Tipos de visado para Australia

¿Tienes decidido irte a Australia a estudiar pero no tienes claro cómo hacerlo? Para ello necesitas un visado y hay muchos tipos diferentes de ellos. Si este es tu caso, te contamos los más importantes y cómo puedes usarlos para comenzar tu aventura.

 

Si tu deseo es acceder a Australia desde el extranjero (a menos que seas neozelandés) es imprescindible que, antes de viajar hasta allí, solicites un visado. Son varios los tipos que existen, dependiendo del propósito de tu viaje y de duración de este. Es muy importante que el visado que solicites esté ligado con aquello que vayas a hacer, ya sea trabajar, hacerlo mientras estudias o simple turismo. Pero ¿qué debo cumplir para conseguir un visado?

 

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN VISADO PARA AUSTRALIA?

El Gobierno de Australia lleva un control exhaustivo del acceso de extranjeros a su país para controlar todos los aspectos. A la solicitud de un visado para ingresar al país debe acompañarle el cumplimiento de los requisitos impuestos por el Gobierno:

 

    - Contar con un pasaporte en regla.

    - Ser solvente económicamente.

    - No ser un peligro para la comunidad australiana.

    - No padecer ninguna enfermedad que amenace a la salud pública o que resulte en altos costes de atención médica.

 

Si cumples todos estos requisitos, tienes que tener en cuenta que tu nivel de inglés, tu formación académica, tu profesión y el propósito de tu viaje son algunos de los factores que terminarán incidiendo en la elección de tu visado. Porque hay muchos tipos disponibles según para qué sea la visita, pero ¿cuál es el mejor para tu situación?

 

¿QUÉ VISADO NECESITO?

Una visita a Australia puede darse por muchos motivos. Puede que tu caso sea que quieres mejorar tu nivel de inglés durante unos pocos meses. O que quieres estudiar tu máster entre canguros mientras mejoras tu nivel angloparlante. O que, directamente, quieres estudiar en Australia mientras te costeas todos los gastos trabajando a tiempo parcial.

 

Aunque también puedes viajar por simple turismo o para visitar a familiares o amigos, claro. En todo caso, el propósito y la duración es lo que hará que te decidas por uno u otro visado para Australia.

 

Visado de estudiante

Si entras dentro de la segmentación que te permite estudiar y trabajar a la vez, puedes tramitar un visado de estudiante para disfrutar ambas cosas en el extranjero. En LAE somos agentes certificados por el gobierno de Australia y podemos gestionar todo lo relacionado a tu visado de estudio para que no tengas que preocuparte por nada.

 

Sin embargo, son varios los pasos que debes seguir para conseguir tu visado de estudiante e irte a Australia. Aquí te contamos cómo conseguirlo paso a paso.

 

Temporary Graduate Visa

El primer escenario por el que puedes pasar es el de trabajar en Australia tras haber finalizado el visado de estudiante. Para ello, necesitas un visado como el Temporary Graduate Visa, que tiene una duración de unos 18 meses hasta unos 4 años.

 

Su precio es de 1.650 AUD, unos 1.000 euros al cambio. Sin embargo, te permite una estancia duradera en el país y también la inclusión de un miembro de tu familia, para que conviva contigo en Australia e incluso trabaje durante la estancia. Es temporal, pero te facilita la entrada y salida del país tantas veces como quieras mientras el visado tenga validez.

 

Para optar a cualquiera de estos dos visados debes tener menos de 50 años, justificar que cuentas con el nivel de inglés suficiente, haber terminado tus estudios hace seis meses y tener un seguro de salud en Australia.

 

Visado de pareja

Aunque no tienes por qué irte solo a Australia. Con tu visado simple de estudiante puedes lograr un visado de pareja que te permitirá viajar hasta Oceanía acompañado. Tu pareja podrá trabajar mientras tú estudias y/o trabajas, aunque, mientras tú puedes trabajar 20h/semana a jornada parcial o 40h/semana a jornada completa,  el o ella o podrá hacerlo a jornada parcial o completa dependiendo de lo que tu estudies. 

 

No obstante, el visado de pareja también le permite estudiar durante tres meses, lo que le facilita el acceso a un puesto laboral a jornada completa. Una vez finalizados los 90 días, deberá dejar de estudiar. Si quiere aumentar su periodo lectivo deberá solicitar su propio visado de estudiante.

 

Para solicitar el visado de pareja simplemente tienes que confirmar que sois pareja desde hace al menos un año. Para ello, puedes presentar documentación de pareja de hecho (si la hubiese), el alquiler o cuenta del banco conjunta, correspondencia dirigida a la pareja en la misma dirección, facturas bajo el mismo nombre, testimonios de familiares que aseguren que la relación existe y hasta fotos de viajes conjuntos.

 

Work and Holiday Visa

También puede pasarte que quieras estudiar, trabajas o hacer turismo en Australia durante un periodo considerable. Para ello tienes disponible el visado Work and Holiday, que te permitirá vivir en Australia durante una temporada y es bastante asequible.

 

Es un visado que está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años. Con él, puedes estudiar allí durante 4 meses o trabajar durante 12. E, incluso, puedes trabajar 3 meses en unos puestos específicos que te permitirán optar a la consecución del visado para un segundo año.

 

Su precio actual es de 485$ AUD, unos 320€ al cambio. Es una opción idónea para aquel que quiere aprovechar y estudiar, trabajar o viajar a Australia para mejorar su nivel de inglés, engrosar su currículum y disfrutar los paisajes, las playas y todo lo que ofrece Australia.

 

Visado para turista en Australia

No todo va a ser trabajar o estudiar. Seguro que muchas veces te ha llamado la atención Australia y has querido visitarla. Para viajar hasta allí debes contar con un visado que, en tu caso, puede ser el eVisitor, es decir, la visa para turistas.

 

La principal ventaja de este es que es gratuito para españoles, entre otras nacionalidades si lo gestionas antes de llegar a Australia y que te permite estar en Australia durante tres meses. El único problema es que con él no podrás trabajar allí, pero hemos dicho que queremos descansar y hacer turismo en un sitio tan maravilloso.

 

Lo mejor de todo es que puedes solicitarlo online, solo con tu pasaporte en regla, y con bastante probabilidad esté aceptado al día siguiente, por lo que podrás comenzar tu periplo australiano con velocidad y mucha facilidad. Aquí te contamos paso a paso cómo solicitarlo

 

 

En LAE podemos llevarte a Australia para que estudies tu máster en una de las mejores universidades del país. Contacta con nosotros rápido, ¡queremos formar parte de tu aventura en el extranjero!

Comparte