Motivos para estudiar en Lancaster University Leipzig

¿Te gustaría estudiar en el extanjero con financiación 100%, pero sin irte muy lejos? Alemania es tu destino perfecto. En el corazón de Europa, en la cabeza de las economías de Europa y con un sistema educativo de máxima calidad, Lancaster University Leipzig es tu mejor opción. 

 

En este post, te descubrimos a Lancaster University Leipzig, una rama de la prestigiosa universidad de Lancaster en Reino Unido, ubicada en Leipzig, Alemania. En esta universidad podrás perfeccionar tu inglés mientras estudias un grado en el área de negocios, economía o informática. 

 

Lancaster University Leipzig 

 

Esta universidad es, junto a EU Business School, líder en Alemania en cuanto a estudios económicos, ya que sus alumnos la califican de excelente. Pero Lancaster University no solo se centra en este campo, sino que también se expande hasta la informática. 

 

Los programas que oferta esta universidad son :

¡Descubre a continuación los motivos por los que deberías elegir la Universidad de Lancaster en Leipzig! Estamos seguros de que te convencerán.

 

1. Lancaster University Leipzig: prestigio en estudios empresariales

 

Lancaster University Leipzig no solo se centra en estudios relacionados con la economía, sino que, como te adelantábamos, también llega hasta la informática. Sin embargo, su prestigio y reputación vienen de la mano del campo empresarial.

 

Además, un aspecto muy positivo que tiene esta universidad es que cuenta con cursos preparatorios para adquirir las competencias propias antes de comenzar la carrera. Por ello, si no cumples los requisitos para entrar directamente en el grado o prefieres fortalecer tus conocimientos de las materias estos cursos son idóneos para hacerlo. Se denominan International Fundation Year, tienen la duración de un curso académico y se dividen en 2 tipos: 

  1. International Foundation Year in Business: introduce al mundo de la economía y las finanzas, y garantiza el acceso directo a las titulaciones de Contabilidad y Finanzas, así como a Dirección de empresas. 

  2. International Foundation Year in Computer Science: acerca al alumno al mundo de la informática y garantiza el acceso a los grados de Informática e Ingeniería de Software. 

 

Al tratarse de una universidad de Reino Unido, es lógico que esta exija unos requisitos mínimos referentes al conocimiento y dominio del inglés para aquellos que deseen estudiar alguno de los grados que oferta. 

 

ENGLISH LANGUAGE TEST

LEVEL

BAND

IELTS Academic

6.5*

No band below 5.5

TOEFL iBT

87*

Minimun of 17 in listening, 18 in Reading, 17 in speaking, 20 in writing

Pearson PTE Academic

58*

42 in each band

Country specific

  •  

For a full listo f accepted English language tests/levels, please visit the website .

NOTA: los grados de Informática e Ingeniería de Software requieren un mínimo de 6.0 IELTS, 78 TOEFL o 50 Pearson PTE Académico. 

 

Por otro lado, Lancaster University Leipzig también impone unas condiciones académicas

 

COUNTRY

CURRICULUM

ENTRY REQUIREMENTS

SPAIN

Título de Bachiller

Pass with an overall average ranging from 7.5/10 to 9.3/10 (excluding the PAU).

 

 

2. Esta universidad imparte las lecciones en inglés

 

Sabemos lo difícil que es aprender alemán, pero afortunadamente Lancaster University Leipzig ofrece clases y exámenes completamente en inglés

 

Por lo tanto, no tendrás que estudiar en alemán (pero, existe la posibilidad de estudiarlo asistiendo a cursos especiales para estudiantes extranjeros), aunque tendrás que demostrar un buen dominio del inglés. 

 

Si de momento no tienes el nivel requerido, no te preocupes. Desde LAE te proponemos 3 opciones

  • 1. Realizar cursos de inglés online. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los mejores. 

  • 2. Estudiar inglés en el extranjero. Esta es una de las mejores opciones, puesto que desde LAE te podemos proponer diferentes destinos que te aportarán conocimiento y una buena experiencia. 

  • 3. Inscríbete en cualquier programa de International Foundation Year de Lancaster University Leipzig

  •  

3. Lancaster University Leipzig ofrece cursos preparatorios 

 

A muchos estudiantes europeos les gustaría matricularse en una licenciatura de negocios o informática en Alemania, pero no cuentan con los conocimientos previos requeridos para una admisión directa. Además, otro inconveniente puede ser la falta de conocimiento del inglés académico y, por lo tanto, pueden tener algunas dificultades para completar sus estudios. 

 

Por ello, para resolver estos pequeños inconvenientes, Lancaster University Leipzig ofrece cursos preparatorios dedicados a aquellos que quieran estudiar un grado en Alemania. 

 

Estos cursos tienen una duración de un año académico y garantizan el acceso directo a la titulación que el alumno desee cursar, solo que se realizan previamente con la intención de fortalecer las habilidades académicas, comunicativas y de inglés.

 

Una vez que el estudiante finalice este curso será admitido directamente en el primer año en el título que haya seleccionado. 

 

4. ¿Cuánto cuesta estudiar en Lancaster University Leipzig?

 

¡Estudiar en Alemania puede ser totalmente gratis! Sí, has leído bien. Estudiar en este país ofrece la opción de solicitar un préstamo que cubre el 100% de las tasas universitarias, siempre y cuando te matricules en una de las universidades financiadas por CHANCEN eG. Por suerte, Lancaster University Leipzig está en la lista. 

 

Si decides matricularte en esta universidad y te admiten puedes solicitar a CHANCEN eG un préstamo que comenzarás a reembolsar una vez hayas finalizado el curso y tu sueldo sea al menos de 27.000€ netos. 

 

Esta bonificación es como el Student Loan que Reino Unido concedía a sus estudiantes antes del Brexit. Las cuotas de devolución se distribuyen en 25 años, pero si no exceden el umbral de ingresos en 10 de los 25 años (o si nunca lo excedes) tu préstamo se considera nulo. Esta solución está diseñada con la idea de atraer a estudiantes extranjeros a Alemania, así como para evitar apuros financieros después de terminar los estudios. 

 

5. ¿Cómo conseguir el préstamo? 

 

Conseguir esta beca para estudiar en Alemania es muy fácil y solo requiere que sigas los siguientes 4 pasos: 

  1. El primer paso, como supondrás, es matricularte en la Lancaster University Leipzig

  2. Solicitar el préstamo a CHANCEN eG. Una vez que realices este paso, la empresa contactará contigo para concertar una entrevista. 

  3. Entrevista. Si el último paso va bien, es decir, si la entrevista resulta todo un éxito prepara las maletas porque te vas a Alemania. 

  4. Firma la propuesta de financiación con la empresa. Una vez finalice la entrevista deberás firmar la propuesta de financiación. 

 

Recuerda que puedes contactar con LAE para que te ayudemos con el trámite de matrícula y otros aspectos que necesites de forma gratuita. Además, si te registras con nosotros tendrás más posibilidades de admisión, puesto que somos representantes de Lancaster University Leipzig. 

 

Elige el campus de Lancaster University Leipzig

 

Cuando decidimos estudiar en el extranjero también elegimos vivir en otro lugar. Por eso, debemos ser capaces de elegir correctamente el alojamiento para sentirnos como en casa y, a la vez, vivir al máximo la experiencia. 

 

Lancaster University Leipzig propone 3 opciones de alojamiento: 

  1. BaseCamp en Leipzig. 

  2. Apartamento compartido o individual. 

  3. Alojamiento con una familia anfitriona local (homestay). 

El hospedaje dentro del campus se presenta como una de las mejores opciones, puesto que las habitaciones son muy acogedoras y están perfectamente aclimatadas, aunque también es la opción más cara. El coste, aproximadamente, al mes es de 500€, que incluye la habitación, asistencia 24 horas, una bicicleta y el uso del gimnasio. Los pagos son semestrales y renovables. 

 

Sin embargo, las otras dos opciones son las más económicas. La primera de ellas, alquilar una habitación en un apartamento compartido puede aportarte una experiencia muy interesante, ya que te permite conocer a más gente y nuevas culturas a través de la convivencia. 

 

Pero, sin duda, la tercera opción, convivir con una familia local, se presenta como la más económica y la más óptima para estudiar. Además, garantiza el acceso al resto de las zonas del hogar y, al menos, dos comidas al día. 

 

¡No lo pienses más y ponte en contacto con LAE para empezar a preparar tu proyecto y volar hasta Alemania! Recuerda que estamos a tu servicio de forma gratuita. 

 

 

Comparte