Cómo estudiar en el extranjero en tiempos de Covid-19

 

Si tienes pensado estudiar, trabajar o viajar al extranjero, debes tener en cuenta que, debido al COVID-19, existen una serie de restricciones y requisitos para cada país.

 

Cada vez más países están abriendo sus fronteras. Por eso, te recomendamos que leas este post para que estés al tanto de las últimas actualizaciones sobre la situación actual y condiciones por Covid-19 en Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, EE.UU, Malta, Australia y Canadá

 

El pasado 29 de abril 2021, el Parlamento Europeo votó a favor de introducir pasaportes Covid-19 para la UE, conocidos también como Certificados Verdes Digitales. Con ellos, se plantea que en verano cualquier persona vacunada, que tenga una PCR negativa o que se haya recuperado de Covid-19, pueda viajar dentro de la Unión Europea. Aún quedan muchos puntos por resolver pero ¡Es una gran noticia!

 

En LAE España te ayudamos a que sigas soñando y planificando tu próxima aventura con todas las novedades. Recuerda que tenemos convenio con muchas escuelas y países angloparlantes ¡Consúltanos!

 

Actualización: (1/03/2022)

 

MALTA

 

A partir del 23 de septiembre de 2021, los estudiantes españoles podrán viajar a Malta siempre que estén en posesión de un certificado de vacuna reconocido por el Superintendente de Salud Pública.

 

Requisitos:

 

- Presentar un certificado de vacunación reconocido. En el caso de niños acompañados por sus padres, se les pedirá una prueba PCR negativa reciente y no se les dejará entrar si viajan solos.

 

Los certificados de vacunas locales, los pases COVID del NHS emitidos en el Reino Unido y el pase COVID de la UE serán reconocibles y te permitirán viajar a Malta.

 

Ten en cuenta que desde el 17 de enero solo los que estén vacunados podrán acudir a bares, restaurantes, gimnasios, piscinas, cines y eventos deportivos.

 

(Página Oficial: Página de Turismo Malta)

 

IRLANDA

 

Las medidas sanitarias para viajar a Irlanda son similares a las de Reino Unido. Esto es lo que necesitas saber con antelación:

 

Antes de viajar:

 

- Pasaporte o Carnet de Identidad

 

- Formulario de localización de pasajeros por Covid-19

 

- Estar vacunado contra el COVID-19 o haberse recuperado de COVID-19 en los últimos 6 meses.

 

 

A partir del jueves 6 de enero, los pasajeros vacunados que lleguen a Irlanda desde el extranjero ya no tendrán que presentar evidencia de una prueba de COVID-19 negativa a su llegada; lo que significa que todos los pasajeros vacunados que tengan un Certificado Digital COVID válido, prueba de vacunación o recuperación reciente de COVID-19 en los 6 meses anteriores, estarán exentos de los requisitos de prueba de entrada.

 

Debes tener en cuenta que desde el 1 de febrero los certificados de vacunas para la serie de vacunas primarias no se aceptan para viajar si han pasado más de 270 días desde la última dosis de la serie de vacunas primarias. De modo que asegúrate de que tu certificado de vacunación cumple con los plazos.

 

Si tu certificado de vacuna está basados ​​en dosis de refuerzo o adicionales, no tienes límite de tiempo y no estarás sujeto al período de aceptación de 270 días.

 

 

( Página Oficial: Gobierno de Irlanda)

 

DUBÁI

 

A día de hoy, Dubái es uno de los 12 países más seguros en cuanto a la Covid-19. Están a punto de llegar a la inmunidad con más de 6.5 millones de personas

 

Muchas escuelas de inglés están planeando sus programas para este mismo verano,  con estudiantes internacionales. Si Dubái estaba en tus planes ¡Consúltanos y vive la experiencia! encontrarás un país multicultural, con un clima envidiable y grandes oportunidades laborales.

 

Requisitos:

 

- Los vuelos desde España son directos a Dubái y el único requisito  que te piden a día de hoy es que tengas una PCR negativa durante las 48 horas previas entregado por el laboratorio en inglés.

 

- Un seguro médico que te cubra todo lo relacionado con la Covid-19.

 

- Sugerimos qué tu llegada a Dubái sea un viernes o sábado teniendo en cuenta las 24 horas de aislamiento preventivo que debes realizar a tu llegada a la Residencia y teniendo en cuenta que las clases de inglés en este país empiezan siempre los domingos.

 

- ¡Eso sí! debes tener en cuenta que en Dubái sólo se admite como válida una prueba PCR, no se aceptarán los certificados de otras pruebas, incluidas las pruebas de anticuerpos y los kits de pruebas caseras. 

 

 

Si provienes de un país distinto a España, deberás consultar los requisitos que pide la embajada de Dubái, ya que a los llegados de otros países le piden otra PCR nada más aterrizar. 

 

Página Oficial (Embajada de Dubái)


 

FRANCIA

 

Requisitos:

 

- Firmar una declaración jurada antes de salir

 

- Presentar una PCR negativa durante las 72 horas previas antes del despegue si eres mayor de 11 años

 

- Someterse a un test de antígenos a tu llegada a Francia

 

- Aislarte durante siete días en uno de los centros determinados por las autoridades francesas con la presentación de un justificante de reserva

 

- Someterse a un test RT-PCR al cabo de este periodo de aislamiento

 

Debes tener en cuenta que todos los gastos que requieran estas medidas correrán a  tu cargo.

 

Entonces, si eres un estudiante independientemente de tu país de origen, estás autorizado a viajar a Francia siempre y cuando cumplas con las medidas sanitarias anteriormente mencionadas y recuerda siempre ver la página oficial para cualquier actualización

 

( Página Oficial: Gobierno de Francia)

 

REINO UNIDO

 

Si tienes interés por viajar a Reino Unido te interesará saber que desde el 12 de abril, se ha reabierto toda la hostelería y comercios en Inglaterra. 

 

Por otro lado, las escuelas y centros de idiomas también abrirán de manera presencial para el 14 de junio. Asimismo, Reino Unido tiene previsto para el 21 de junio la eliminación de todas las medidas de distanciamiento social, y se reabrirán los clubes nocturnos y deportivos.

 

Poco a poco, todo está volviendo a la normalidad aunque todavía tienes que cumplir una serie de medidas para volar hasta Inglaterra ¿Cuáles son?

 

A partir 7 de enero, los adultos que estén completamente vacunados y TODOS los menores de 18 años, no necesitarán:

 

- Realizar una prueba previa a la partida.

 

- Autoaislarse mientras espera los resultados de sus pruebas posteriores a la llegada.

 

A partir del domingo 9 de enero, los adultos con todas las vacunas y los menores de 18 años pueden realizar una prueba de flujo lateral menos costosa (costo aproximado de £ 13 a £ 30), en lugar de una prueba de PCR. Los estudiantes pueden usar el siguiente enlace para reservar la prueba, que debe realizarse antes de partir al Reino Unido. Si esta prueba es positiva, deberás autoaislarte y realizar una prueba PCR para confirmar el resultado.

 

Si estás completamente vacunado, se te permitirá ingresar al Reino Unido simplemente reservando y pagando una prueba de PCR del día 2 por adelantado.

 

Se considera totalmente vacunado a todo aquel que ha recibido alguna combinación de las vacunas Oxford / Astra Zeneca, Pfizer / BioNTech, Moderna o Janssen hace más de 14 días.

 

Deberás mostrar tu estado de vacunación a la llegada, que incluye:

 

• Nombre y apellido

 

• Fecha de nacimiento

 

• Marca de la vacuna

 

• Fecha de vacunación para cada dosis

 

• País o territorio de vacunación

 

Ya no es necesario realizar una prueba previa a la llegada o una prueba de PCR del día 8 después de la llegada.

 

Tampoco es necesario el aislamiento mientras esperas los resultados del día 2.

 

Si tienes menos de 18 años y eres europeo, no necesitas estar vacunado para ingresar al Reino Unido. Solo tendrás que reservar con antelación, pagar y realizar una prueba de PCR del día 2.

 

Si no estás completamente vacunado deberás hacer lo siguiente:

 

• Realizar una prueba previa a la salida 72 horas antes de llegar al Reino Unido.

 

• Reservar con anticipación y pagar las pruebas de PCR de los días 2 y 8.

 

• Completar un formulario de localización de pasajeros en las 48 horas anteriores a su llegada al Reino Unido.

 

• Aislarse en el lugar de hospedaje durante 10 días después de su llegada al Reino Unido.

  •  

También es importante que tengas en mente que desde el 1 de enero, UK ya no forma parte de la Unión Europea. Los estudiantes que lleguen a Reino  Unido durante seis meses o más, deben solicitar un visado de estudio

 

( Página Oficial: Gobierno de Reino Unido)

 

CANADÁ

 

Desde el 7 de septiembre, los viajeros internacionales completamente vacunados pueden viajar a Canadá tanto para cursos de corta (menos de 6 meses) como de larga duración sin la necesidad de un permiso de estudio.

 

Requisitos:

 

- Estar completamente vacunado con las vacunas aceptadas al menos 14 días antes de la entrada al país. Para los viajeros no vacunados aún se requiere el período de cuarentena de 14 días.

- Certificado de vacunación en inglés o francés.

 

- Tener un permiso de estudio válido.

 

- Todos los viajeros deben tener un Plan de Cuarentena de 14 días antes de llegar a Canadá ya que son los oficiales de servicios fronterizos quienes toman la decisión final de considerarte completamente vacunado.

 

- Una prueba PCR de COVID-19 negativa realizada máximo 72 horas antes de la llegada.

 

En Toronto, todos los estudiantes deben proporcionar prueba de vacunación o aceptar proporcionar un resultado negativo de la prueba COVID-19 cada semana para ingresar a las instituciones postsecundarias.

 

Tanto en Vancouver como en Toronto, se requiere prueba de vacunación para acceder a una variedad de eventos, servicios e instalaciones, incluidos bares, restaurantes, cafés, conciertos y gimnasios.

 

Para los estudiantes internacionales, la prueba de vacunación utilizada para ingresar al país será una prueba aceptable de vacunación.

 

(Página Oficial: Gobierno de Canadá)

ESTADOS UNIDOS
 

 

¡Estados Unidos ya recibe de nuevo a los estudiantes internacionales!

 

Desde el 8 de noviembre las restricciones de viaje a EE.UU. llegarán a su fin para ciudadanos procedentes de la mayor parte de los países del mundo. Esto incluye a estudiantes procedentes de Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Grecia, Reino Unido e Irlanda, China, India, Sudáfrica y Brasil.

 

Los estudiantes pueden volver a viajar a Estados Unidos con la visa ESTA, pero solo podrán realizar cursos de inglés general.

 

También se exigirá a todos los viajeros con destino a EE.UU. que estén completamente vacunados contra COVID-19 y que presenten un comprobante de vacunación antes de embarcar en un vuelo a EE.UU.

 

Esto se aplicará a todos los estudiantes mayores de 18 años, independientemente de su estatus de visado. No se aplica a menores de 18 años, residentes permanentes en Estados Unidos ni a los ciudadanos estadounidenses.

 

¿A quién se considera totalmente vacunado?

 

- 2 semanas (14 días) después de la vacuna monodosis

 

- 2 semanas (14 días) después de la segunda dosis de una serie de 2 dosis

 

- 2 semanas (14 días) después de haber recibido la serie completa de una vacuna COVID-19 activa (no placebo) en los ensayos de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca o Novavax con sede en Estados Unidos

 

- 2 semanas (14 días) después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación "mixta" de vacunas COVID-19 aceptadas y administradas con un intervalo mínimo de 17 días

 

Además de la prueba de vacunación, los viajeros deben mostrar un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, tomada como máximo 3 días antes del viaje.

 

Desde principios de noviembre, los estudiantes extranjeros que viajen a los EE. UU., no tendrán que ponerse en cuarentena a su llegada siempre que:

 

• Puedas probar tu estado de vacunación.

• Realices una prueba COVID antes de la salida.

• Proporciones tus datos de contacto a la llegada.

 

Las restricciones de movilidad varían dependiendo del Estado al que quieras acudir, es importante que revises bien las medidas y tu plan de viaje y conozcas los requisitos que debes cumplir para cruzar la frontera de Estados Unidos.

 

 (Página Oficial: Departamento de Estado US)

AUSTRALIA
 

¡Australia ya ha abierto las puertas a estudiantes internacionales!

 

Entérate de las últimas noticias aquí.

 

Estos son los cinco cambios en el visado de estudiantes internacionales que te interesará conocer:

 

- El Gobierno reanudará la concesión de visados para estudiantes residentes fuera de Australia. Con ello, cuando las fronteras vuelvan a abrir, los estudiantes ya tendrán las visados para viajar

 

- Los estudiantes internacionales podrán presentar una solicitud de visado de estudiante adicional sin cargos, si no pueden completar sus estudios dentro de la validez de su visa original debido al coronavirus

 

- Los estudiantes que estudien fuera de Australia de manera online se tendrán en cuenta para cumplir con el requisito de estudios australianos de solicitar un visado de trabajo posterior al estudio.

 

- Los graduados que tenían una visa de estudiante serán elegibles para solicitar una visa de trabajo posterior a los estudios fuera de Australia si no pueden regresar debido al COVID-19.

 

- Se otorgará tiempo adicional para que los solicitantes proporcionen resultados en inglés si la COVID-19 ha interrumpido el acceso a estos.

 

Las instituciones australianas están siendo flexibles y tienen en cuenta la situación de los estudiantes internacionales.

 

(Página Oficial: Gobierno de Australia)

NUEVA ZELANDA
 

Las fronteras del país están cerradas, a excepción de ciudadanos y residentes neozelandeses, y algunos visitantes de Australia y de las islas del Pacífico. Te mantendremos informado de las novedades de su página oficial

 

( Página Oficial: Gobierno de Nueva Zelanda)

 

Esta es la información más actualizada y reciente de distintos países del mundo. Si tienes interés por saber más sobre alguno en concreto o conocer las medidas de algún país no mencionado, contacta con nosotros. Te recordamos que en LAE España mantenemos convenio con instituciones de varios países de habla inglesa y estamos a tu disposición de forma gratuita.

 

¡No te olvides de revisar nuestro blog y los post que vamos publicando para estar informado de todo!

Comparte