Exámenes de inglés online para universidades extranjeras

La llegada del COVID-19 ha transformado nuestras vidas y nuestro día a día. Nos hemos visto obligados a posponer planes y proyectos, y seguro que hemos tenido que cancelar algún que otro viaje. Quizás tenías en mente presentarte a algún examen para obtener tu certificado oficial de inglés, porque lo necesitas para acceder a una universidad extranjera.

 

Es normal que pienses que con la situación actual vas a tener que olvidarte de todo durante un tiempo. Pues déjame decirte que, por suerte, estás equivocado. Tenemos una buena noticia: las universidades están aceptando certificaciones online de los principales centros examinadores, así que no tienes que esperar que todo vuelva a la normalidad para continuar con tus planes. A continuación te contamos qué opciones tienes y cómo puedes hacerlo, y recuerda que siempre es muy importante que contactes con nosotros para que podamos verificar que exámenes serán los aceptados en la universidad a la que quieras estudiar.

 

 

 

IELTS INDICATOR 

IELTS Indicator es una prueba online que se puede realizar desde casa. El examen se compone de cuatro partes: listening, reading, writing y speaking, y recibirás una puntuación indicativa para cada una. Los examinadores de IELTS corregirán tu pruebas y recibirás el resultado en una semana.

 

El formato del examen sería el siguiente:

    Listening. 30 minutos y 40 preguntas.

    Reading. 60 minutos y 40 preguntas.

    Writing. 60 minutos y dos redacciones.

    Speaking. Por medio de una videollamada de 11 a 14 minutos y sobre tres temas.

 

El examen académico está disponible por un tiempo limitado, mientras que el examen IELTS presencial está suspendido debido al COVID-19. 

 

Al proporcionar sólo una puntuación indicativa, no es aceptado por todas las organizaciones. Por ello, antes de apuntarte, asegúrate de consultar en tu universidad o institución educativa. IELTS Indicator es una prueba con fines académicos y no con fines de inmigración.

 

Su precio es de 149 USD, lo que equivaldría a unos 138 euros.

 

TOEFL iBT SPECIAL HOME EDITION 

ETS ofrece temporalmente el examen TOEFL iBT Special Home Edition. La prueba es idéntica en contenido y formato a la prueba TOEFL iBT, realizada en un centro examinador. Se compone de cuatro partes: reading, speaking, listening y writing. Se realiza desde tu ordenador en casa y es supervisado a través de ProctorU®, que usa la última tecnología de vigilancia para los exámenes online. Actualmente, está disponible a las 12:00 del medio día todos los martes, miércoles, jueves y viernes hasta el 30 de junio de 2020. ¡Date prisa!

 

Su precio es de 230 euros, igual que la tasa del examen presencial. 

 

DUOLINGO ENGLISH TEST 

Puedes hacer este examen online en cualquier momento y lugar. Solo tardarás una hora y tendrás los resultados disponibles en dos días. Además está reconocido por más de 1.000 instituciones. Su precio es de solo $49.

 

El examen dura una hora y tiene la siguiente estructura:

  •     Configuración rápida, en solo 5 minutos, donde se te darán las instrucciones para realizar el exámen.

  •     Examen adaptativo de 45 minutos, que evalúa tus habilidades de lectura, escritura, conversación y comprensión oral.

  •     Video entrevista de 10 minutos. Es una sección sin calificación que guarda tus respuestas a preguntas abiertas.

 

CAMBRIDGE LINGUASKILL

Linguaskill es un examen online rápido. La prueba evaluará tu habilidades de inglés a la hora de hablar, escribir, leer y escuchar. La prueba dura aproximadamente 2 horas y 20 minutos.

 

Proporciona resultados precisos en 48 horas, y puede realizarse desde casa y en el momento que más te convenga. Los resultados se encuadran en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir la capacidad lingüística.

 

Es perfecto si necesitas demostrar tu nivel de inglés para acceder a una universidad o conseguir tu título. Además, el precio del examen completo es de 210 euros.

 

Si antes de presentarte a alguno de estos exámenes sientes que necesitas un repaso, puedes optar por hacer un curso de inglés online y así irás totalmente preparado. Si por el contrario, también es posible presentarte sin hacer ningún examen de inglés

 

Recuerda que en LAE te asesoramos de forma gratuita sobre cómo encontrar el curso perfecto para ti en el destino que elijas. Contáctanos y te ayudaremos a revisar los requisitos de acceso del programa que quieras estudiar.

 

Si quieres conocer más sobre las ventajas de hacer un curso de inglés online en escuelas en el extranjero, aquí te dejamos un EBOOK completamente gratuito con todos los detalles de estos cursos.

 

  

 

Comparte