Estudiar en el Reino Unido te dará un prestigio inigualable gracias a la calidad y a la fama que tienen sus Universidades y Colleges.

 

Decidir comenzar o continuar tus estudios en el Reino Unido te aportará experiencias muy enriquecedoras tanto a nivel académico como personal, ya que se trata de un país lleno de diferentes culturas y formas de ver el mundo. 

 

Si alguna vez has tenido dudas sobre si podrías permitirte estudiar fuera, ¡no dudes más! Reino Unido ofrece una gran cantidad de becas y préstamos que podrás solicitar según tus necesidades. 

 

A continuación os damos toda la información necesaria para solicitar y poder acceder a estas ayudas.

STUDENT LOANS UK

Si eres estudiante de la Unión Europea, puedes optar a recibir un préstamo que te ayudará a cubrir la matrícula y los costes de vida derivados de tu actividad diaria en el Reino Unido. 

 

 

Como herramienta útil, el Gobierno británico pone a tu disposición una calculadora que te ayudará a comprobar cuál puede ser tu posible financiación, dependiendo el tipo de estudiante que seas.  

 

Esta calculadora es útil para estimar:

 

  • Préstamos estudiantiles.

  • Financiación adicional para estudiantes, por ejemplo, si tienes alguna discapacidad o si tienes hijos a tu cargo. 

 

Hay que puntualizar que el resultado será más preciso si se conoce el ingreso económico anual de tu hogar (el ingreso de tus padres o de tu pareja, más el tuyo).

 

EL PRÉSTAMO

La Universidad o el College que atiendas establecerá el coste de la matrícula, y la cuantía del préstamo irá directamente relacionada con esta. 

 

→ ¡Atención! Recuerda que es un préstamo, por lo que deberás devolverlo una vez hayas terminado tus estudios y comenzado tu vida laboral.

 

A continuación te ofrecemos una tabla comparativa de hasta cuánto dinero puedes recibir con los préstamos dependiendo de los estudios que realices: 

 

Estudiante a tiempo completo o parcial 

Año académico 

2018 - 2019 

Año académico 2019-2020

Tiempo completo

Hasta £9,250

Hasta £9,250

Tiempo completo en una Universidad privada 

Hasta £6,165

Hasta £6,165

Tiempo parcial 

Hasta £6,935

Hasta £6,935

Tiempo parcial en una Universidad privada

Hasta £4,625

Hasta £4,625


 

Si estás interesado en solicitar este préstamo, aquí tienes una guía específica que te explicará cómo hacerlo todo.

 

Y aquí te dejamos un paso a paso que te ayudará a ver el proceso a grandes rasgos.  

 

Si necesitas resolver más cuestiones al respecto, nos ponemos a tu disposición para atenderte con mucho gusto. ¡Contacta con nosotros!

blog.text_share_article:
    |Los más leídos
    Financiación para Estudiantes en el Reino Unido ¿Sabes cuáles son las mejores formas de financiar tu estancia en Reino Unido? ¡Descúbrelas ya!
    Tour por UniSA en Adelaide ¡Hola! Mi nombre es Sayuri y soy asesora de educación de la oficina de LAE en Barcelona.
    Estudiar inglés en Canadá Canadá es uno de los mejores destinos para estudiar inglés debido a la multiculturalidad de sus ciudades y a la calidad de su sistema educativo
    ¿Quiénes son los embajadores LAE? Siempre queremos que la experiencia de nuestros estudiantes sea la mejor desde el momento de la llegada.  Además de tener oficinas locales en las principales ciudades australianas que los pue
    Como conseguir tu visado de estudiante para Australia Para solicitar tu visado de estudiante recuerda que debes estar matriculado en un curso con una duración superior a los tres meses, bien sea un curso de inglés,
    ¿Cómo vivir en el extranjero? Tanto si ya te has decidido a estudiar en el extranjero como si no, conocer los costes de vida de los países te ayudará a tomar la mejor decisión para ti
    Las mejores universidades de Australia Conoce las mejores universidades de Australia para estudiar un máster
    Visado Post Graduate Work Permit - Canadá Canadá no solo te ofrece la oportunidad de trabajar mientras estudias, si no que además te permite quedarte a trabajar una vez que hayas terminado tu curso con el Post Graduate Work Permit.
    La pascua en Australia Con la llegada de la primavera en Australia empieza la época de las fiestas como la Pascua, descubre que comida típica comen, que actividades realizan...
    ¿Por qué es buena idea hacer un VET en Australia? Los VET son cursos de formación profesional que te permiten especializarte en distintas áreas, entra en este post e infórmate
    ¡Hola! Somos LAE, agencia de estudios internacional con más de 20 años de experiencia. Te brindamos asesoría gratuita y transparente para que cumplas tus sueños educativos en el extranjero. ¡Da el paso y estudia en las instituciones más prestigiosas del mundo!
Más de 35 000 estudiantes realizaron sus proyectos
educativos en el extranjero con nuestra asesoría experta.

Asesórate con expertos entrenados y certificados por: