¿Cómo empecé mi experiencia Working Holiday en Canadá?

¿Cómo empecé mi experiencia Working Holiday en Canadá?

 

¿Habéis pensado alguna vez en estudiar y trabajar en Canadá? Pues he venido para daros toda la información que necesitéis para hacerlo a través de mi experiencia.

Mi nombre es Isa, tengo 25 años y soy de Sevilla (aunque si ya has estado siguiendo a LAE puede que me conozcas por nuestro viaje a Australia). Hace muy poco cogí un avión rumbo a Canadá para vivir mi experiencia con la Working Holiday Visa y voy a compartir esta aventura con vosotros a través de LAE!

Os iré contando cómo mi novio y yo nos asentamos en Canadá durante estas primeras semanas, en las que estaré realizando un curso de inglés en ILAC Toronto, una de las mejores escuelas de Canadá ¡así podré contaros mi experiencia tanto estudiando como trabajando con la Working Holiday!

 

Qué es la Working Holiday Visa 

Se trata de un visado para españoles entre 18 y 35 años con el puedes estar un año estudiando, trabajando y viajando por Canadá. Es una oportunidad ideal para mejorar tu nivel de inglés, explorar este país y conseguir experiencia internacional.

Se trata de un visado para españoles entre 18 y 35 años con el puedes estar un año estudiando, trabajando y viajando por Canadá. Es una oportunidad ideal para mejorar tu nivel de inglés, explorar este país y conseguir experiencia internacional.

Si quieres saber más sobre los requisitos para solicitar puedes entrar aquí.

 

¿Cómo se solicita la W&H Visa?

Todos los trámites se hacen online a través de la plataforma de IEC Canadá. Mi novio y yo solicitamos este permiso en diciembre de 2017. Lo primero que tienes que hacer es crear tu perfil dentro de la plataforma IEC para incluirte dentro de la POOL. Porque amigos… el primer paso ¡sí que es cuestión de suerte!

Durante el plazo de la convocatoria, se van realizando diferentes sorteos de invitaciones entre todos los registrados del POOL. Nosotros tuvimos la suerte de que la recibimos en la primera ronda de enero. A partir de ahí ¡llega el momento de la verdad! Tendrás un plazo máximo de 20 días para completar tu solicitud con todos los documentos.

Tendrás que completar más información sobre tu experiencia profesional, educación, familia…etc. Subir tu documentación y escribir una carta de introducción similar a las que puedes encontrar aquí ¡Submit y a esperar!

En algunas ocasiones pueden solicitarte tus antecedentes penales u otra información, sobre todo si has vivido por largos periodos fuera de España, pero si no has tenido ningún problema previamente no tienes de que preocuparte.

Si todo va bien en unos pocos días recibirás una notificación con tu Working Holiday Aprobada. Recibirás tu POE (Letter of Introduction) con la fecha máxima que tienes de plazo para acceder a Canadá. Lucky you! Este será el documento que tendrás que presentar en inmigración cuando aterrices.

¿Cómo preparar tu llegada a Canadá?

Ahora que ya tienes tu POE es el momento de preparar tu viaje. Esto es lo que necesitaremos:

- Tu seguro médico

Es obligatorio contar con un seguro médico que cubra la totalidad de tu estancia en Canadá. La duración de tu work permit puede venir determinada por la de tu seguro, así que es importante que cojas al menos 1 año (tiempo máximo para españoles).

- Demostrar fondos suficientes

Al llegar a Canadá, es probable que tengas que presentar un extracto bancario que demuestre que cuentas con al menos 2500 CAD + dinero suficiente para el billete de vuelta. ¡Ojo! Este documento debe haber sido expedido máximo 7 días antes de tu llegada.

- Prepárate con un curso de inglés

¿Qué te da un poco de miedo todo esto? Yo te recomendaría siempre comenzar con un curso de inglés para ir haciéndote al destino y conociendo gente desde la primera semana. Nosotros lo vamos a realizar con ILAC, una de las mejores escuelas de Canadá, gracias a la ayuda de LAE Sevilla. LAE echará una mano para encontrar tu curso ideal y su asesoría es totalmente gratuita ;)

 

 

 

¡Esto es todo por ahora amigos! Esta semana comenzaré mi curso de inglés y empezaré a buscar trabajo y alojamiento. Poco a poco iremos conociendo juntos mucho más sobre estudiar y trabajar en Canadá, exploraremos Toronto y ¡estoy segura de que os lanzaréis a vivir una aventura como esta!

Sigue nuestra experiencia viviendo el sueño canadiense en nuestro blog www.lae-edu.es/lae-sevilla/experiencia-canada

 

Si tienes cualquier duda pudes escribirnos a: sevilla@lae-edu.es 

Comparte