La fauna de Nueva Zelanda

La fauna de Nueva Zelanda

 

¿Sabías que hace 200 millones de años Nueva Zelanda estaba unida a Europa? Eso es solo una muestra de lo especial que puede ser este país. Nueva Zelanda cuenta con especies animales únicas en el mundo ¡Hoy te invitamos a conocerlas!  

 

Gran parte de las especies son autóctonas y únicamente las podemos encontrar allí. Algunas de ellas se han adaptado de tal manera al país que a medida que evolucionaron; por ejemplo, para muchas aves, las alas dejaron de ser necesarias, ya que no había depredadores de los que tuvieran que escapar volando.

 

Por ello, muchas aves nativas de Nueva Zelanda se transformaron en especies no voladoras, como el loro kakapo o el famoso kiwi. Este último es el símbolo nacional de Nueva Zelanda (por algo a sus habitantes se les llama kiwis) y podríamos decir que es el animal más famoso ¿No tiene nada que ver con una fruta, verdad? ;)

 

 

El kiwi ahora se encuentra en peligro de extinción y es difícil verlo en libertad.

 

¿Te gustaría ver alguno? Si vienes a Nueva Zelanda te recomendamos que vayas a pasar un día a Stewart Island, allí podrás coger un barco que te llevará a un pequeño bosque donde podrás ver algunos kiwis, pero… ¡estate atento! ¡los kiwis pueden ser feroces y altamente territoriales, Do not disturb!

 

 

En cuanto a la vida marina, Nueva Zelanda también posee una amplia variedad de mamíferos acuáticos. El pequeño delfín de cabeza blanca se considera el más raro del mundo y solo se encuentra en las aguas de Nueva Zelanda.

 

 

Nueva Zelanda cuenta con 14 parques nacionales con una amplia variedad de vegetación y paisajes. En ellos podrás realizar diversas actividades como kayak o piragüismo entre otras. ¡No te lo pierdas! Algunas de sus pequeñas calas o playas paradisiacas solo son accesibles con estos medios. ¿Qué te parecería poder visitarlas?

 

Pero bueno, ya te habremos saturado con tanta información. ¿Eres aventurero o aventurera?  En Nueva Zelanda podrás bucear en la reserva marina de las islas Poor Knights. ¡Uno de los mejores sitios del mundo para bucear! Además, tendrás la posibilidad de entrar en contacto con especies únicas.

 

Seguro que tienes intención de descubrir esta nueva cultura… ¿a qué estas esperando? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos más información sobre cómo vivir la experiencia de estudiar

Comparte