¿Por qué estudiar inglés?

 

En el mundo existen alrededor de 7000 idiomas, y siempre nos surge la misma pregunta, ¿por qué el inglés es tan importante? Antes de responder a la pregunta te daremos un dato curioso, después del chino mandarín, el español es la lengua más hablada del mundo, estando incluso por encima del inglés.

 

Si bien nuestro idioma se habla más, el inglés se ha establecido como una lengua universal que se utiliza hoy en día para casi todo, como los lenguajes de programación web o el lenguaje financiero. En general, un empleado sólo por ser bilingüe, puede ganar un 30% más de sueldo. Y puede ser requisito indispensable para obtener ciertos puestos o ser ascendido.

 

Seguro que ha visto ya ofertas de trabajo en las que se requiere un dominio del inglés. Tal vez pienses que puedes fingir que sabes hablarlo, pero… ¡ERROR! El inglés, lo mismo que cualquier idioma, no es sólo vocabulario, son expresiones que no se pueden aprender de un momento a otro. 

 

Aprender a hablar inglés debe de ser una de las prioridades, y no hay mejor manera que viajando a un país angloparlante que te permita una inmersión total en el idioma, porque no sólo se aprende en los libros, se aprende de las situaciones cotidianas, se aprende de las personas y de las vivencias.

 

Ahora sí, ¿para qué estudiar inglés?

 

Aprender inglés para viajar está bien, es una gran motivación. También para estudiar en las mejores instituciones es otra buena razón. Pero quizás la más importante de todas sea aprender inglés para conocer otras culturas.

 

Ahora mismo la mayor parte de las 50 universidades más prestigiosas del mundo están en un país angloparlante. Hablar este idioma te abre un sinfín de puertas a nuevas experiencias que, a su vez, te servirán en tu futuro laboral.

 

¿Alguna vez has deseado tener un amigo, por ejemplo, de la República Checa? ¿Qué pasaría si te enamoras de una persona malaya? A lo mejor no te habías planteado estas preguntas, pero si te sucediera alguna de esas situaciones, tendrías la opción de comunicarte con ellos en inglés, tú no tienes porqué saber tu idioma materno ni la otra persona el tuyo, pero tendríais una lengua común en la que poder comunicaros.

 

Estarás de acuerdo en que, te guste o no el inglés, las desventajas de no entenderlo y lo más importante, entenderlo de verdad pueden ser muy altas, y los beneficios de hacerlo, literalmente, te pueden cambiar la vida para mejor.

 

Inglés para encontrar un mejor trabajo, para ascender en el tuyo, para poder aprender y absorber todo de los lugares que visites, para aprender a manejar nuevas herramientas y para crecer como persona… ¿te parece poco?

 

Si te has decidido a estudiar inglés en el extranjero, una gran opción que te ofrecemos es nuestro Super Sale. Aquí puedes registrarte en el Super Sale y recibirás la Guía con los descuentos exclusivos. ¿A qué estás esperando?

 

¿Quieres saber más sobre los cursos de inglés que te ofrecemos en el Super Sale? Entra aquí.

 

¿Tienes más dudas? ¡Contacta con nosotros!

 

Si aún no sabes cuál es la mejor opción para ti, te dejamos un EBOOK completamente gratuito que te ayudará a elegir cuál es el mejor destino para ti. 

 

 

Comparte