ABIERTO EL PLAZO DE LA WORKING HOLIDAY VISA PARA CANADÁ 

 

 

Seguro que ya has oído hablar de ella, de la Working Holiday Visa para estudiar y trabajar en Canadá durante un año, pero sino, no te preocupes, te informamos de todo lo que debes saber para ser un candidato, ¡el plazo comenzó el día 4 de diciembre!

 

Con este visado, podrás estar en Canadá durante un año, estudiar durante seis meses y trabajar con un permiso de trabajo para poder mantenerte durante ese año de estancia en el país canadiense.

 

Isabel se marchó hace unos meses con este mismo visado, y aquí te cuenta toda su experiencia y cómo hizo los procesos para poder marcharse, si tú también quieres hacer lo mismo, aquí abajo tienes toda la información que necesitas. 

 

¿Cuándo? Este visado puedes pedirlo en cualquier época siempre y cuando no se hayan agotado, pues se van respondiendo las solicitudes a medida que se van recibiendo, y una vez que ya tengan las 1.000 se cierra el proceso. Como dato os diremos que normalmente, se agotan entre los meses de agosto y septiembre así que… ¡No lo dejes pasar!

 

 

¿Cuántas plazas? Para el año 2.019 en España hay 1.000 visados.

 

 

¿Cómo? El procedimiento para la obtención de este visado es todo online. Tienes que comenzar en esta página, primero comprobando que cumples los requisitos y desde ahí vas siguiendo las indicaciones http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp?country=es&cat=wh&#country_category_name

 

 

Una vez te hayan aceptado, van haciéndolo poco a poco, tendrás diez días para aceptar o rechazar el visado. Una vez la hayas aceptado tendrás veinte días para enviar la documentación requerida.

 

 

Eso sí, debes cumplir una serie de requisitos:

 

Ser español.

Tener entre 18 y 35 años (ambos inclusive).

Tener un seguro médico.

No haber obtenido nunca este visado.

Disponer del dinero necesario para comenzar allí, el país está exigiendo actualmente 2.500 $ canadienses, lo que vienen a ser unos 1.627€.

En este caso no necesitas acreditar o tener un buen nivel de inglés o francés, y tampoco necesitas tener una oferta de trabajo para obtener este visado.

No puedes incluir a personas dependientes en tu visado, cada visado corresponde a una persona y es solamente válido para dicha persona.

Como novedad este año, Canadá pide los datos biométricos con lo que, si eres seleccionado, tendrás que ir a Madrid a hacerlo antes de tu viaje.

 

Datos a tener en cuenta:

 

 

  • Necesitas que tu pasaporte tenga una validez mínima de un año, si es de dos, aún mejor.
  • Tener un permiso médico.
  • Llevar una foto tamaño 45mmx35mm.
  • Antecedentes penales.
  • Currículum vitae.
  • Recuerda que TODO debe estar en inglés o en francés.
  • Si te la conceden, pero no la usas, pierdes la oportunidad, así que medita todo muy bien antes de enviar los papeles.

 

Si quieres más información, no dudes en escribirnos aquí.