Últimas noticias sobre la apertura de fronteras en Australia

 

¡Australia abre sus puertas a estudiantes internacionales! 

 

Sin duda, esta ha sido la noticia del año. Pero no es la única novedad que debes tener en cuenta si tienes pensado viajar a este país. Hay una serie de cambios que debes conocer para sacarle el máximo partido a tu aventura.

 

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha anunciado que abrirá las fronteras a los turistas internacionales que estén completamente vacunados a partir del 21 de febrero. ¡Es una gran noticia!

 

Eso sí, la condición más importante a tener en cuenta es que, si quieres entrar como turista en Australia, tendrás que estar vacunado con la pauta completa, es decir, dos dosis.

 

Si por razones médicas no puedes vacunarte, deberás continuar pidiendo exenciones de viaje y deberás realizar una cuarentena en un hotel a tu llegada al país

 

Australia es un país que recibe a los estudiantes internacionales con los brazos abiertos, por eso, aunque no sabemos hasta cuando, ahora han ampliado el permiso de trabajo a 40 horas semanales en cualquier área, en vez de las 20 horas de antes.

 

Por supuesto, esta medida no es algo casual. La necesidad de cubrir la enorme oferta de trabajo del país los ha llevado a tomar esta decisión. De modo que si existe algún momento idóneo para ir a Australia y asegurarse un trabajo, es este. ¡Podrás trabajar a jornada completa con tu visado de estudiante!

 

Pero eso no es todo, hablando de visados, desde el 19/01 al 14/03 de 2022, el gobierno reembolsará el coste de tu visado de estudiante cuyo valor es de $630. No está nada mal, ¿verdad?

 

Además, debes tener en cuenta que cada vez más territorios abren sus puertas a estudiantes internacionales y sus requisitos de entrada son menos restrictivos que hace unos meses. Conoce todo sobre ello más abajo.

 

En resumen, no hay mejor momento para comenzar tus planes para estudiar y trabajar en Austrlia que ahora mismo. ¡Escríbenos y te ayudaremos en todo lo que necesites!

 

 

Desde el miércoles 15 de diciembre de 2021, Australia abre sus fronteras a todos los viajeros internacionales que quieran visitar el país. Eso sí, hay excepciones y requisitos especiales en función de la región a la que viajes.

 

En este post te contaremos las últimas noticias sobre Australia y la apertura de fronteras para que estés perfectamente informado de todo lo que está sucediendo al otro lado del mundo y viajes con total seguridad.

 

Dado que los estados y territorios tienen diferentes requisitos de cuarentena y pruebas, y que esto puede estar sujeto a cambios, te recomendamos que actualices constantemente tu información sobre la entrada en Australia para evitarte algún susto. 


 

Nosotros podemos ayudarte a estar siempre informado, sólo haz click aquí y uno de nuestros asesores te contará todo lo que necesitabas saber de forma gratuita.



 

A continuación, os mostramos algunos detalles sobre los requisitos actuales de cuarentena y pruebas de cada estado.


 

Nueva Gales del Sur 

 

  • - Los viajeros deben aislarse por sí mismos durante 72 horas y realizar pruebas de PCR dentro de las 24 horas posteriores a la llegada y el día 6 o después.

  •  

  • - Debes viajar directamente desde el aeropuerto para aislarte en tu casa o alojamiento.

 

Queensland

 

No se requerirá cuarentena cuando se alcance la tasa de vacunación del 90% (prevista para enero de 2022)

 

  • - Las llegadas internacionales a QLD desde el extranjero deben completar un registro.

  •  

  • - Cuarentena obligatoria de 14 días a menos que vengas de una zona de viaje segura en un vuelo libre de cuarentena.

 

Victoria

 

  • - Cuarentena (en casa o alojamiento privado, incluido hoteles) durante 72 horas y realizar pruebas de PCR dentro de las 24 horas posteriores a la llegada y entre los días 5-7.


 

Tasmania

 

- A partir del 15 de diciembre, si estás completamente vacunado pero has pasado tiempo en áreas de alto riesgo, tendrás que realizarte una prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas antes de la salida a Tasmania.


 

Territorio del Norte

 

Cualquiera que esté completamente vacunado puede ingresar al Territorio del Norte sin tener que ponerse en cuarentena a partir del 20 de diciembre. 

 

Deberás:

 

  • - Completar un formulario de entrada fronteriza antes de llegar.

  •  

  • - PCR negativa hasta 72 horas antes de llegar poder mostrar prueba del resultado a la llegada.

  •  

  • - PCR dentro de las 72 horas posteriores a la llegada.

  •  

  • - PCR el día 6 después de llegar al NT.

  •  

  • - Permanecer dentro de una zona de alta vacunación aprobada durante 14 días (Alice Springs, Katherine y Greater Darwin son zonas de alta vacunación aprobadas)


 

Western Australia

 

Este estado ya ha abierto sus puertas a estudiantes internacionales. A continuación, os comentaremos los requisitos y algunos consejos a tener en cuenta si tienes pensado estudiar en esta parte de Australia. 

 

Antes de viajar:

 

  • - Estar completamente vacunado

  •  

  • - Los viajeros requieren una declaración G2G PASS para ingresar a WA desde fuera de Australia. Suele tardar entre 24 y 48 horas, por lo que aconsejamos que es mejor sacarla una vez se tenga el vuelo.

  •  

  • - Digital Passenger Declaration

  •  

  • - Test antes de la salida

 

Después de viajar:

 

- Cuarentena de 7 días: Puede escoger el tipo de alojamiento que prefieras para realizar esta cuarentena, ya sea un hotel, una casa de familia, etc... Además, el gobierno está ayudando a los estudiantes internacionales a cubrir los costes de esta cuarentena con una ayuda de 2000$. Puedes ver los requisitos y solicitarla aquí.

 

- Test durante la cuarentena

 

- Descargar y actualizar la app de G2G

 

Para la obtención del G2G, te aconsejamos contar con:

 

- Detalles del vuelo

 

- Certificado de vacunación

 

- Estar matriculado y ser estudiante de WA

 

- Detalles sobre la cuarentena

 

- Subir el CoE (Confirmation of Enrolment)


 

South Australia

 

  • - Completar una solicitud de EntryCheck SA

  •  

  • - Completar un curso de una vacuna COVID-19 aprobada o reconocida por la TGA

 

El País ya ha llegado al 85% de la población mayor de 16 años vacunada y está lista para pasar al siguiente nivel para la apertura de las fronteras y desde LAE ya estamos preparados para ayudarte de forma gratuita en tus planes para estudiar, trabajar y vivir en Australia.

 

En la página oficial se encuentra el listado completo de visas elegibles para viajar a partir del 15 de diciembre y, dependiendo de la ciudad, es posible que tengas que hacer cuarentena. Sin embargo, es importante conocer la información actualizada en el momento de viajar ya que estos requisitos van cambiando. ¡Pregúntanos!

 

 

¿Qué vacunas reconoce Australia?

 

— Pfizer (Comirnaty)

 

— AstraZeneca (Vaxzevria)

 

— Moderna (Spikevax)

 

— Janssen-Cilag Pty Ltd (vacuna COVID-19 Janssen)

 

— Sinovac

 

— Covishield

 

¿Podré viajar a Australia sin estar vacunado?

 

No. Todos los viajeros internacionales que quieran entrar en el país deberán demostrar que han sido vacunados contra el COVID-19 con la pauta completa con las vacunas reconocidas que se enumeran en el apartado anterior.

  

Para conocer los requisitos de cuarentena a fecha de hoy, lo mejor es revisar la página oficial del gobierno de Australia con  Información de estado y territorio para viajeros

 

La única pregunta que queda responder es, ¿a qué esperas?

 

 

Que la apertura de fronteras no te pille desprevenido, comienza ya tus planes para vivir, estudiar y trabajar en Australia. Contáctanos y te ayudaremos a encontrar el curso ideal y realizaremos todas las gestiones pertinentes.

 

 

Comparte