Cómo funciona el sistema universitario en Canadá

 

¿Cómo funciona el sistema universitario en Canadá?

Ya tienes claro que te gustaría lanzarte a estudiar en el extranjero pero aún no sabes donde. Quizá Canadá puede ser el destino perfecto para ti. Este país tiene uno de los mejores sistemas educativos de todo el mundo y a continuación te vamos a contar cómo funciona, los tipos de cursos que existen y por qué éste puede hacer que finalmente te decidas a estudiar en el extranjero ¿Estás listo para aprender sobre Canadá? ¡Allá vamos!

 

¿Por qué Canadá?

Canadá es uno de los países más interesantes para estudiar en 2020. Si tu sueño es estudiar en un país donde la calidad de vida está en el top mundial, la formación es de altísima calidad y cuenta con políticas de inmigración muy favorables para estudiantes internacionales: ¡encontraste lo que querías!

Ahora te preguntarás: ¿por qué vivir la experiencia de ir a la universidad en Canada? ¿Qué tiene de diferente a las universidades convencionales? 

A continuación, las mejores razones por las que este país es el destino ideal para estudiantes y trabajadores.

 

Porque es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo . Además es un país multicultural, que recibe a muchos estudiantes de todo el mundo, lo cual te dará la oportunidad de conocer diferentes culturas. Te sentirás como en casa, gracias a la hospitalidad de los canadienses.

 

Porque es un país bilingüe, tendrás la posibilidad de estudiar y aprender inglés y francés. De hecho, algunas universidades requieren que hables ambos idiomas. Antes de inscribirte, tienes la posibilidad de hacer un curso en las escuelas asociadas para adaptarse al nivel que requiere la universidad.

 

Porque si decides hacer un diploma o curso de educación superior,  podrás trabajar y estudiar en Canadá al mismo tiempo, y de esta forma poder cubrir  todos los costes de tu estancia, como el alojamiento, el transporte y la comida.

 

Por los hermosos paisajes, tan impresionantes del país, los cuales podrás visitar durante tu tiempo libre, como: las montañas, los lagos y bosques vírgenes. Un ejemplo de esto es la gran conocida Niagara Fall.

 

Porque una vez finalizados los estudios, puedes solicitar el Post Graduate Work Permit (PGWP), para quedarte trabajando en Canadá.

 

Porque Canadá ofrece a todos sus estudiantes una excelente formación, además de todas las herramientas válidas y necesarias para afrontar el mundo laboral después de terminar tus estudios.

 

¿Cómo funciona el sistema universitario en Canadá?

El sistema universitario canadiense oferta una amplia gama de titulaciones, máster y doctorados en sus universidades. Pero si crees que la universidad no es los tuyo, también puedes optar por los Colleges.

Los colleges son cursos de formación técnica impartidos en escuelas públicas de Canadá.Sería lo equivalente a un curso de formación que podemos hacer tras haber terminado el bachillerato en España.

Los títulos otorgados por las universidades canadiense normalmente son compatibles y reconocidos por otras universidades.

 

Grado: dura 4 años, los cuales tendrás que asistir a tiempo completo. Corresponde con nuestra licenciatura o grado y se encuentra dentro de los programas definidos como pregrado.

 

.

  • Postgrado/Master: cuya duración puede variar entre 1 y 2 años, solo se puede acceder tras haber realizado la licenciatura o grado. Este programa puede basarse tanto en cursos de estudio o actividades de investigación, como una combinación de ambos programas.

  •  

  • PhD: corresponde a nuestro doctorado. Es el grado más alto que puedes alcanzar. Generalmente dura entre 3 y 4 años, al finalizar los alumnos tendrán que presentar una tesis o estudio sobre una investigación que hayas realizado. La tesis debe contribuir de forma significativa en el campo en el que se está obteniendo el doctorado.

  •  

Además de estos tres tipos de títulos principales, las universidades canadienses ofrecen la posibilidad de obtener diversos certificados y diplomas profesionales. Los diplomas en Canadá duran entre 1 y 2 años.

 

¿Qué universidad de Canadá puedes elegir?

Como dijimos antes, Canadá ofrece una amplia gama de universidades. En LAE contamos con una gran variedad de universidades asociadas, a modo resumen se encuentran las siguientes, pero si quieres conocer todo el listado de nuestras universidades asociadas, solo tienes que contactar con nosotros:

 

● University of Winnipeg

● University of Regina

● University of Saskatchewan

● Thompson Rivers University

● Vancouver Island University

● University of Alberta

● Dalhousie University

● MacEwan University

● Lakehead University

● Acsenda School of Management (ASM)

● University of Manitoba

● Simon Fraser University

● Brock University

● Trent University

University of Windsor

 

Por otro lado, a nivel de estudios de diploma y postgrado, los college suelen ser una magnífica opción, ya que ofrecen una amplia gama de cursos de formación profesional y especialización,  con un carácter más práctico que las universidades. Entre las instituciones asociadas están: 

 

● Seneca College

● Comosun College

● Humber College

● George Brown College

● Algoquin College

● Sheridan College

 

Existen algunas diferencias entre colleges y universidades. Los colleges no ofrecen la posibilidad de obtener un título de máster o grado, mientras que las universidades sí lo hacen. Además las clases de las universidades canadienses son menos numerosas que las de los colleges..

Los colleges están muy orientados a la práctica y los planes de estudios han sido diseñados junto con la industria, teniendo en cuenta las habilidades necesarias para cumplir con los roles más solicitados en el mercado laboral.

Por otro lado, las universidades están orientadas a la investigación, ofreciendo diferentes máster y doctorados.

 

El 5 de febrero tendrá lugar ExpoCanadá, una feria virtual en la cual se reunirán algunas de las mejores instituciones educativas de Canadá. En esta feria virtual podrás:

 

● Elegir el programa perfecto para fortalecer tu perfil profesional.

● Hablar directamente con representantes oficiales de las instituciones canadienses que te interesen.

● Conocer opciones de financiación y convenios en tu país.

● Recibir beneficios únicos al seleccionar la institución de tu elección.

 

 

Comparte