CANADÁ ABRE SUS FRONTERAS A ESTUDIANTES INTERNACIONALES

 

 

 

¡Traemos buenas noticias! El pasado martes 20 de octubre Canadá abrió sus fronteras a estudiantes internacionales, aunque no de la misma forma que antes de que tuviera lugar la crisis del COVID-19. 

 

En concreto han reabierto sus puertas a estudiantes internacionales que están actualmente en Canadá o tienen concedido un permiso de estudio en aquellas DLIs (Designated learning institutions) que cumplen con un Plan de Prevención contra el COVID-19 aprobado por el gobierno de la provincia. El objetivo del mismo es preservar la salud y seguridad de los estudiantes y de la población en general y en él se han de describir cómo los recién llegados gestionan la cuarentena obligatoria de 14 días que han de pasar.  Si la DLI donde quieres estudiar no se incluye en el siguiente listado no puedes viajar a Canadá para estudiar en este momento. 

 

¿Quieres saber qué instituciones cumplen con estos requisitos y por tanto, pueden recibir a estudiantes del extranjero? Pulsa aquí y encontrarás un listado exhaustivo con todas y cada una de ellas.
 

 

 

REQUISITOS

En definitiva, si planeas venir a Canadá como estudiante internacional después del 20 de octubre de 2020: 

- tu escuela DLI debe estar en la lista de DLI con planes de preparación COVID-19 aprobados antes de viajar a Canadá y

- debes solicitar  un permiso de estudio válido o que este haya sido aprobado. 

Este cambio no afecta a los titulares de permisos de estudios que ya se encuentran en Canadá, quienes pueden seguir estudiando en cualquier DLI. Aunque si sales de Canadá, es posible que no puedas regresar si tu DLI no tiene un plan de preparación para COVID-19 aprobado.


 

CUANDO VIAJES A CANADÁ

En la frontera se tendrá en cuenta la razón por la que viajas a Canadá y la necesidad de completar una cuarentena de 14 días cuando llegues a tu destino, teniendo en cuenta si puedes hacerla antes de comenzar tus clases de forma presencial o si tienes la posibilidad de asistir de forma online durante este periodo. 


 

QUÉ DEBES LLEVAR

- Un permiso de estudio válido o un documento que certifique que el mismo está aprobado.

- Una carta de aceptación de una DLI con un plan de preparación COVID-19 aprobado por su provincia

- Una prueba de que tienes suficiente dinero para mantenerte a sí mismo y a los miembros de tu familia que te acompañen a Canadá (en el caso de que sea necesario que lo hagan)

Con todos estos documentos, un oficial en la frontera decidirá si puedes entrar o no al país. 


 

REQUISITOS SANITARIOS

Para viajar a Canadá debes:

- Seguir todas las medidas de salud públicas establecidas por el gobierno.

- Cumplir una cuarentena de 14 días. 


 

SOLICITAR UN PERMISO DE ESTUDIO.

Debido al COVID-19 no se están procesando permisos como normalmente ni proporcionando plazos exactos. Si quieres solicitar tu permiso debes hacerlo de forma online, aportando todos los documentos necesarios así como una carta explicando cuáles son aquellos que no has podido adjuntar debido a la situación actual. 

En LAE estamos preparados para asesorarte en todo lo que necesites así que no dudes en contactarnos para darte toda la Info 

 

SI QUIERES QUEDARTE EN CANADÁ MÁS TIEMPO

Si tu permiso de estudio caduca pronto tienes 3 opciones:

- prorrogar tu permiso de estudio si deseas continuar estudiando

- solicitar un permiso de trabajo post estudio (PGWP), si ya has acabado tus estudios

- solicitar cambiar tu permiso al de visitante, si no estás estudiando o has solicitado un PGWP

Sea cual sea la opción que elijas debes enviar una solicitud antes de que expire tu permiso de estudio, o es posible que tengas que abandonar el país. 


 

CUMPLIR LAS CONDICIONES DE ESTUDIO

Deberás seguir cumpliendo con las condiciones de tu permiso de estudio si estos se trasladan temporalmente a un formato online o se suspenden por completo debido al COVID-19. Para ello debes:

- permanecer inscrito en su DLI, y

- asistir a las clases online, si tu DLI las ofrece

Si tu DLI cierra permanentemente debido a COVID-19, tienes 150 días para inscribirte en otro programa de estudios en una nueva DLI, cambiar tu permiso a trabajador o visitante, o salir de Canadá. 


 

ESTUDIA Y TRABAJA

Puedes continuar trabajando, incluso si el COVID-19 te obliga a ser estudiante a tiempo parcial o a tomarte un descanso en tus estudios, siempre que:

- estés registrado como estudiante a tiempo completo y

- tu permiso de estudio diga que puedes trabajar mientras estudias

Si trabajas fuera del campus, puedes trabajar hasta 20 horas por semana durante el periodo lectivo y a tiempo completo durante las vacaciones. 


 

PERMISO DE TRABAJO POST ESTUDIOS.

Aún puedes solicitar el permiso de trabajo post estudios (PGWP) si:

- las clases presenciales en Canadá se han trasladado a formato online y tuviste que comenzar o continuar así debido al COVID-19, o

- tuviste que suspender tus estudios o estudiar a tiempo parcial durante los semestres de invierno, primavera o verano de 2020 debido al COVID-19.

Para solicitar un PGWP, debes enviar una carta que certifique que has finalizado tus estudios.

Incluso puedes comenzar a trabajar de inmediato, hasta que tomen una decisión sobre su solicitud, si:

- presentaste tu solicitud al PGWP antes de que expirara tu permiso de estudio, y

- cumples con los otros requisitos

En el caso de encontrarte fuera de Canadá, aún puedes solicitar un PGWP si no puedes viajar a Canadá en este momento y

- tienes un permiso de estudio o este ha sido aprobado

- solicitaste un permiso de estudio antes de comenzar tus estudios en el semestre de primavera, verano u otoño de 2020, o

- solicitarás un permiso de estudio antes de comenzar tus estudios en el semestre de enero de 2021

Si te encuentras en esta situación, puedes comenzar tus clases fuera de Canadá en formato online.



 

¿Ha quedado todo claro? Si estás pensando en estudiar en Canadá y no acabas de decidirte o tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En LAE estaremos encantados de poder ayudarte en todo este proceso.

Comparte