TRABAJAR Y ESTUDIAR EN CANADÁ

 

 

 

Seguro que te has imaginado visitando las Cataratas del Niágara,  haciéndote un selfie en el suelo de cristal de la  Torre CN de Toronto o simplemente comiendo unas tortitas con auténtico sirope de arce. Si has imaginado todo esto sigue leyendo este post, te contamos como hacer tus sueños realidad.

 

Las tres preguntas básicas que se hace todo aventurero antes de comenzar su aventura en Canadá es: ¿qué puedo estudiar?, ¿puedo estudiar y trabajar? y ¿qué trámites debo hacer para poder estudiar y trabajar en Canadá? Pues tranquilo aventurero, aquí resolveremos todas tus dudas.

 

ESTUDIAR EN CANADÁ

 

Canadá es un país multicultural donde sus principales lenguas son el inglés y el francés. Por este motivo, muchos estudiantes van a este país a mejorar su nivel de inglés para ampliar sus oportunidades en el mundo laboral. A pesar de ser una buena opción para estudiar en el país de los arces, los cursos de inglés no te permiten obtener el permiso de trabajo.

 

Sin embargo, si quieres estudiar y trabajar te proponemos realizar un curso técnico,  este tipo de curso te permite obtener un permiso de trabajo. Existen dos modalidades: Certificados y Career Programs.

 

Los Certificados son cursos técnicos que se imparten en facultades universitarias, pudiendo trabajar durante 20 horas semanales. Es una opción estupenda para compaginar estudios y trabajo.

 

Por otro lado, los Career Programs son cursos de formación técnica que se desarrollan en facultades universitarias, al igual que los certificados. Sin embargo, los Career Programs te permiten trabajar a jornada completa mientras estás estudiando.

 

Ambos cursos tienen una gran variedad de especializaciones: Marketing, Customer Service, Business Administration…

 

TRABAJAR EN CANADÁ

 

Debido a que vas a estar trabajando y estudiando te recomendamos que el trabajo que encuentres tenga alguna de las siguientes características:

  • - Horarios flexibles, para que puedas compaginar estudios y trabajo sin problemas.
  •  
  • - Que tenga relación con lo que estás estudiando, así lo podrás incluir como experiencia profesional en tu CV.
  •  
  • - Que no implique ir a un sitio específico para que puedas desarrollarlo, es decir, que puedas hacerlo desde casa o desde tu College.
  •  
  • - No debes preocuparte por encontrar trabajo, puesto que Canadá posee bastante demanda en trabajos de hostelería, comercio… Otra opción que te proponemos es cuidar o enseñar tu lengua materna a niños.

 

TRÁMITES PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CANADÁ

 

Y por último la parte que puede llegar a ser más tediosa sino estás bien aconsejado, pero en LAE te ayudaremos para que todos estos pasos sean igual de fáciles que el resto. Los pasos que debes seguir son:

 

  1. Elegir la ciudad de destino: Canadá es el 3º mejor país del mundo para vivir, da igual la ciudad que elijas, puesto que tendrás un buen nivel de vida. Sin embargo, si quieres trabajar y estudiar solo podrás hacerlo en Toronto y Vancouver. Si quieres saber más sobre la vida en Canadá puedes ver los vídeos de Isabel, una sevillana que decidió hacer sus maletas y comenzar su aventura en Toronto, resolverán todas tus dudas.

 

  1. Decidir qué curso se adapta mejor a tus necesidades: Recuerda que con los cursos de inglés no podrás trabajar, pero es una opción. Si quieres obtener el permiso de trabajo, tendrás que elegir entre Certificados o Career Program.

 

  1. Conseguir tu visado: Seguro que estarás pensado que no quieres pasar por este proceso burocrático, pues estás de suerte porque en LAE gestionamos la obtención de tu visado de forma gratuita, tú solo tendrás que aportar la información necesaria.

 

  1. Comprar tu billete de avión: ConseguE el billete de avión más económico. Recuerda comparar diversas compañías, no te quedes con la primera que tenga un buen precio. Además, si quieres un buen precio, deberás comprar el billete de avión con bastante antelación.

 

  1. Conseguir alojamiento: Al principio puedes irte con una familia a su casa para que te adaptes al entorno canadiense; también, puedes alojarte en un hostal y cuando estés allí alquiles un piso (¡¡no lo hagas desde España, es mejor que lo veas en persona que en fotos!!)

 

  1. Preparar la maleta: Ya está casi todo listo, en este momento solo tienes que pensar las cosas imprescindibles, y recuerda todo tu armario no es imprescindible. Canadá es un país bastante frío durante la mayor parte del año, así que echa en tu maleta ropa abrigada.

 

  1. ¡¡Y A VOLAR!!: Solo queda coger el avión y comenzar tu aventura.

 

¿Estás preparad@ para tu próxima aventura en Canadá?

 

Recuerda que en LAE tienes asesoría personalizada y gratuita, donde resolvemos todas tus dudas.

 

¡TE ESPERAMOS!