Hacer prácticas profesionales en Australia

Hacer prácticas profesionales en Australia

 

Entrar en el mercado laboral después de terminar tus estudios puede ser un proceso muy duro. Una de las mejores opciones para empezar a desarrollar todo lo que has aprendido es realizar prácticas profesionales en empresas. Además, hoy en día cada vez se valora más si se tienen este tipo de experiencias en el extranjero. Esto demuestra que eres una persona que se adapta a otros entornos y, por supuesto, que tienes buen conocimiento del idioma….etc.

 

¿Por qué no hacerlo en uno de los mejores destinos del mundo? Vamos a hablarte un poco más sobre las prácticas profesionales en Australia.

 

Las prácticas en empresas son puestos laborales temporales (desde 6 hasta 26 semanas) en lugares de trabajo e instituciones educativas. Una opción es hacerlo a través de Australian Internships, empresa especializada en prácticas profesionales para las áreas de: contabilidad, arte, banca y finanzas, educación, ingeniería, medio ambiente, ingeniería eléctrica, industrial, mecánica, minería, gobierno, diseño gráfico….etc.

¿Qué beneficios tienen?

-Podrás completar tu educación a través de créditos para tu curso.

-La experiencia de haber trabajado en Australia aumentará tus posibilidades de encontrar un trabajo similar cuando regreses a tu país.

-Ayudará a mejorar tu nivel de inglés.

-Ayudará a que crees una red de contactos profesionales a nivel internacional.

-Aprenderás nuevas habilidades y prácticas laborales.

¿Qué visado necesito para hacer prácticas en Australia?

Hay varios visados que te permitirán hacer prácticas en empresas en Australia. Las condiciones dependerán de la duración, cantidad de horas por semana…etc. Existe un tipo específico de visado para prácticas, distinto al de un estudiante, y que no te ofrece la posibilidad de trabajar.

 

Una opción de visado para que realices estas prácticas y puedas trabajar al mismo tiempo, es viajar con la Work and Holiday visa para españoles, un visado que tiene una convocatoria de 3.400 plazas anuales y te permite trabajar y viajar en Australia durante un año.

 

Por otro lado, si lo que deseas es ir a Australia con posibilidad de tener permiso de trabajo, también puedes optar por la opción de un pack de curso de inglés + prácticas en alguna de nuestras escuelas. De esta forma durante tu programa de inglés ellos gestionarán tus prácticas no remuneradas mientras estudias o cuando hayas terminado tu curso.

¿Las prácticas son remuneradas?

Las prácticas profesionales en Australia funcionan de forma diferente a las prácticas en Europa, ya que son consideradas parte de tu formación y por lo tanto no son remuneradas (excepto algunas opciones en el área de la hostelería.)

 

Sin embargo, existe la posibilidad de acceder a prácticas en las que te dan una paga para tu manutención. Esta opción solo está disponible para candidatos con al menos 3 meses de experiencia en áreas como administración de empresas, ingeniería, marketing, recursos humanos o informática.

 

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información?

¡Contacta con tu oficina de LAE más cercana!

 

Recuerda que todos nuestros servicios son GRATUITOS

Comparte