Graduate Route: Trabaja en UK al terminar tus estudios

¿Quieres estudiar la carrera en Reino Unido y dudas si podrás quedarte después del estudio, debido al Brexit? Estás de enhorabuena porque el gobierno británico sacó hace dos años un tipo de visado para aquellos que finalicen sus estudios en Reino Unido. 

 

Desde la salida del país de la Unión Europea han entrado en vigor nuevos requisitos para entrar en Reino Unido, como visados para estudiantes, que se conocían con anterioridad. Sin embargo, en lo que se refiere a trabajar siguen existiendo muchas dudas.

 

El lanzamiento del visado Graduate Route muestra el compromiso del gobierno con el sistema para inmigrantes basado en puntos, con la idea de atraer talentos a Reino Unido y garantizar que las empresas puedan contratar a los más cualificados de todo el mundo para impulsar la economía hacia delante. El principal objetivo es aumentar el número de estudiantes internacionales en educación superior en Reino Unido a 600.000 para 2030. 

 

El plazo de solicitud del nuevo permiso se inaugurará el 1 de julio y, una vez aceptada, podrás quedarte en el país en función de los estudios que hayas realizado en UK: 

  • Graduado de máster (y grado) puede vivir y trabajar en Reino Unido hasta 2 años. 

  • Graduado de doctorado pueden vivir y trabajar en Reino Unido hasta 3 años.

 

Una de las mayores ventajas de este visado es que pueden solicitarlo hasta aquellos que hayan estudiado una parte de su título a distancia, desde fuera de Reino Unido. Es decir, deberás haber estudiado una parte de tu grado en el país británico, aunque lo hayas hecho a distancia para poder solicitar el permiso.

 

En LAE, os vamos a dar las 7 claves para  dar respuesta a todas las preguntas que te has estado haciendo hasta el momento. ¡Presta atención y ve preparando las maletas! Recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestros asesores conseguir el programa de estudio que mejor se adapte a tus objetivos profesionales

 

1. Quién puede solicitar el visado Graduate Route 

 

Como su propio nombre indica, este permiso va dirigido a aquellos que han finalizado sus estudios en UK, y dispongan del visado de estudiante en regla pero deseen continuar formándose en Reino Unido.

 

Además, la elegibilidad no está condicionada por el área de estudio o por la nacionalidad. 

 

Otro aspecto positivo es que los estudiantes europeos, del EEE o Suiza también podrán solicitar el Graduate Route, aunque no dispongan del settled o pre-settled status. Pero, los estudiantes que cuenten con estos ‘estatus’ no necesitarán un visado “post-estudio” para permanecer en Reino Unido.

 

2. No necesitarás una oferta de trabajo

 

Efectivamente. No necesitarás contar con una oferta laboral para solicitar el Graduate Route. 

 

Asimismo, este visado no presenta requisitos referidos al tipo de trabajo que se debe desarrollar o el salario mínimo. Por ello, podrás estar todo el tiempo que sea necesario hasta que encuentres tu trabajo perfecto o el que más se adapte a tus personalidad o necesidades. Y, una vez que lo encuentres, pero no sea lo que pensabas, puedes dejarlo o cambiar a otro sin que eso afecte a tu permiso. 

 

3. Qué ocurre cuando expira el visado

 

Cuando se cumplan los dos o tres años de tu estancia en Reino Unido deberás abandonar el país o solicitar otro visado, como el visado general de trabajo Nivel 2. 

 

A diferencia del Graduate Route, el visado Nivel 2 sí que exige tener una oferta de empleo, contar con unas habilidades mínimas y un nivel salarial. Pero, lo positivo de todo esto es que, tu tiempo con el visado Graduate Route hará este proceso mucho más fácil. 

 

Por otro lado, debes tener en cuenta que no podrás solicitar un segundo visado Graduate Route si no eres elegible para un visado de Nivel 2. Y, además, debes solicitarlo siempre antes de que caduque tu visado. 

 

IMPORTANTE: solicitar el Graduate Route se hace exclusivamente desde ‘dentro’ del país británico.

 

4. Coste del Graduate Route 

 

El coste del nuevo visado es de 715£ y el coste por el servicio de salud para inmigrantes es de 624£ por año que te encuentres en el país. 

 

5. Fecha límite de solicitud

 

La fecha de solicitud es muy básica, a la vez que importante, ya que tendrás que solicitar el Graduate Route visa antes de que caduque tu visado de estudiante. 

 

Por ello, no hay fecha específica, si no que depende del curso que estés estudiando. Por lo general, un visado de Nivel 4 (general Student Visa) durará hasta que termines el máster o doctorado, más un período ampliable de 4 meses. 

 

Puedes saber hasta cuándo tienes vigente el visado de estudiante dirigiéndote a tu Confirmación de Aceptación para el Estudio (CAS) o preguntando en tu universidad. 


 

6. El Graduate Route complementa al Plan de Extensión para Doctorados

 

El Permiso de Extensión para estudiantes de Doctorado (DES) permitía a los graduados prorrogar su visado de estudiante por 12 meses. Asimismo, este periodo se ha incorporado de manera efectiva al Graduate Route para estudiantes de doctorado, ahora ofrece a los graduados la posibilidad de permanecer en el país durante 3 años en lugar de 2 años. 

 

Por ello solo necesitarás solicitar el visado Graduate Route. Es decir, no necesitarás solicitar también el Permiso de Extensión para estudiantes de Doctorado. 

 


No lo dudes más y contáctanos para conocer cada detalle del visado para trabajar en Reino Unido. ¡Te ayudamos con el proceso de forma completamente gratuita!

 

 

 

Comparte