Como conseguir tu visado de estudiante para Australia

¿Sabes cómo conseguir tu visado de estudiante para Australia?

 

 

Para solicitar tu visado de estudiante recuerda que debes estar matriculado en un curso con una duración superior a los tres meses, bien sea un curso de inglés, un grado o un postgrado o bien sea un curso de formación profesional.

1. Matriculación

El proceso puede variar según la institución, el tiempo de tu estancia en el país o del tipo de estudio en el que te vayas a matricular. Deberás enviar el formulario de inscripción a la escuela, academia o universidad que hayas escogido.

 

El tiempo de respuesta habitual para un curso de inglés es de 1 a 2 días, mientras que para un programa de educación superior, éste suele ser de 4 a 6 semanas.

2. Carta de oferta - Offer letter

Cuando lo solicites, recibirás un documento donde se muestran las condiciones económicas y la forma en la que se paga el curso que has elegido para tu formación. Una vez aceptadas estas condiciones, tendrás que realizar el pago del programa de estudios directamente a la escuela o a la universidad (dependiendo de dónde vayas a realizarlos).

3. Carta de Confirmación de Matrícula (COE)

Este documento es emitido por la institución académica que has escogido para realizar tus estudios, y certifica que la matrícula ha sido realizada de manera correcta. Contiene un número de referencia individual y es el requisito más importante para iniciar todos los trámites.

4. Seguro de salud obligatorio (OSHC)

Éste es uno de los apartados más importantes, ya que la salud en Australia es algo que te puede salir caro, por ello, es necesario que contrates un seguro de salud para estudiantes que te cubra durante el tiempo que vayas a permanecer en el país. Este seguro puedes contratarlo a través de nosotros, pero te recordams que es necesario tenerlo antes de solicitar el visado.

5. Solicitud del visado

Para los españoles, Australia permite realizar el trámite de del visado mediante un portal online. Aquí tendrás que ingresar el número de tu COE, tus datos personales, historial de viajes, datos de salud, entre otras informaciones importantes. El pago del visado se realiza desde el mismo portal con una tarjeta de crédito. Para ciudadanos extra comunitarios, el proceso puede variar según la nacionalidad de cada persona en particular.

6. Examen médico

No son obligatorios, salvo que existan circunstancias especiales a determinar a partir de la información de cada estudiante.

7.Aprobación del visado

Suele tardar entre 3 y 5 semanas desde el momento de la solicitud o del momento en el que se realizan los exámenes médicos (Si fuera necesario). La notificación se hace mediante correo electrónico y no hay necesidad de presentar físicamente el pasaporte.

8. Preparación del viaje

Tras la recepción del visado, desde nuestra oficina de LAE España te ofreceremos toda la información necesaria para que prepares tu viaje de la mejor manera posible: recogidas del eropuerto, tarjetas SIM, información general, y una de las cosas más importantes, los contactos con nuestras oficinas en Australia… Esto te ayudará a tener todo preparado para tu viaje y tu llegada, y ya sabes, si necesitas algo... ¡Tenemos oficinas allí!

Para cursos de inglés

Recomendamos comenzar el proceso, como mínimo, 1 mes antes de la fecha de inicio.

Para programas de educación superior

Recomendamos iniciarlo, como mínimo 3 meses antes.

 

Si quieres comenzar y hacer de tu proyecto una realidad, ¡escríbenos! Nuestra asesoría es completamene gratuita, y encontraremos la mejor opción para ti. 

blog.comparte