8 TIPS PARA CONSEGUIR UNA BECA EN AUSTRALIA

Estudiar en Australia puede sonar como un sueño inalcanzable, pero ¿y si te ayudamos a conseguirlo? Si eres un estudiante que va a comenzar sus estudios en en el país o estás interesado en hacerlo, pero necesitas una beca que te ayude con tu formación universitaria, tranquilo. Desde LAE España te ayudaremos a resolver tus dudas. 

 

A continuación, te dejaremos los 8 tips más importantes para conseguir tu beca para poder estudiar en Australia, ¡presta atención!

 

1. Busca todas las becas disponibles para ti

 

El primer paso es buscar y encontrar una beca que se adapte a tus necesidades y a tu perfil académico. 

 

El gobierno de Australia, las universidades y otras instituciones educativas ofrecen becas, que dependiendo de su aportación económica puede cubrir tu matrícula y gastos de manutención

 

En LAE somos representantes de todas las universidades australianas en España y podremos ayudarte a conocer becas en esas universidades, además de ayudarte gratuitamente con todos los trámites de admisión como representante de la misma. 

 

También puedes revisar algunas otras opciones de becas para estudiar en el extranjero y becas del gobierno de Australia a las que puedes acceder, como por ejemplo, la beca Destination Australia

 

2. Participa en la vida comunitaria

 

Aunque los requisitos principales de las becas  para estudiantes internacionales  se centran en el expediente académico y la necesidad financiera, hay otras que se otorgan por participación comunitaria. ¿A qué se refiere esto?, pues se refiere a la participación en grupos comunitarios, clubes y equipos deportivos. 

 

Para las instituciones australianas es importante que los estudiantes sean activos con su grupo comunitario y muestren habilidades de liderazgo. Así que asegúrate de mencionar cualquier actividad de estas características en la presentación de tu beca, ya que te puede ayudar a mejorarla.

 

3. Lee atentamente los criterios de la beca

 

Antes de solicitar y enviar la solicitud de la beca, es importante que haya comprobado que todos los requisitos que te piden estén en orden. Asegúrate de que la documentación responde a las preguntas con detenimiento, cumpla el límite de palabras y estén acompañadas de la acreditación de respaldo como puede ser una declaración personal, una carta de motivación, prueba de dominio del idioma.

 

Estos requisitos dependen de la exigencia de cada beca. Además, debes tener en cuenta que a veces algunos documentos tienen que estar certificados o traducidos, por ello es necesario que si tienes dudas consultes al proveedor de la beca y te asegures que la envías correctamente.

 

4. Solicita el mayor número de becas posibles

 

Australia ofrece muchas oportunidades de becas a estudiantes internacionales, así que no optes solo por una. Te recomendamos que solicites la mayor cantidad posible. Además, en muchas ocasiones tu propia universidad puede ofrecer becas de estas condiciones, no te limites. ¡Ve y pregunta!

 

5. Planifica con tiempo

 

Lo normal es que para poder solicitar la beca, primero tengas que estar admitido en el programa que deseas estudiar en Australia, por lo que tendremos que trabajar el proceso de matriculación de la universidad y enviar toda la documentación requerida para la admisión.  Las universidades pueden tardar hasta 4-6 semanas en darte una respuesta con respecto a la admisión en el programa.  

 

Desde LAE recomendamos que iniciemos la solicitud de admisión a las universidades entre 6-8 meses antes del inicio del curso, así podrás tener tu carta de admisión preparada para el momento que se abran las convocatorias de becas

 

Asegúrate de tener suficiente tiempo para completar tu solicitud antes de la fecha límite. Ten en cuenta que la solicitud de becas a menudo incluye una serie de preguntas que requieren que envíen documentos o declaraciones personales y posiblemente necesitas un tiempo para recopilar la información y documentos necesarios. 


 

6. Pide ayuda con la solicitud 

 

Es importante que cuando realices la solicitud de la beca, te asegures de que cumpla con todos los requisitos y no tenga errores. Desafortunadamente, un simple error puede resultar en el rechazo de su solicitud. 

 

Normalmente, en estudiantes internacionales los fallos más comunes  se relacionan con problemas de ortografía y gramática, falta de detalles y presentación deficiente . Para lograr que la presentación sea clara, concisa y sin errores, pide ayuda a alguien de confianza que maneje el idioma como un amigo, un familiar o incluso puedes contactar con una agencia como es LAE España, te ayudaremos sin problema.


 

7. Revisa varias veces la solicitud

 

Comprueba que haya respondido todas las secciones obligatorias y es una buena idea evitar el uso de términos como "AS ABOVE (como el anterior)". Debe volver a exponer sus circunstancias en todas las secciones que lo requieran. Además, este es el momento de volver a comprobar si hay errores ortográficos.

 

8. Cumple con la fecha límite de entrega

 

Presta atención a la fecha límite de entrega de tu beca y anótalo en el calendario. Asegúrate de enviar la solicitud a tiempo y con todos los documentos requeridos en perfecto orden. Es la fase final, pero es muy importante, ya que un descuido con la fecha y todo el proceso de documentación será en vano.


 

Siguiendo estos tips y consejos, no tendrás ningún tipo de problema con la presentación de de alguna beca y recuerda que desde LAE te ayudaremos para que puedas conseguir tu objetivo de estudiar y trabajar en Australia

 

Comparte