¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá? 

 

Si ya tienes nivel de inglés, podrás solicitar un permiso de trabajo con tu visado de estudios. Esto te va a permitir trabajar mientras estudias y, dependiendo del programa, tener prácticas remuneradas.

 

Puedes estudiar y trabajar si estudias cualquiera de los siguientes programas:

 

1.- Cursando estudios superiores en una Universidad pública o privada (que emita títulos que vayan avalados por la provincia puedes tenga los mismos términos que una pública), podrás trabajar media jornada.

2.- Cursando algún curso técnico (el equivalente a la F.P.) en un College (institución pública) con el que podrás trabajar media jornada.

3.- Cursando un programa Co-Op en un Career College (institución privada), en los que se incorpora el trabajo como parte de los estudios y permiten al estudiante tener un período de prácticas remuneradas en relación al área de estudios. Su duración suma entre 1 año o 2 entre la parte teórica y la práctica.

 

¡Ah! Después de graduarte en tus estudios superiores de Postgrado, tienes la opción de quedarte a trabajar en el país solicitando un “Post-Graduation Work Permit Program” (PGWPP), con el que obtienes un permiso laboral para tu área de estudios. Este permiso tiene una duración equivalente al programa cursado, hasta un máximo de 3 años. El tiempo mínimo de estudios requerido para solicitarlo es de 8 meses. A través de este permiso, podrás solicitar un visado de residencia canadiense

 

¿Y sabes lo mejor? Si no viajas solo… La pareja de los estudiantes que viaje con ellos y tenga su visado de estudiante ¡puede trabajar a jornada completa mientras dure tu programa de estudios.

 

¿Qué puedes hacer?

 

Escribirnos y nos pondremos en contacto contigo para hacer de este proyecto, tu realidad. Recuerda que la asesoría de LAE es gratuita, ¡sólo tendrás que preocuparte de elegir tu curso!

 

Estoy viviendo en primera persona esta aventura de estudiar en Canadá, puedes seguir esta experiencia en las redes sociales de LAE España.

 

¿Nos vamos?