Cómo conseguir visado de pareja en Canadá


 Todo lo que necesitas saber si quieres estudiar en Canadá y llevar a tu pareja

 

¿Estás pensando en ir a estudiar a Canadá y que tu pareja te acompañe? En este artículo respondemos a todas las dudas que te puedan surgir.  

 

         

 

Primeros pasos: trámite del Study Permit y el Open Work Permit 

 

Lo primero que debes hacer para estudiar en Canadá, es tramitar el “Study Permit”. Este trámite puede tardar hasta 16 semanas, se hace online y se debe presentar traducciones oficiales al inglés de todos los documentos. Con este permiso de estudio de jornada completa, tu pareja puede optar por solicitar un “Open Work Permit”. 

 

Requisito indispensable: ser estudiante full time

 

Para poder solicitar este permiso para tu pareja,  debes ser estudiante full time, es decir, que te dediques a tiempo completo al estudio, en cualquiera de las siguientes escuelas:

 

- Escuela pública postsecundaria, como un college o universidad, o CEGEP en Quebec (si estudias en una escuela pública, la educación es gratuita para tus hijos)

 

- Escuela privada de nivel universitario en Quebec

 

- Escuela privada canadiense que legalmente puede otorgar títulos de licenciatura, maestría o doctorado.

 

Este permiso le permitirá a tu pareja trabajar jornada completa mientras tú estás estudiando. Normalmente este “Open Work Permit” tendrá la misma duración que tenga el Study Permit del que depende.

 

¿Cuántos tipos de Open Work Permit otorga Canadá?

Canadá concede dos tipos de Open Work Permit:

 

  1. Sin restricciones. Permite a los extranjeros trabajar en cualquier ocupación y ubicación.
  2. Restringido. Les da la posibilidad de laborar sólo en determinadas ocupaciones y lugares que indique el oficial de inmigración. En este caso, tú y tu acompañante deben demostrar que han estado viviendo juntos al menos un año.

 

Por lo general, son elegibles para este permiso los cónyuges y parejas de hecho. 

 

 ¿Cuándo hay que solicitarlo?

Su pareja puede solicitar un permiso de trabajo antes o después de su llegada a Canadá. El permiso de trabajo generalmente se emitirá por el mismo período de tiempo que su permiso de estudio. Su pareja no necesita una oferta de trabajo para solicitar un permiso de trabajo.

Al terminar mis estudios, ¿cuánto tiempo puedo quedarme en Canadá?

Sí, al terminar de cursar tus estudios superiores en Canadá, el gobierno canadiense ofrece diferentes tipos de permisos de trabajo con los que podrás extender tu estancia en el país por uno y dos años. Es una gran oportunidad para obtener tu residencia permanente, en caso de que quieras quedarte en el país a largo plazo.

 

 Caso en el que no puedes llevar contigo a tu pareja  

No es nada fácil conseguir el permiso para trabajar en Canadá, ya que si estudias un curso de inglés, no puedes solicitarlo para tu pareja. Te recordamos que el gobierno de Canadá no concede permisos de trabajo a estudiantes de cursos de idiomas. Solo obtendrás derecho para trabajar a través de un Study Permit estudiando cursos de educación superior.

 

 Consulta con nosotros cualquier duda 

Los asesores de LAE están a tu disposición para guiarte gratuitamente en todo lo relacionado con este tema. No dudes en contactarnos.

Comparte