores nativos en directo, además de tener a tu disposición todo el material y herramientas necesarios para que, cómodamente y desde el sofá de casa, el inglés deje de ser tu asignatura pendiente. Ya hay muchas opciones disponibles y puedes conocerlas en este artículo. 

 

UNIVERSITY PATHWAY

Si el inglés te cuesta demasiado o si has suspendido el examen para obtener tu certificado y te sientes un poco desmotivado, quizá se te pase por la cabeza que tu sueño de estudiar en el extranjero se ha frustrado. ¡Pero no es así! Puedes conseguir esquivar este obstáculo a través del University Pathway o EAP (English Academic Purpose). 

 

¿En qué consiste? Pues se trata de un programa que las universidades ofrecen para aprender inglés que se focaliza en formarte de manera intensiva para que cuando empieces tus estudios hayas obtenido los conocimientos y el manejo del idioma necesarios. Estos se centran fundamentalmente en mejorar la gramática, el vocabulario, la comprensión lectora o la fluidez al hablar, todo ello desde una perspectiva académica. 

 

Las ventajas de esta vía pueden resumirse en dos puntos:

 

En primer lugar, puedes cursarlo en  el país donde vayas a estudiar, ya que muchas escuelas de idiomas tienen acuerdos con las universidades o institutos. Y lo mejor de todo, no tienes que realizar ninguna prueba de certificación de inglés como el IELTS o el TOEFL, al finalizar el curso podrás acceder directamente a los estudios. 

 

Además, debido a las circunstancias que estamos viviendo, son cada vez más las escuelas que se están animando a ofrecer estos cursos vía online.

 

 

Si quieres conocer más sobre las ventajas de hacer un curso de inglés online en escuelas en el extranjero, aquí te dejamos un EBOOK completamente gratuito con todos los detalles de estos cursos.

 

 

 

 

Como ves, no hay un único camino para llegar a la meta. Eres tú el que eliges cuál de ellos te resulta más cómodo y se ajusta más a ti. ¿Te has decidido ya? Vamos, ¿A qué estás esperando? 

 

 

En LAE te ayudamos de forma gratuita a cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero. 

 

Comparte