¿Quieres aprender inglés pero sin tener que pagar el curso? ¿Quieres hacer un máster? ¿Te suena el nombre de Australia? Si a todas estas preguntas respondes con un SÍ, tenemos la respuesta perfecta.


Australia está comenzando a ser una de las primeras opciones que se nos vienen a la cabeza a los españoles cuando pensamos en estudiar inglés en el extranjero. 

 

Actualmente, Australia se ha convertido en el país con mayor número de estudiantes internacionales del mundo, por lo que sí, es muy buena opción.

 

Además, como sus políticas apuestan porque ese dato siga siendo así, el gobierno australiano junto a algunas de las más prestigiosas universidades del país, destinan más de 200 millones de dólares (australianos) a ofertar y brindar becas a los estudiantes internacionales. 

 

Es cierto que la mayoría de estas becas se les da a los alumnos más brillantes y con mayor rendimiento académico, pero no lo tienes todo perdido si no tienes una matrícula de honor en tu titulación española.

Opciones para estudiar inglés en Australia mientras trabajas

Para tener tu estancia en Australia como cualquier persona normal de Notable de nota media, puedes optar por varios visados. Pero si lo que tenemos en cuenta es que quieres aprender inglés y que te salga gratis, lo mejor es que puedes optar a la visa de estudios. Este tipo de visado, a diferencia de otros como el “Work and Holiday”, no tiene límite de tiempo, siempre y cuando tengas matrícula en algún curso.

 

Además, lo mejor es que te permite trabajar hasta 40 horas cada dos semanas (mientras dura el curso académico en el que estés) y en vacaciones, de forma ilimitada. Así que te permitirá tener trabajo e incluso, si te sale muy bien, podrás ahorrar.

 

Si lo tuyo son los estudios superiores, postgrados y másters, existen muchos tipos de becas que te pueden permitir aprender inglés gratis a la vez que estudias un máster.

Becas de las Instituciones de Australia

 

En primer lugar te hablamos de las becas de instituciones australianas. En este caso cada universidad tiene sus propias becas y su propia forma de gestionarlas evidentemente, dependiendo del tipo de estudios elegidos y del sector de los mismos. 

 

Una de las becas más generosas, es la de Torrens University. Con esta beca podrás estudiar hasta 30 semanas de inglés becadas al 100% y después, obtener una beca para el máster de hasta el 30%. 

 

Para este y otros casos, en LAE hemos creado una guía de becas con la recopilación de las mejores oportunidades que ofrece cada universidad, ya que somos representantes de todas las universidades de Australia.Por otro lado se puede contar con las becas del gobierno australiano. En este caso son becas para estudiantes internacionales en virtud del programa de los Premios Australia, tanto para el logro como para el desarrollo. Destacan en este apartado las “Australia Awards Endeavour Scholarships and Fellowships”. Son becas concedidas para investigación en el nivel de postgrado e incluyen el pago del curso, subsidio de alojamiento, remuneración mensual y seguro médico, entre otras ventajas.

 

Si además eres mujer existe una beca especialmente para aquellas que quieran completar una educación empresarial en la dirección de negocios. Con la “AGSM Director's Women in Leadership Scholarship” se pretender trabajar para superar la baja representación femenina en puestos de liderazgo ejecutivo y educación empresarial de postgrado.

 

Existen otras becas como la Australia Awards Scholarships (las Becas de Premios Australia), Destination Australia Program, Australian Government Research Training Program (RTP) y todas las becas propias de las universidades como la Melbourne International Research Scholarship, las  Adelaide Scholarships International o las Sydney Achievers International Scholarships entre otras.

 

El otro modo de becas al que puedes optar son las becas externas (privadas y en otras entidades). Debes tener en cuenta que este tipo de becas ya no pertenecen a entidades propiamente australianas, sino que pueden partir directamente desde España y pueden ser tanto públicas como privadas. Dentro de este grupo de becas encontramos algunas tan importantes como las becas Talentia o las becas de postgrado de “La Caixa”. Estas últimas tienen su punto más positivo en el hecho de que cubren todos los costes relacionados con matrícula, visado y gastos administrativos, y por otro lado también incluye una dotación económica para el transporte, la manutención y el seguro de enfermedad y accidentes.

 

Te invitamos a que consultes en LAE cuál es el mejor método para ti y te dejamos más información sobre becas y sus tipos: tipos de becas para estudiar en Australia.

 

blog.text_share_article:
    |Los más leídos
    Financiación para Estudiantes en el Reino Unido ¿Sabes cuáles son las mejores formas de financiar tu estancia en Reino Unido? ¡Descúbrelas ya!
    Tour por UniSA en Adelaide ¡Hola! Mi nombre es Sayuri y soy asesora de educación de la oficina de LAE en Barcelona.
    Estudiar inglés en Canadá Canadá es uno de los mejores destinos para estudiar inglés debido a la multiculturalidad de sus ciudades y a la calidad de su sistema educativo
    ¿Quiénes son los embajadores LAE? Siempre queremos que la experiencia de nuestros estudiantes sea la mejor desde el momento de la llegada.  Además de tener oficinas locales en las principales ciudades australianas que los pue
    Como conseguir tu visado de estudiante para Australia Para solicitar tu visado de estudiante recuerda que debes estar matriculado en un curso con una duración superior a los tres meses, bien sea un curso de inglés,
    ¿Cómo vivir en el extranjero? Tanto si ya te has decidido a estudiar en el extranjero como si no, conocer los costes de vida de los países te ayudará a tomar la mejor decisión para ti
    Las mejores universidades de Australia Conoce las mejores universidades de Australia para estudiar un máster
    Visado Post Graduate Work Permit - Canadá Canadá no solo te ofrece la oportunidad de trabajar mientras estudias, si no que además te permite quedarte a trabajar una vez que hayas terminado tu curso con el Post Graduate Work Permit.
    La pascua en Australia Con la llegada de la primavera en Australia empieza la época de las fiestas como la Pascua, descubre que comida típica comen, que actividades realizan...
    ¿Por qué es buena idea hacer un VET en Australia? Los VET son cursos de formación profesional que te permiten especializarte en distintas áreas, entra en este post e infórmate
    ¡Hola! Somos LAE, agencia de estudios internacional con más de 20 años de experiencia. Te brindamos asesoría gratuita y transparente para que cumplas tus sueños educativos en el extranjero. ¡Da el paso y estudia en las instituciones más prestigiosas del mundo!
Más de 35 000 estudiantes realizaron sus proyectos
educativos en el extranjero con nuestra asesoría experta.

Asesórate con expertos entrenados y certificados por: