Últimas noticias sobre la apertura de fronteras en Australia

 

 

Desde el 20 de marzo de 2020, durante la pandemia, las fronteras australianas han estado cerradas a los visitantes internacionales. Pero dentro de poco, gracias a la llegada de las vacunas, eso va a cambiar.

 

En este post te contaremos las últimas noticias sobre Australia y la apertura de fronteras para que estés perfectamente informado de todo lo que está sucediendo al otro lado del mundo.

 

¿Cuándo abrirá sus fronteras a estudiantes internacionales?

 

Debido a la nueva variante Ómicron, el Comité de Seguridad Nacional ha tomado la decisión de retarsar la apertura de las fronteras australianas, hasta ahora acordada para el 1 de diciembre, hasta el 15 de diciembre, fecha en la cual los titulares de visas elegibles, entre las que se incluyen el visado de estudiante y el working holiday visa, que estén completamente vacunados, podrán viajar a Australia sin necesidad de solicitar una exención de viaje. 

 

La pausa temporal garantizará que Australia pueda recopilar la información que necesitamos para comprender mejor la nueva variante así como la eficacia de la vacuna, la variedad de enfermedades e incluso si puede generar síntomas más leves y el nivel de transmisión.

 

Las fronteras de Australia permanecen cerradas hasta el 15 de diciembre a los viajeros, excepto a los ciudadanos australianos completamente vacunados, los residentes permanentes y la familia inmediata.

 

Todas las llegadas a Australia también requieren una prueba de PCR negativa y completar formularios de declaración de viajero australiano que detallen su estado de vacunación y confirmen los requisitos para cumplir con los requisitos de salud pública estatales y territoriales.

 

El País ya ha llegado al 85% de la población mayor de 16 años vacunada y está lista para pasar al siguiente nivel para la apertura de las fronteras y desde LAE ya estamos preparados para ayudarte de forma gratuita en tus planes para estudiar, trabajar y vivir en Australia.

 

En la página oficial se encuentra el listado completo de visas elegibles para viajar a partir del 15 de diciembre y, dependiendo de la ciudad, es posible que tengas que hacer cuarentena. Sin embargo, es importante conocer la información actualizada en el momento de viajar ya que estos requisitos van cambiando. ¡Pregúntanos!

 

Es importante mencionar que tanto las llegadas interestatales como las internacionales deberán proporcionar una prueba COVID-19 negativa dentro de las 72 horas posteriores al viaje y será obligatorio que tengan la vacunación completa.

 

 

¿Qué vacunas reconoce Australia?

 

— Pfizer (Comirnaty)

 

— AstraZeneca (Vaxzevria)

 

— Moderna (Spikevax)

 

— Janssen-Cilag Pty Ltd (vacuna COVID-19 Janssen)

 

— Sinovac

 

— Covishield

 

¿Podré viajar a Australia sin estar vacunado?

 

No. Todos los viajeros internacionales que quieran entrar en el país deberán demostrar que han sido vacunados conta el COVID-19 con la pauta completa con las vacunas reconocidas que se enumeran en el apartado anterior.

 

¿Tendré que hacer cuarentena?

 

Dependiendo del estado o territorio al que se planea viajar es posible que se tenga que realizar cuarentena, pero toma en cuenta que las restricciones pueden cambiar con poca antelación, asi que no dudes en contactarnos para revisar los requisitos en el momento del viaje.

 

Por ahora, los viajeros que regresen a Australia solo pueden ingresar y viajar entre Nueva Gales del Sur, Victoria y ACT sin estar en cuarentena.

 

Si deseas viajar a otro estado o territorio, es posible que no se te permita ingresar o que debas pasar un período de cuarentena.

 

Para conocer los requisitos de cuarentena a fecha de hoy, lo mejor es revisar la pagina oficial del gobierno de Australia con  Información de estado y territorio para viajeros

 

La única pregunta que queda responder es, ¿a qué esperas?

 

Que la apertura de fronteras no te pille desprevenido, comienza ya tus planes para vivir, estudiar y trabajar en Australia. Contáctanos y te ayudaremos a encontrar el curso ideal y realizaremos todas las gestiones pertinentes.

Comparte