Nueva Zelanda y El Señor de los Anillos

 

Nueva Zelanda. La otra punta del mundo (literalmente) y, por si no lo sabías, también el hogar de la Tierra Media. El escenario donde se rodaron las escenas más impresionantes de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Se utilizaron más de 150 lugares reales en Nueva Zelanda, entre los que encuentras Hobbiton o los jardines de Isengard.

¿Eres fan de estas películas?  ¡Pues hoy vas a descubrir todos los paisajes que podrás conocer en persona si estudias en Nueva Zelanda!

 

Isla Norte

Matamata

Los alrededores del pueblo de Waikato fueron el lugar ideal para representar la región de la Comarca. Tendrás la oportunidad de entrar en las pequeñas casas  de los medianos dentro del set de rodaje de Hobbiton

 

 

Wellington

Muy cerca del centro de la ciudad de Wellington encuentras el monte Victoria. En esta zona se representaron los bosques de Hobbiton donde Frodo y sus compañeros hobbists se escondían de los Nazgûl. También podrás visitar el rio Hutt (río Anduin) o el Parque Harcourt, que se utilizó para dar vida a los Jardines de Isengard. 

 

 

Si quieres visitar Rivendel, solo tienes que desplazarte hasta el Parque regional de Kaitoke. Encontrarás el camino hacia el lugar de grabación siguiendo los carteles.

Conduciendo un poco por la costa oeste hasta el parque Queen Elizabeth podrás visitar el escenario de la batalla de los campos de Pelennor.

Wellington también es el hogar de Weta Workshop, Weta Digital y el imperio cinematográfico Miramar, esenciales en la producción de la trilogía de El Hobbit.

 

Isla Sur

Nelson

Nelson es el hogar del orfebre que creó el “anillo único” (Aunque se utilizaron más de 40 anillos diferentes en la película). Podrás ver uno de los originales exhibidos o comprar una copia y tener el tuyo

Si conduces hacia el oeste desde Nelson, llegas a la colina Takaka, lugar de grabación del Bosque de Chet donde “Trancos” acompaña a los hobbits mientras escapan de los jinetes negros.

 

Resultado de imagen de nelson lotr
 
Canterbury

En la parte alta del distrito de Ashburton, se encuentra el monte Sunday, una colina con escarpadas laderas que fue el escenario de Edoras, la ciudad principal de Rohan.

Aunque ya no queda nada de este set, el lugar sigue teniendo una magia única.

 

Southern Lakes

Desde el pueblo de Glenorchy, al norte del lago Wakatipu, puedes ver las laderas del monte Earnslaw, donde se realizó la secuencia inicial de Las dos torres. Muy cerca de allí, podrás visitar también Lothlórien: el bosque de hayas camino al Paraíso.

Cerca de Queenstown, desde Chard Farm, tendrás una vista increíblede Anduin y Argonath (los Pilares de los Reyes). Aunque los pilares se crearon en el estudio por ordenador, habrá que poner un poco de imaginación y listo.

 

Resultado de imagen de new zealand lord of the rings locations


Sabemos que hay muchos más lugares únicos en Nueva Zelanda que os encantaría visitar y que forman parte de El Señor de los Anillos y El Hobbit, pero ¿no sería mejor descubrirlos una vez que estés allí? ;)

¿Estás preparado/a para ir a conocer la Tierra Media?

 

Descubre aquí todas las opciones para Estudiar y Trabajar en Nueva Zelanda
Nuestra asesoría es completamente gratuita ¡pregúntanos sin límite!