10 Razones para estudiar y trabajar en Adelaide

 

10 Razones para estudiar y trabajar en Adelaide

 

Australia es un destino cada vez más popular entre los jóvenes españoles. Tener la opción de trabajar legalmente con tu visado de estudiante mientras estudias inglés o cualquier otro curso, te da todo lo necesario para vivir una verdadera experiencia Aussie.

 

Sin duda, los destinos favoritos de los que deciden saltas hacia las antípodas suelen ser los más conocidos: grandes ciudades como Sydney o Melbourne, o destinos perfectos para surferos como Gold Coast. Sin embargo, muy pocos conocen todos los beneficios de una magnífica ciudad del sur de Australia: ADELAIDE.

 

¿Qué tiene de especial Adelaide? Te damos 10 razones para escogerla como destino 

1. Una de las mejores ciudades para vivir del mundo

Adelaide está clasificada como la 5ª mejor ciudad para vivir del mundo por The Economist durante los últimos tres años, Adelaide es el hogar de decenas de miles de estudiantes internacionales que disfrutan de una vida sin el alto coste o saturación de las grandes ciudades.

 

Adelaide es famosa por su estilo de vida: les encantan la comida, el vino y los festivales. Pero además, 1 de cada 5 personas que viven en ella proceden de algún lugar fuera de Australia. Es una comunidad acogedora y multicultural. Ofrece el equilibrio perfecto para encontrar tu hogar lejos de casa.

2. Una de las ciudades más económicas

Aunque ofrece el mismo estilo de vida aussie y las mismas oportunidades que otras ciudades de Australia, el coste de vida en Adelaide es un 20% más bajo que en Sydney o entre un 4 y un 8 % más bajo que en Brisbane, por ejemplo.

 

¿Qué quiere decir esto? Pues que tu dinero te dará para mucho más en Adelaide. ¡Tendrás más dinero para invertirlo en descubrir Australia!

3. Está a mitad de camino entre Sydney y Perth

Adelaide se encuentra a mitad de camino entre Sydney y Perth. ¡Podrás explorar muchos lugares! Ningún sitio queda demasiado lejos de ella: un vuelo entre Adelaide y Sydney, por ejemplo, tarda menos de tres horas y puede costar menos de 70 dólares.

4. Ofrece muchas posibilidades de estudio

Las instituciones educativas de Adelaide se encuentran entre las más antiguas de Australia y cuentan con una gran tradición de excelencia educativa.

 

Universidades como Flinders University, entre las mejores universidades del mundo según Times Higher Education, ofrecen programas únicos con becas disponibles para estudiantes internacionales. Si quieres más info sobre esta universidad entra aquí

5. Tienes permiso de trabajo en Australia

Quizá Australia te parece un destino muy lejano para estudiar, como ya hemos dicho te ofrece la oportunidad única de trabajar legalmente mientras estudias con tu visado de estudiante:

 

Podrás trabajar media jornada mientras estás estudiando y jornada completa durante tus vacaciones. Además, ¡podrás incluir a tu pareja como dependiente del visado para que pueda trabajar media jornada!

 

En Adelaide, el turismo es una industria muy fuerte lo que ofrece muchísimas posibilidades de trabajo. También destacan áreas como telecomunicaciones, manufactura o minería.

6. Tiene un clima ideal

Este es uno de los factores que influyen mucho a la hora de elegir tu destino en Australia y ¡el clima de Adelaide es ideal! Es muy agradable, con temperaturas suaves durante todo el año. La temperatura máxima media es de 29 °C en verano y 16 °C en invierno y es la más seca de las capitales de Australia, por lo que no tendrás que preocuparte por las temporadas de lluvia.

7. Puedes vivir en el centro de la ciudad

En las ciudades más grandes puedes verte forzado a vivir lejos del centro para conseguir alquileres más económicos. En Adelaida, el alojamiento es bueno y barato, además, la gran mayoría se encuentra en el corazón de la ciudad.

 

Y ningún sitio de Adelaide, está demasiado lejos, sus famosas playas se encuentran a solo 20 minutos en transporte público ¡Y el transporte tiene descuentos para estudiantes!

8. Tiene una gran actividad cultural

Adelaide es conocida como una de las la cuidad más felices del mundo. Ofrece una multitud de restaurantes, espectáculos y museos. Cuenta con un impresionante calendario de festivales internacionales y promueve la cultura del deporte y el fitness. Además, podrás ver algunos de los paisajes naturales más extraordinarios de Australia.

9. Vivirás una auténtica experiencia australiana

Cuanto estudies en Adelaide te encontrarás entre 230.000 estudiantes australianos, de forma que podrás sumergirte en la cultura aussie y explorar tu nuevo hogar. South Australia cuenta con más de 5000 km de costa y en su interior puedes encontrar grandes colinas, viñedos y bodegas, minas de oro e impresionantes desiertos.

 

¿Quieres ver canguros y koalas? ¡También estarás de suerte! Puedes coger un barco para visitar Kangaroo Island y observarlos en su entorno natural.

10. Viajarás con apoyo gratuito en todo momento

¿Te han convencido estas razones pero aún tienes miedo? ¡No te preocupes! Puedes vivir la experiencia de estudiar y trabajar con nuestro apoyo gratuito en todo momento. Tenemos 3 oficinas en España (Madrid, Sevilla y Barcelona) y 5 oficinas en Australia (incluida una en Adelaide) Te ayudaremos en todo el proceso desde ver qué curso se adapta mejor a ti, hasta encontrar el billete de avión al mejor precio.

 

¡Ya no tienes excusas!

 

Si quieres más información contáctanos

Comparte