CANADÁ ABRE SUS FRONTERAS A ESTUDIANTES INTERNACIONALES

 

 

 

¡Buenas noticias! Canadá abrió sus fronteras a estudiantes internacionales. Si bien las restricciones por Covid 19 persisten, tu proyecto como estudiante internacional puede volver a comenzar.

 

En concreto, los estudiantes internacionales que están actualmente en Canadá o tienen concedido un permiso de estudio en las Instituciones de aprendizaje designadas DLIS (Designated learning institutions) pueden continuar con su estadía en el país y aplicar a los permisos laborales post estudiantiles PGWP (post graduate work permit) Si la institución donde quieres estudiar no se incluye en el siguiente listado no puedes viajar a Canadá para estudiar en este momento. 

 

¿Quieres saber qué instituciones cumplen con estos requisitos y por tanto, pueden recibir a estudiantes del extranjero? Pulsa aquí y encontrarás un listado exhaustivo con todas y cada una de ellas.

Por lo pronto el gobierno canadiense exige una cuarentena de 14 días en el momento en que se ingrese al país, sumado a las regulaciones y protocolos de bioseguridad acordes a la pandemia.

 

 

REQUISITOS

 

SI planeas viajar a Canadá como estudiante internacional después del 20 de octubre de 2020 debes solicitar  un permiso de estudios válido y revisar que sea parte del listado de DLI aprobados. Este cambio no afecta a los estudiantes con permisos de estudios que ya se encuentran en Canadá, quienes pueden seguir estudiando en cualquier institución. Aunque si sales de Canadá, es posible que no puedas regresar si tu DLI no tiene un plan de preparación para COVID-19 aprobado.


 

QUÉ DEBES LLEVAR

 

- Un permiso de estudio válido o un documento que certifique que el mismo está aprobado.

- Una carta de aceptación de una DLI con un plan de preparación COVID-19 aprobado por su provincia

- Una prueba de que tienes suficiente dinero para mantenerte a sí mismo y a los miembros de tu familia que te acompañen a Canadá (en el caso de que sea necesario que lo hagan)

Con todos estos documentos, un oficial en la frontera decidirá si puedes entrar o no al país. 


 

REQUISITOS SANITARIOS

 

Para viajar a Canadá debes:

- Seguir todas las medidas de salud públicas establecidas por el gobierno.

- Cumplir una cuarentena de 14 días. 


 

SOLICITAR UN PERMISO DE ESTUDIO.

 

Debido al COVID-19 no se están procesando permisos como normalmente. Si quieres solicitar tu permiso debes hacerlo de forma online, aportando todos los documentos necesarios así como una carta explicando cuáles son aquellos que no has podido adjuntar debido a la situación actual. 

En LAE estamos preparados para asesorarte en todo lo que necesites así que no dudes en contactarnos para guiarte durante todo tu proceso.

 

SI QUIERES QUEDARTE EN CANADÁ MÁS TIEMPO

 

Si tu permiso de estudio caduca pronto tienes dos opciones:

- prorrogar tu permiso de estudio si deseas continuar estudiando

- solicitar un permiso de trabajo post estudio (PGWP)

Sea cual sea la opción que elijas debes enviar una solicitud antes de que expire tu permiso de estudio, o es posible que tengas que abandonar el país. 


 

CUMPLIR LAS CONDICIONES DE ESTUDIO

 

Deberás seguir cumpliendo con las condiciones de tu permiso de estudio si estos se trasladan temporalmente a un formato online o se suspenden por completo debido al COVID-19. Para ello debes:

- permanecer inscrito en su DLI

- asistir a las clases online, si tu DLI las ofrece

Si tu DLI cierra permanentemente debido a COVID-19, tienes 150 días para inscribirte en otro programa de estudios en una nueva DLI, cambiar tu permiso a trabajador o visitante, o salir de Canadá. 


 

ESTUDIA Y TRABAJA

 

Puedes continuar trabajando, incluso si el COVID-19 te obliga a ser estudiante a tiempo parcial o a tomarte un descanso en tus estudios, siempre que estés registrado como estudiante a tiempo completo y tu permiso de estudio diga que puedes trabajar mientras estudias.

Si trabajas fuera del campus, puedes trabajar hasta 20 horas por semana durante el periodo lectivo y a tiempo completo durante las vacaciones. 


 

PERMISO DE TRABAJO POST ESTUDIOS.

Aún puedes solicitar el permiso de trabajo post estudios (PGWP) si:

- Las clases presenciales en Canadá se han trasladado a formato online y tuviste que comenzar o continuar así debido al COVID-19

- Tuviste que suspender tus estudios o estudiar a tiempo parcial durante los semestres de invierno, primavera o verano de 2020 debido al COVID-19.

Para solicitar un PGWP, debes enviar una carta que certifique que has finalizado tus estudios, Incluso puedes comenzar a trabajar de inmediato, hasta que tomen una decisión sobre su solicitud
En el caso de encontrarte fuera del país, aún puedes solicitar un PGWP en caso de  que no puedas viajar a Canadá en este momento y tienes un vigente tu permiso de estudio.
 



 

Tu sueño de estudiar y trabajar en Canadá sigue estando en pie, debemos acatar todas las normas y regulaciones de bioseguridad, revisar de manera atenta si la institución que te interesa hace parte del listado de DLI certificados y prepararte para dar el salto de tu vida. Déjanos ayudarte en este proceso y solicita una asesoría virtual gratuita. 

 

Comparte