Brunel University London: Los Programas de sus 3 Colleges

  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

Brunel University London destaca en Economía, Humanidades, Ingeniería y Salud, ofreciendo enseñanza basada en la investigación y preparación para la economía global en un campus vibrante cerca del centro de Londres.

¿Alguna vez has considerado estudiar en el extranjero? ¿Acabas de terminar secundaria y estás pensando cómo continuar tus estudios? ¡En este artículo encontrarás ideas que te ayuden!

Estudiar en Reino Unido quizás sea un tema menos conocido que trabajar en Reino Unido,  y muchos desconocen que el gobierno de UK ofrecía ayudas para que los estudiantes europeos pudieran estudiar de forma casi gratuita en alguna universidad del país. Sin embargo, desde la salida de Reino Unido de la UE el famoso Student Loan ha sido suspendido por las autoridades británicas, aunque algunas universidades han sabido reinventarse y ofrecen becas parciales a sus alumnos, como Brunel University. Contáctanos y conoce cuáles son todas las universidades. 

Además, Brunel University ha decidido mantener el precio de las tasas para los estudiantes europeos (ahora internacionales), por lo que aquellos que comiencen a estudiar en el curso 2024 – 2025 pagarán 9.250£.

Probablemente hayas escuchado a muchos de tus amigos o conocidos decir que Londres es la ciudad donde todo es posible, donde las oportunidades de empleo y crecimiento profesional son excelentes.

Londres, la capital del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (sí, este es el nombre completo que a menudo se abrevia simplemente como Reino Unido por facilidad), es la tercera ciudad más grande de Europa.

Viven más de 8 millones de habitantes, alcanzando los 14 millones contando con el área metropolitana circundante, y se caracteriza por una multiétnica exponencial.

La Universidad Brunel de Londres ha defendido la innovación desde 1966 y ha sido pionero en los programas con año sándwich, donde estudiantes universitarios también pueden optar por realizar prácticas y proyectos como parte de sus cursos que satisfacen las necesidades de la industria.

En este post te contaremos más sobre esta universidad y te invitamos a que asistas a sus ferias educativas virtuales dependiendo del tipo de estudio que quieras realizar (Grados o Máster). Así, podrás conocer de primera mano todo sobre esta universidad y sus programas.

Brunel es una de las universidades que LAE representa, por lo que, si tienes cualquier problema para asistir al evento, te lo perdiste o simplemente quieres que te ayudemos en la selección del mejor programa para ti, el proceso de matriculación, financiación y de más, contacta con nosotros y te asesoramos gratuitamente.

¿Dónde está Brunel University London?

Se encuentra en el exterior de Uxbridge, a pocos minutos en metro del centro de Londres, pero también es fácilmente accesible en bicicleta.

Esta universidad tiene su propio campus, donde se encuentra el alojamiento de los estudiantes (cuenta con unos 12.000 estudiantes), por lo que siempre están muy cerca de las instalaciones educativas y se puede llegar fácilmente a pie en poco tiempo.

¿Cuáles son sus áreas de Estudio?

Brunel se compone de 3 facultades (Colleges): 

  1. Economía, Humanidades y Ciencias Sociales.
  2. Ingeniería, Diseño y Ciencias.
  3. Salud y Biología.

Para que te hagas una idea de los programas que puedes estudiar en esta universidad, puedes revisar nuestro buscador de cursos en el extranjero, y seleccionar tu área de estudio. Te contamos un poco más sobre sus facultades:

1. Economía, Humanidades y Ciencias Sociales:

La Facultad de Economía, Humanidades y Ciencias Sociales (College of Business, Arts and Social Sciences – CBASS) investiga en beneficio de la sociedad, proporciona una excelente enseñanza basada en la investigación. El objetivo es formar a expertos líderes en los campos del arte, los negocios, la economía, la educación, el derecho y las ciencias sociales.

La universidad lleva a cabo una serie de talleres y programas diseñados para preparar a sus estudiantes y así competir en la economía global.

En esta facultad puedes estudiar en áreas como antropología, negocios, comunicación, inglés, economía o derecho, entre otras. 

CBASS organiza cada disciplina y su investigación a través de dos «Centros de Investigación Universitaria»:

  • Sostenibilidad, emprendimiento, creatividad y sociedad.
  • Vidas globales: identidades, organizaciones, comunidades, espacios.

Estos centros trabajan para reunir a una serie de investigadores para explorar temas importantes, discutir nuevas metodologías y desarrollar nuevas colaboraciones, coordinar el trabajo de los Centros de Investigación, organizar becas doctorales y actividades públicas.

2. Ingeniería, Diseño y Ciencias:

La Facultad de Ingeniería, Diseño y Ciencias es una de las más grandes de su tipo en el Reino Unido, con casi 5.000 estudiantes universitarios.

La creatividad y la innovación son el punto focal de este instituto, que ofrece programas interesantes y profesionales en una serie de disciplinas integradas.

En esta facultad puedes encontrar programas en 9 áreas de estudio diferentes, entre ellas Ingeniería  Civil y Medioambiental, Química, Mecánica, Matemáticas y Tecnologías de la Información.

También cuenta con dos centros de investigación:

  1. Ciencias digitales y tecnológicas.
  2. Automotor.


La misión de esta universidad es ofrecer una experiencia educativa que fomente el talento, la creatividad y las becas, y promover el aprendizaje permanente a través de la investigación.

3. Salud y Biología:

Este centro, a través de la nueva asociación entre la Universidad Brunel de Londres, del Fideicomiso de la Fundación NHS del Hospital Hillingdon y del Fideicomiso de la Fundación NHS del Centro y Noroeste de Londres, tiene como objetivo revolucionar la forma en que la comunidad brinda atención médica y social.

Ya sea que se trate de avances médicos, investigación para ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento o programas para capacitar a la próxima generación de profesionales de la salud, el objetivo es producir graduados que estén dispuestos y sean capaces de hacerlo.

En esta facultad puedes estudiar en áreas como Medicina, Biomedicina, Ciencias Ambientales, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Asistencia Social o Ciencias del Deporte, Salud…

Los centros de investigación de la Facultad de Salud y Biología son tres:

  1. Cultura y Evolución.
  2. Neurociencia Cognitiva.
  3. Centro de rendimiento humano, ejercicio y rehabilitación.
¡Inscríbete en la Universidad Brunel de Londres!

¡Te ayudaremos de forma gratuita durante el proceso de registro y te brindaremos consejos importantes para elegir alojamiento, la posibilidad de trabajar durante sus estudios y mucho más. Contacta con nosotros.