5 consejos para hacer tu Currículum Vitae Kiwi

5 consejos para hacer tu CV Kiwi

 

Sky, Lake, Architecture, Landscape, Clouds, Nature

Lucy Upton, profesora de Nelson English Centre, en Nelson (Nueva Zelanda), nos ha dejado estos tips para realizar tu Curriculum Vitae en inglés de la mejor manera posible para que no duden en contratarte.

 

Nueva Zelanda es un país donde podrás trabajar mientras estudias, 20 horas a la semana durante el período lectivo y a tiempo completo en tus vacaciones.  

 

Nelson, la escuela en la que trabaja Lucy, está en la Isla del Sur, ofrece un equilibrio perfecto entre una animada ciudad costera y el acceso a la hermosa naturaleza de Nueva Zelanda. Los profesores y profesoras de la English School Centre tienen experiencia internacional y son expertos en ayudarte a aprender inglés rápidamente.

 

Sin foto

No va en contra de las reglas poner una foto en tu CV en Nueva Zelanda, pero no es algo normal en nuestra cultura. La mayoría de las personas dan un CV sin foto.

 

Eso sí, ¡a los neozelandeses les gusta agregar una cara a su CV, dándoselo al empleador en persona! Esta es la mejor forma de mostrar tu rostro a los empleadores, además, puedes mostrar tu personalidad al mismo tiempo.

 

Biografía corta

Debido a que no tienes una foto en tu CV, es muy importante que tu biografía al comienzo de tu CV sea una representación precisa de quién eres.

 

Después de tu nombre e información de contacto, escribe un par de oraciones sobre quién eres y qué tipo de trabajo estás buscando.

 

Que sea simple, pero diles lo que necesitan saber. ¿De dónde eres? ¿Por qué estás en Nueva Zelanda? ¿Cuánto tiempo vas a estar aquí? Añade también un toque personal si tienes espacio.

 

No debe ser demasiado formal, pero mantenlo amigable y profesional.

 

El orden lo es todo

Los neozelandeses generalmente se preocupan más por la experiencia laboral que por la educación, así que asegúrate de poner primero lo más importante.

 

Enumera tu experiencia laboral de la más reciente a la menos reciente, seguido de tus habilidades clave, seguido de tu educación. Si no tienes experiencia laboral en un lugar de trabajo formal, piensa en otra cosa que hayas hecho en la vida que pueda ser relevante para este trabajo. 

 

Si estás solicitando un trabajo como camarera o barman, ¿alguna vez has tenido experiencia en un puesto de responsabilidad? No es inusual que los jóvenes de Nueva Zelanda agreguen servicios de niñera, voluntariados o trabajo comunitario a su CV si no tienen experiencia laboral formal.

 

Corto y bueno

No escribas páginas y páginas que describan cada pequeño trabajo o experiencia de estudio que hayas tenido. Los kiwis mantienen los CV cortos.

 

Solo incluye información que sea relevante para el trabajo que estás solicitando. Si tienes que cambiar tu CV ligeramente para cada trabajo diferente, ¡hazlo!

 

Entre una y dos páginas sería lo ideal. No entregues un CV de dos páginas, no se lo leerán.

 

Edita

Este es tu último paso y el más importante. El inglés no es tu idioma materno y ​​tu empleador lo sabrá, pero no dejes que esto sea una debilidad.

 

Encuentra a un maestro, un amigo o un servidor online que te pueda asegurar que el inglés en tu CV es 100% perfecto antes de entregarlo a posibles empleadores.

 

Escribir acentúa los errores mucho más que hablar, por lo que incluso un pequeño error puede hacer que un empleador piense que estás teniendo dificultades con el inglés.

 

Además del inglés, asegúrate de que todo el formato esté limpio y ordenado. Mira un ejemplo de CV  para ver dónde usamos las cursivas, dónde colocar las fechas y qué orden de palabras usar. ¡Tómate tu tiempo para hacerlo bien!

 

Si necesitas más información, no dudes en escribirnos aquí. Estaremos encantados de ayudarte a cumplir tu sueño y resolverte todas las dudas que tengas.

Comparte