Canadá, destino ideal para estudiantes y trabajadores

 

 

Canadá es un país que merece la pena conocer a fondo. En él podemos disfrutar de espectaculares parajes naturales, como parques, lagos y montañas, que se combinan con grandes ciudades, modernas pero con un toque tradicional. Además, si eres un apasionado de los deportes de invierno, estamos hablando de un lugar idílico para ti.

 

La sociedad canadiense se caracteriza por ser abierta, tolerante y multicultural, por lo que la adaptación a la misma es más sencilla que en otros países, siendo este uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta por los extranjeros que se han desplazado hasta allí.

 

Todo este conjunto de hechos, junto a muchos otros, hacen de esta extensa nación un lugar muy popular para aquellos que desean estudiar fuera de su país o empezar una nueva experiencia laboral.

Estudiar en Canadá

Canadá nos ofrece una amplia oferta formativa de calidad que satisfará los deseos de los estudiantes más exigentes. A lo largo de toda su geografía nos encontramos con más de 100 universidades y centros de estudios superiores.

 

Aunque muchas de estas universidades gozan de gran prestigio internacional, entre ellas podemos destacar la Universidad de Toronto, la British Columbia y la de Alberta, situadas entre las 3 primeras posiciones en el ranking de universidades canadienses.

 

Muestra de la calidad de los planes de estudios en Canadá es que cada año miles de estudiantes extranjeros aterrizan en el país para recibir una formación superior en uno de sus amplios programas educativos, a los que hay que añadirles el aliciente de perfeccionar sus lenguas oficiales, el inglés y el francés.

 

Para estudiar en Canadá deberás cumplir algunos requisitos mínimos legales, como tener tu pasaporte en regla, conseguir un visado de estudios y estar inscrito en una universidad reconocida oficialmente por el Estado.

 

Los visados de estudios no son necesarios si el período de estancia es inferior a 6 meses, aunque sí es recomendable tenerlo, ya que éste permite trabajar a tiempo parcial mientras se estudia y también permite su renovación sin tener que salir del país en el caso de que se quiera continuar estudiando en Canadá.

 

El proceso de selección para entrar en una universidad suele ser exigente, por lo que es fundamental prepararlo al detalle para conseguir ser admitido. Una de las claves es, además de tener un buen historial académico, redactar una carta de presentación impecable que nos dé una imagen adecuada al perfil que buscan.

Trabajar en Canadá

Desarrollar una carrera profesional en Canadá también es una opción de mucho interés, tanto para hacerlo de manera temporal con el fin de adquirir experiencia y aprender un idioma, como para establecerse allí mirando a un futuro a largo plazo.

 

Uno de los factores clave a la hora de tomar la decisión de desarrollar tu trabajo en Canadá deberá ser dónde establecerte. Aunque dependiendo de la profesión que tengas puede convenirte una zona determinada, las mayores ciudades del país y, por tanto, donde puede haber una mayor oferta laboral, son Vancouver y Toronto.

 

A continuación deberás conseguir el visado correspondiente. El Gobierno canadiense ofrece varios tipos de permisos en función del tipo de trabajo a realizar o si se va a combinar este trabajo con estudios.

 

Otro aspecto clave a la hora de encontrar trabajo en Canadá será el de adaptar el currículum a lo requerido por las empresas e instituciones del país. A grandes rasgos, éste debe ser breve, preferiblemente que ocupe una sóla página, destacando únicamente los aspectos más relevantes, con frases breves y directas y, si es posible, incluir recomendaciones de trabajos anteriores.

 

En cuanto a las condiciones de trabajo, estas suelen ser favorables para el trabajador, con una jornada laboral de 40 horas semanales y salarios altos, acordes con un nivel de vida que exige un considerable desembolso económico.

 


Si estás interesado en tener una experiencia de estudios o profesional en el extranjero, Canadá es una opción más que interesante. Combinando todos los atractivos que presenta el país y sus habitantes, así como el prestigio de sus universidades y las interesantes oportunidades que ofrece.

 

En el caso de que te hayamos convencido para venir a Canadá, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.