Tino - Estudiando un máster en UNSW 

  •  
  • ¿Por qué elegiste Australia? ¿Qué es lo que más te está gustando de Sydney?

Elegí Australia por dos motivos fundamentalmente:

El primero porque Australia es un país que está bastante avanzado en cuanto al tema de sostenibilidad en edificación, que es sobre lo que estoy haciendo mis estudios aquí, y tienen muy buenas Universidades reconocidas mundialmente.

 El segundo motivo que me llevó a escoger Australia para realizar mis estudios es que siempre me he sentido muy atraído por este país, especialmente por su naturaleza y la cultura aborigen.

Lo que más me está gustando de Sydney es la calidad de vida que tiene esta ciudad, aunque sea estudiante y mi situación económica no es la más holgada, es algo que se percibe en esta ciudad, a parte de la buena temperatura y la amabilidad de la gente que he conocido.

 

  • ¿Cómo son las clases y qué te parece UNSW?

Las clases son bastante interactivas. No hay muchas horas lectivas y hay mucho trabajo que hacer en casa, es bastante diferente a la enseñanza en España, al menos la que yo viví. Es bastante intenso, pero se aprende mucho que al final es lo que importa.

UNSW me parece una Universidad con muy buenos docentes y multitud de recursos al alcance de los estudiantes.

 

  • Cuéntanos tu experiencia sobre el alojamiento, el coste de vida y cómo os mantenéis en Australia

Ahora mismo estoy trabajando a jornada completa como camarero durante las vacaciones de verano. En el primer semestre trabajaba a media jornada los fines de semana como camarero. También me encargo de hacer la limpieza de la casa en la que me alojo y a cambio no pago renta.

Con el salario que pagan aquí en Sydney, trabajar media jornada, unas 20 horas a la semana, te da para cubrir los gastos de alojamiento y comida perfectamente.

 

  • ¿Cómo es un día normal en tu vida en Sydney?

En la época lectiva, un día normal es hacer la limpieza de la casa a primera hora de la mañana y luego dedicar el resto del día a estudiar o hacer las tareas para la Universidad hasta la hora que me toca ir a clase, que es por la tarde-noche.

 

  • ¿Cómo ha sido tu experiencia con LAE España?

Mi experiencia ha sido muy buena. Me habéis ayudado mucho para poder realizar mis estudios aquí en Australia, especialmente Ana Luisa y Diego Cárdenas de la oficina de Barcelona. De hecho, ya he recomendado LAE a varios amigos.

 

  • ¿Qué le aconsejarías a alguien que quiera seguir tus pasos?

Lo primero que se ponga en contacto con una agencia especializada, en este caso sin duda la de LAE, ya que es la mejor manera de poder obtener información sobre cómo funcionan las Universidades aquí y cuáles son las mejores en función de los estudios que se quieran cursar. También porque LAE con todo el proceso para enviar la solicitud de interés a las Universidades, que es un proceso bastante lioso si lo tienes que hacer sin ninguna ayuda. Otra de las ventajas es el apoyo que LAE ofrece una vez que se llega a Australia en cuanto al tema de alojamiento y búsqueda de trabajo.

 

¡Tú también puedes vivir una experiencia única como la de Tino!, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros: LAE-España Educación Internacional.