Gabriela - Directora de LAE Madrid

Gabriela - Directora de LAE en Madrid

¡Hola a todos! Mi nombre es Gabriela y soy la directora de la oficina de LAE en Madrid. Nací en Ecuador y hace 14 años que vivo en España.  Desde 2014 empecé una nueva aventura con el equipo de LAE.

Hasta entonces había trabajado en el sector de logística y aunque no venia del sector de la educación, yo también fui una estudiante internacional así que venía con experiencia en primera persona.

Mi primera experiencia fue a los 15 años en un curso de inglés en Toronto, lo recuerdo como una experiencia fantástica. Aunque suena aterrador, vivir con una familia que no conoces, movilizarme en una ciudad nueva y en un idioma que no controlaba, lo recuerdo como algo muy bonito. No recuerdo sentirme sola, aunque estaba muy lejos de casa.  Pensar que hace 20 años no teníamos email, WhatsApp, móvil como hoy…  seguro que mis padres lo pasaron muy mal mientras yo disfrutaba de un hermoso verano canadiense.

 Después de comprobar que salir de casa y vivir una experiencia internacional me aportaba muchas cosas positivas y la obsesión de mis padres por aprender inglés, me llevaron a hacer un año de colegio en Estados Unidos otro en Londres y finalmente cursar mis estudios de Master en Barcelona.

Cada experiencia internacional ha sido distinta, cada país/ciudad supone un nuevo comienzo, cada tipo de curso un nuevo reto y mi edad una perspectiva distinta. Todos han sido diferentes pero todos tienen algo en común: experiencias inolvidables, amigos para toda la vida, sin fin de aprendizajes.  Todo esto hoy forma parte de mi carácter y personalidad. Estar fuera de casa, te hace aprender mucho y también valorar tu propia cultura, costumbres, etc. Relacionarte con personas de diferentes países te ayuda a crecer, hoy en día me considero una persona con una mente más global. 

Hoy a través de cada estudiante de LAE recuerdo mis propias experiencias, las dudas, los miedos, la emoción, el proceso. Me hubiera encantado tener una figura como LAE para ayudarme en el proceso y sentirme más acompañada. 

Es un trabajo muy personal, cada estudiante tiene su historia, sus planes, sus objetivos y motivaciones, por lo que no hay 2 procesos iguales.  Me encanta formar parte de ese proceso y ayudar de manera indirecta a alcanzar esos objetivos.

Considero que tomar la decisión de estudiar fuera es de valientes, siempre lo nuevo nos genera inquietud, pero lo recomiendo sin dudar, el resultado siempre será positivo.  Además de todo el aprendizaje teórico, te llevas un aprendizaje cultural increíble que solo vivir en otro país te aporta.

Desde LAE Madrid queremos ayudarte a que tomar la decisión sea más fácil y comiences ya a ser un ciudadano del mundo.

Comparte