La pascua en Australia

La pascua en Australia

 

¡En plena primavera  comienza la época de festivales y fiestas en Australia! En la antigüedad, se celebraba el fin del invierno, el comienzo de la primavera y la llegada de una nueva vida. Ready for the Easter season?

 

Los australianos también celebran la Pascua. Como en otras partes del mundo, es un tiempo de alegría y reunión familiar (y días de vacaciones) 

 

¿Cómo celebran los aussies la Pascua?

 

Pensemos primero en comidas tradicionales. Nos encontramos los hot cross buns que se comen el Viernes Santo. Son una especie de bollito hecho con frutos secos. Se coloca una cruz hechas con harina y agua encima de cada bollo. Actualmente puedes encontrar muchas versiones, como las que cambian los frutos secos por chocolate.

 

 

Aunque el conejo puede ser uno de los principales símbolos de la Pascua en muchos países del mundo, en Australia no lo es ¿Por qué? Los conejos cada año causan mucho daño al destruir los cultivos y por eso, ellos celebran su Pascua con los Bilby o Rabbit-Eared Bandicoot (Macrotis lagotis), un marsupial similar al conejo que vive en desiertos y zonas secas de Australia.

 

 

Pascua es también el momento en el que se celebra el “Royal Easter Show” en Sydney. Se celebra en el Parque Olímpico de Sydney y tiene una duración de dos semanas. Este festival incluye exhibiciones de animales de granja, mucha comida deliciosa, fuegos artificiales, etc.

 

 

¿Estás preparado para vivir tu Easter más aussie la próxima Pascua? 

Comparte