Cómo estudiar inglés en el extranjero en tiempos de Covid-19

Actualización: (01/06/2021)

 

Si tienes pensado estudiar, trabajar o viajar este verano fuera de España, debes tener en cuenta las restricciones y requisitos de cada país.

 

Cada vez más países están abriendo sus fronteras para verano. Por eso, te recomendamos este post para que estés al tanto de la últimas actualizaciones sobre la situación actual y de condiciones por Covid-19. Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, EE.UU, Malta, Australia y Canadá. 

 

El pasado 29 de abril 2021, el Parlamento Europeo votó a favor de introducir pasaportes Covid-19 para la UE, conocidos también como Certificados Verdes Digitales. Con ellos, se plantea que en verano cualquier persona vacunada, que tenga una PCR negativa o que se haya recuperado de Covid-19 pueda viajar dentro de la Unión Europea. Aún quedan muchos puntos por resolver pero ¡Es una gran noticia!

 

En LAE España te ayudamos a que sigas soñando y planificando tu próxima aventura con todas las novedades. Recuerda que tenemos convenio con muchas escuelas y países angloparlantes ¡Consultanos!

 

MALTA

 

Según las últimas actualizaciones, durante el mes de mayo y junio se producirá una desescalada progresiva de las actividades de ocio y culturales que se volverán a restablecer en Malta, entre las que se encuentran la apertura de las escuelas y centros para verano.

 

Además, hay una buena noticia para todos los estudiantes de carácter internacional; y es que la Autoridad de Turismo de Malta ha lanzado un plan para ayudar a los estudiantes que vienen a Malta a aprender inglés.  ¡Ahora podrás disfrutar de 10 euros gratis por día!  Si estás interesado, contactanos y te contaremos todo sobre los requisitos. 

 

En cuanto a las restricciones de viaje, las autoridades de Malta han establecido tres listas de países: verde, ámbar y rojo. Los viajeros que hayan estado durante 14 días en los territorios señalados en las dos primeras listas podrán cruzar la frontera del país. 

 

Afortunadamente, España se encuentra en la lista ámbar, por lo que ¡Podrás viajar hasta Malta! Eso sí, tienes que cumplir una serie de requisitos:

 

- Todos los habitantes que provienen de la lista ámbar tienen que presentar una PCR negativa antes de aterrizar en Malta durante los 72 días previos. Sin necesidad de realizar ningún tipo de cuarentena.

 

- En caso de que no se presente ninguna PCR negativa previa, se debe realizar una obligatoriamente a la llegada o realizar una cuarentena de 14 días.

 

- Al finalizar la estancia en el país, también es necesario realizar una PCR negativa.

 

Asimismo, Malta espera que a partir de junio se apruebe y se promulgue el Certificado Verde Digital de la Unión Europea para que todos los turistas o viajeros puedan evidenciar su vacunación o PCR negativa.  

Dado que no se necesita cuarentena, Malta es un gran destino para este verano y es por eso que te invitamos a leer nuestro blog con las mejores promociones para estudiar inglés este verano. 

(Página Oficial: Página de Turismo Malta)

 

IRLANDA

 

Las medidas sanitarias para viajar a Irlanda son similares a las de Reino Unido. Esto es lo que necesitas saber con antelación:

 

¿Qué es lo que tengo que tener antes de viajar?

 

-Pasaporte o Carnet de Identidad

- Formulario de localización de pasajeros por Covid-19

- Poseer una PCR negativa durante los tres días previos a viajar

 

Después de aterrizar:

 

A partir del 19 de Julio,  en Irlanda se aprobará el Certificado Digital Covid de la UE,  que permitirá la llegada de cualquier pasajero de la Unión Europea que esté vacunado, que presente una PCR negativa durante los 72 horas previas o que sea inmune a la Covid-19, sin necesidad de hacer una cuarentena al aterrizar

 

- Los pasajeros que viajen desde otro país a Irlanda y lleguen a través de Irlanda del Norte también deben observar el régimen de cuarentena obligatorio.

 

- Solo puede salir de su lugar de residencia durante el período de cuarentena por razones inevitables de carácter de emergencia 

 

- Puede finalizar su período de cuarentena si recibe una confirmación por escrito de un resultado negativo o "no detectado" de la prueba de RT-PCR tomada no menos de 5 días después de la llegada.

 

- En caso  de que no vengas de España, deberás confirmar que no procedas de uno de los países no designados por Irlanda, ya que tienen unas restricciones diferentes.

 

Asimismo, al igual que en Reino Unido, el gobierno irlandés ha establecido que a partir de mayo se empezará a abrir la hostelería, museos, actividades de ocio y las escuelas y centros educativos que se encuentran actualmente cerradas.

 

( Página Oficial: Gobierno de Irlanda)

 

 

DUBÁI

 

A día de hoy, Dubái es uno de los 12 países más seguros en cuanto a la Covid-19. Están a punto de llegar a la inmunidad con más de 6.5 millones de personas

 

Muchas escuelas de inglés están planeando sus programas para este mismo verano,  con estudiantes internacionales. Si Dubái estaba en tus planes ¡Consúltanos y vive la experiencia! encontrarás un país multicultural, con un clima envidiable y grandes oportunidades laborales.

 

Tan solo tienes que tener en cuenta las restricciones que tienes que tomar:

 

- Los vuelos desde España son directos a Dubái y el único requisito  que te piden a día de hoy es que tengas una PCR negativa durante los 72 días previos y un seguro médico que te cubra todo lo relacionado con la Covid-19.

 

- ¡Eso sí! debes tener en cuenta que en Dubái sólo se admite como válida una prueba PCR, no se aceptarán los certificados de otras pruebas, incluidas las pruebas de anticuerpos y los kits de pruebas caseras. 

 

Si provienes de un país distinto a España, deberás consultar los requisitos que pide la embajada de Dubái, ya que a los llegados de otros países le piden otra PCR nada más aterrizar.


Página Oficial (Embajada de Dubái)
 


 

FRANCIA
 

Los viajeros pertenecientes a la Unión Europea deberán:

 

- Firmar una declaración jurada antes de salir

 

- Presentar una PCR negativa durante las 72 horas previas antes del despegue si es mayor de 11 años

- Someterse a un test de antígenos a su llegada a Francia

- Aislarse durante siete días en uno de los centros determinados por las autoridades francesas con la presentación de un justificante de reserva

- Someterse a un test RT-PCR al cabo de este periodo de aislamiento

Todos los gastos que requieran estas medidas correrán a cargo del pasajero. 

 

Entonces, si eres un estudiante independientemente de tu país de origen, estás autorizado a viajar a Francia siempre y cuando cumplas con las medidas sanitarias anteriormente mencionadas y recuerda siempre ver la página oficial para cualquier actualización

 

( Página Oficial: Gobierno de Francia)

 

REINO UNIDO

 

Si tienes interés por viajar a Reino Unido te interesará saber que desde el 12 de abril, se ha reabierto toda la hostelería y comercios en Inglaterra. 

 

Por otro lado, las escuelas y centros de idiomas también abrirán de manera presencial para el 14 de junio. Asimismo, Reino Unido tiene previsto para el 21 de junio la eliminación de todas las medidas de distanciamiento social, y se reabrirán los clubes nocturnos y deportivos.

 

Poco a poco, todo está volviendo a la normalidad aunque todavía tienes que cumplir una serie de medidas para volar hasta Inglaterra ¿Cuáles son?

 

 A partir del 17 de mayo, al igual que Malta, las autoridades de UK han establecido 3 listas de países y actualmente España se encuentra en la lista ámbar, así que tendrás que hacer lo siguiente si quieres estudiar en UK:

  

Antes de aterrizar:

-Poseer una PCR negativa durante los tres días previos a viajar

-Reservar y pagar un paquete de prueba de viaje en los días 2 y 8 después del aterrizaje (coste aprox 210 libras). Incluye dos pruebas de Covid-19 obligatorias a todos los pasajeros tras su llegada, incluyendo a los españoles.

-Completar un formulario de localización de pasajeros con todos los detalles de tu estancia en el país de destino.

 

Después de aterrizar:

-Te exigen que hagas una cuarentena obligatoria de 10 días 

-Tomar las pruebas el dia 2 y 8 que previamente has reservado

- Es posible que pueda finalizar la cuarentena antes de tiempo si paga por una prueba COVID-19 privada a través del ‘Test to Release’ scheme.

 

 ¡Recuerda! Debes cumplir las mismas normas aunque estés vacunado

 

También es importante que tengas en mente que desde el 1 de enero, UK ya no forma parte de la Unión Europea. Los estudiantes que lleguen a Reino Unido durante seis meses o más, deben solicitar un visado de estudio

 

( Página Oficial: Gobierno de Reino Unido)

 

 

CANADÁ
 

Desde el 18 de marzo de 2020 el gobierno canadiense cerró sus fronteras aéreas y terrestres a todos los viajeros que no sean canadienses o tengan residencia permanente.

 

Pero ¡No te preocupes! porque Canadá abrió sus fronteras a estudiantes internacionales en octubre del 2020. Siempre y cuando vayan a escuelas que han sido aprobadas en la lista DLI del IRCC, a través de la cual se regulan los planes de seguridad y preparación para la Covid-19. Lee todos detalles y requisitos en nuestro blog

 

(Página Oficial: Gobierno de Canadá)

ESTADOS UNIDOS
 

Las fronteras de Estados Unidos están cerradas para inmigrantes y extranjeros que provienen o han estado durante 14 días en determinados países.

 

No obstante, desde el 26 de abril de 2021, el Secretario de Estado estableció determinadas excepciones conocidas como NIE (Excepción de Interés Nacional) para estudiantes y académicos de carácter internacional.

 

Por tanto, los estudiantes con visas F-1 (estudiantes) y M-1 válidas que tengan la intención de comenzar o continuar un programa académico a partir del 1 de agosto de 2021 o después no necesitan comunicarse con una embajada o consulado para buscar un NIE individual para viajar. Pueden ingresar a los Estados Unidos no antes de 30 días antes del inicio de sus estudios académicos. ¡Es una gran noticia!

 

Las restricciones de movilidad varían dependiendo del Estado al que quieras acudir, es importante que revises bien las medidas y tu plan de viaje y conozcas los requisitos que debes cumplir para cruzar la frontera de Estados Unidos

 

 (Página Oficial: Departamento de Estado US)

AUSTRALIA
 

Las fronteras se encuentran cerradas y Las únicas personas que pueden viajar a Australia son:

 

- ciudadanos australianos

- residentes permanentes

- miembros de la familia inmediata 

- viajeros que hayan estado en el territorio de Nueva Zelanda y Tokelau durante al menos 14 días antes de la fecha de salida.

 

Los estudiantes extranjeros que siguen una carrera universitaria o un postgrado y que hayan iniciado sus estudios durante la pandemia, tienen la ventaja de poder estudiar de manera online, y el periodo que se encuentren fuera del país, no afectará a sus planes de obtener el visado de graduado, además si empiezan online y deciden esperar a la apertura de las fronteras pueden posponer o retrasar los estudios

 

No obstante, el Gobierno australiano está realizando una serie de cambios en el visado de los estudiantes internacionales para garantizar que Australia siga siendo un destino prioritario para ellos, a medida que salimos de la pandemia de Covid-19.

 

Estos son los cinco cambios en el visado de estudiantes internacionales que te interesará conocer:

 

- El Gobierno reanudará la concesión de visados para estudiantes residentes fuera de Australia. Con ello, cuando las fronteras vuelvan a abrir, los estudiantes ya tendrán las visados para viajar

 

- Los estudiantes internacionales podrán presentar una solicitud de visado de estudiante adicional sin cargos, si no pueden completar sus estudios dentro de la validez de su visa original debido al coronavirus

 

- Los estudiantes que estudien fuera de Australia de manera online se tendrán en cuenta para cumplir con el requisito de estudios australianos de solicitar un visado de trabajo posterior al estudio.

 

- Los graduados que tenían una visa de estudiante serán elegibles para solicitar una visa de trabajo posterior a los estudios fuera de Australia si no pueden regresar debido al COVID-19.

 

- Se otorgará tiempo adicional para que los solicitantes proporcionen resultados en inglés si la COVID-19 ha interrumpido el acceso a estos.

 

Las instituciones australianas están siendo flexibles y tienen en cuenta la situación de los estudiantes internacionales.

 

(Página Oficial: Gobierno de Australia)

NUEVA ZELANDA
 

Las fronteras del país están cerradas, a excepción de ciudadanos y residentes neozelandeses, y algunos visitantes de Australia y de las islas del Pacífico. Te mantendremos informado de las novedades de su página oficial

 

( Página Oficial: Gobierno de Nueva Zelanda)

 

Esta es la información más actualizada y reciente de distintos países del mundo. Si tienes interés por saber más sobre alguno en concreto o conocer las medidas de algún país no mencionado, contacta con nosotros. Te recordamos que en LAE España mantenemos convenio con instituciones de varios países de habla inglesa y estamos a tu disposición de forma gratuita.

 

¡No te olvides de revisar nuestro blog y los post que vamos publicando para estar informado de todo!

 

Comparte