Financiación para Estudiantes en el Reino Unido

 

 

Estudiar en el Reino Unido te dará un prestigio inigualable gracias a la calidad y a la fama que tienen sus Universidades y Colleges.

 

Decidir comenzar o continuar tus estudios en el Reino Unido te aportará experiencias muy enriquecedoras tanto a nivel académico como personal, ya que se trata de un país lleno de diferentes culturas y formas de ver el mundo. 

 

Si alguna vez has tenido dudas sobre si podrías permitirte estudiar fuera, ¡no dudes más! Reino Unido ofrece una gran cantidad de becas y préstamos que podrás solicitar según tus necesidades. 

 

A continuación os damos toda la información necesaria para solicitar y poder acceder a estas ayudas.

STUDENT LOANS UK

Si eres estudiante de la Unión Europea, puedes optar a recibir un préstamo que te ayudará a cubrir la matrícula y los costes de vida derivados de tu actividad diaria en el Reino Unido. 

 

 

Como herramienta útil, el Gobierno británico pone a tu disposición una calculadora que te ayudará a comprobar cuál puede ser tu posible financiación, dependiendo el tipo de estudiante que seas.  

 

Esta calculadora es útil para estimar:

 

  • Préstamos estudiantiles.

  • Financiación adicional para estudiantes, por ejemplo, si tienes alguna discapacidad o si tienes hijos a tu cargo. 

 

Hay que puntualizar que el resultado será más preciso si se conoce el ingreso económico anual de tu hogar (el ingreso de tus padres o de tu pareja, más el tuyo).

 

EL PRÉSTAMO

La Universidad o el College que atiendas establecerá el coste de la matrícula, y la cuantía del préstamo irá directamente relacionada con esta. 

 

→ ¡Atención! Recuerda que es un préstamo, por lo que deberás devolverlo una vez hayas terminado tus estudios y comenzado tu vida laboral.

 

A continuación te ofrecemos una tabla comparativa de hasta cuánto dinero puedes recibir con los préstamos dependiendo de los estudios que realices: 

 

Estudiante a tiempo completo o parcial 

Año académico 

2018 - 2019 

Año académico 2019-2020

Tiempo completo

Hasta £9,250

Hasta £9,250

Tiempo completo en una Universidad privada 

Hasta £6,165

Hasta £6,165

Tiempo parcial 

Hasta £6,935

Hasta £6,935

Tiempo parcial en una Universidad privada

Hasta £4,625

Hasta £4,625


 

Si estás interesado en solicitar este préstamo, aquí tienes una guía específica que te explicará cómo hacerlo todo.

 

Y aquí te dejamos un paso a paso que te ayudará a ver el proceso a grandes rasgos.  

 

Si necesitas resolver más cuestiones al respecto, nos ponemos a tu disposición para atenderte con mucho gusto. ¡Contacta con nosotros!

blog.comparte