ESTUDIA EN AUSTRALIA CON LAS MEJORES BECAS

        

 

  Muchos de vosotros queréis saber cuál es la manera más económica de estudiar vuestro grado o máster en Australia sin renunciar a la excelencia de una buena universidad.

 

Si es así, debéis recordar que en LAE España somos especialistas en asesoría educativa y representamos a todas las universidades de Australia. Sí, has oído bien, a todas. Además, todos nuestros servicios son totalmente gratuitos. Estamos a sólo un click de ti. ¡Consúltanos!

 

A continuación, hablaremos de las becas de 9 universidades posicionadas entre las mejores de Australia.

 

1. GRIFFITH UNIVERSITY

 

La universidad de Griffith, con un total de 6 campus ubicados en Brisbane, Gold Coast y Logan City, es una institución progresista y muy respetada dedicada al aprendizaje, el liderazgo y la innovación. En sus más de 40 años de experiencia, se han convertido en una universidad con excelencia en investigación y está ubicada en el puesto 300 en el ranking QS World University 2023.

 

    

 

Además, esta universidad ofrece la oportunidad de optar a la International Student Academic Excellence Scholarship, una beca que premia a los estudiantes internacionales sobresalientes que quieren cursar un grado o posgrado en Griffith University. 

 

La beca está valorada en un descuento del 25% de la matrícula para los programas de grado o posgrado y su duración comprende toda la carrera. Para optar a ella se necesita cumplir una serie de requisitos:

 

• Ser ciudadano de un país que no sea ni AU ni NZ

• Tener un GPA mínimo en estudios anteriores de 5.5 o superior en una escala de 7 puntos o equivalente.

• Cumplir los requisitos tanto académicos como de idioma inglés que exija el programa escogido.

• Ser estudiante a tiempo completo.

 

Para optar a esta beca, no es necesario ningún tipo de solicitud. La universidad evaluará tus calificaciones al solicitar estudiar en Griffith University, te informarán de si cumples los criterios y recibirás una oferta de beca junto con tu carta de admisión.

 

Si cumples todos los requisitos anteriores, pero tu GPA en estudios anteriores está entre 5.0 y 5.49, podrás optar a una beca algo inferior, con un descuento del 20%.

 

2. QUEENSLAND UNIVERSITY OF TECHNOLOGY

 

QUT, situada en Brisbane, cuenta con 2 campus; uno en el centro de la ciudad enfocado a estudiantes de negocios, derecho, ciencias e ingeniería; y otro dirigido a los estudiantes de industrias creativas, educación o salud.

 

En esta universidad, puedes elegir entre más de 100 cursos y convertir tu pasión en una carrera gratificante. QUT es una importante universidad australiana que alberga a casi 50,000 estudiantes. 

 

Además, esta institución se ha comprometido a estrechar la brecha de género que existe aún en las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) apoyando con sus programas a la creación de un equipo diverso de investigadoras y líderes.

 

      

 

La beca que ofrecen a los estudiantes extranjeros es la International Merit Scholarship, una beca para futuros estudiantes internacionales de grado y posgrado. Esta beca cubrirá el 25% de las tasas de matrícula el primer año y está disponible para todas las facultades. Después del primer año, tienes la posibilidad de optar a la beca continuada, que supondrá una ayuda del 25% por semestre en la matrícula siempre que continúes cumpliendo con las condiciones académicas (aunque esta opción no está disponible para programas de Salud). Los requisitos para optar a esta beca son:

 

• Completar un curso de calificación con el resultado académico requerido.

• Cumplir con los requisitos mínimos de ingreso en inglés para el programa de grado. 

• Recibir una carta de oferta de admisión por parte de la universidad. 

 

En caso de estar ya disfrutando de alguna de las becas QUT, no podrías optar a ésta.

 

En QUT quieren facilitarte todos los trámites para que sólo te preocupes de disfrutar de tu experiencia, por eso esta beca no es necesario solicitarla. La propia universidad evaluará tus calificaciones al realizar la aplicación en cualquiera de los programas de QUT y te informarán si cumples los criterios y recibirás una oferta de beca junto con tu carta de admisión.

 

También ofrecen la QUT College English Language Concession, una concesión de matrícula para que los estudiantes de algunos países comiencen a estudiar inglés con fines académicos en QUT. Si eres un estudiante español que quiere iniciar un grado o posgrado QUT, puedes nivelar tu nivel de inglés estudiando en QUT con un menor coste.

 

Con esta beca recibirás una reducción del 25% de la matrícula en tu programa de Inglés con Fines Académicos (EAP) en QUT College. Para optar a ella, deberás cumplir una serie de requisitos:

 

• Cumplir con los requisitos de ingreso al programa

• Haber recibido una carta de oferta QUT Pathway

 

No es necesaria una solicitud separada para solicitar estas concesiones. Si cumples con los requisitos, recibirás automáticamente la carta de concesión dentro de los 7 días hábiles posteriores a la recepción de la carta de oferta.

 

 

3. MACQUARIE UNIVERSITY

 

Reconocida internacionalmente, MQ University se clasifica en el número 12 en Australia y número 195 en el mundo  según el Times Higher Education World University Rankings, 2023

 

Ubicada en Sydney, capital financiera del país, MQ ofrece excelencia académica acompañada de una serie de servicios e instalaciones en el campus que convertirán tu experiencia universitaria en algo único.

 

     

 

Esta universidad está otorgando a todos los estudiantes elegibles de Europa que comiencen sus estudios en 2022 o 2023, la Europe Scholarship valorada en AUD $10,000   por año durante la duración de tu grado o máster. Entre los requisitos a cumplir para disfrutar de esta increíble beca están:

 

• Ser ciudadano español.

• Ser aceptado en un grado o un curso de posgrado de la Universidad de Macquarie a partir de 2022 o 2023.

• Aceptar la Carta de Oferta y pagar la tarifa de inicio antes de la fecha límite de aceptación .

 

De nuevo, los solicitantes que cumplan con los criterios serán informados automáticamente de su elegibilidad en su carta de oferta de cursos de Macquarie University.

 

4. TORRENS UNIVERSITY

 

La Universidad de Torrens ofrece programas de pregrado, posgrado, grado superior de investigación y títulos especializados de alta calidad en una amplia gama de disciplinas académicas, impartiendo sus programas de manera online y presencial en el campus. Cuentan con 6 campus repartidos entre Sydney, Melbourne, Adelaide, Brisbane, Auckland e incluso en China.

 

Su estrategia de empleabilidad prioriza el aprendizaje integrado en el trabajo para garantizar que los estudiantes estén inmersos en la industria como parte de sus estudios, además de desarrollar habilidades sociales para garantizar que comiencen sus carreras como reclutas altamente valorados con habilidades transferibles.

 

     

 

Sin duda, lo mejor que tiene esa universidad son sus becas. Si decides optar por un máster en Australia, puede que Torrens University sea la mejor opción para ti ya que tienes la posibilidad de acceder a un máster con beca, según el área de estudio. 

 

Torrens University está ofreciendo becas de hasta un 30% de descuento según el área de estudios. Y lo mejor de todo es que, si no tienes nivel de inglés, no importa, al realizar tu máster o grado en esta universidad, tienes la posibilidad de realizar un curso de inglés totalmente gratuito de hasta  30 semanas. 

 

Puedes conocerla mejor en el siguiente vídeo.

 

Si estás interesado y te gustaría saber qué tienes que hacer sin rodeos ponte en contacto con nosotros. Somos los representantes oficiales de todas las universidades de Australia. ¿A qué estás esperando? Te asesoraremos de forma gratuita.

 

5. CURTIN UNIVERSITY

 

Curtin, situada en la ciudad de Perth, es conocida por su investigación de alto impacto, sus sólidas alianzas con la industria y su compromiso de preparar a sus estudiantes para los trabajos del futuro.

 

Esta es la universidad número 2 en Mineral and Mining Engineering según el QS World University Rankings by Subject 2022, y es una de las mejores universidades del mundo en el prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2022.

 

      

 

Para Curtin, las becas son parte del compromiso de recompensar la excelencia académica, apoyar la investigación y permitir a los estudiantes de todas partes del mundo explotar su potencial.

 

Por eso, Curtin University cuenta ofrece una amplia gama de becas, entre las que destacan, desde la perspectiva de un estudiante internacional, la Merit Scholarship.

 

Con la Merit Scholarship, esta institución busca brindar a los estudiantes de alto rendimiento la oportunidad de perseguir sus ambiciones y obtener una educación de clase mundial. Esta beca supone un 25% de descuento en el primer año de matrícula en las áreas de Negocios, Derecho, Salud, Humanidades y Ciencias e Ingeniería, tanto en programas de grado como de máster. Los requisitos a tener en cuenta a la hora de optar a esta beca son:

 

• Estudiantes internacionales, de pago y no patrocinados de cualquier nacionalidad, excepto australiano

• Estudiantes que comienzan sus estudios en los campus de Curtin en Australia por primera vez en 2023

• Estudiantes que comienzan un grado completo o un master por curso

 

Al igual que Torrens University, esta universidad también ofrece una beca para estudiar hasta 10 semanas de inglés gratuito y previo a tu programa de grado o máster.

 

Otra posibilidad, son las Becas Destination Australia, desarrolladas por el gobierno australiano para alentar a los estudiantes a estudiar en la región de Australia mientras reciben una experiencia de aprendizaje de alta calidad. Si quieres saber más acerca de ellas, pulsa aquí o contacta con LAE España de forma totalmente gratuita

 

6. SWINBURNE UNIVERSITY OF TECHNOLOGY

 

Swinburne University es una institución que cuenta con una reputación internacional por la calidad de la investigación que conecta la ciencia y la tecnología con las empresas y la comunidad. 

 

Su buena posición en las prestigiosas listas de clasificación académica mundial refleja su compromiso con la enseñanza, la investigación de alta calidad y los resultados de los graduados.

 

Esta universidad se encuentra en Melbourne, un gran destino para vivir y estudiar. La ciudad ha sido nombrada la ciudad con mayor calidad de vida del mundo por séptimo año consecutivo por el Índice de Habitabilidad Global de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

 

      

 

Si decides envolverte de la excelencia de esta institución, te gustará saber que están ofreciendo una beca llamada Swinburne International Excellence Postgraduate Scholarship, un prestigioso premio que te brinda la posibilidad de estudiar en una de las mejores universidades australianas. La beca está disponible para la mayoría de los máster y puede ser de hasta el 30% de la matrícula por año. Tambié está disponible en programas de grado.

 

Esta beca está disponible para la mayoría de los cursos y sus requisitos son los siguientes:

 

• Ser ciudadano de cualquier país excepto Australia o Nueva Zelanda. Los residentes permanentes de Australia no son elegibles

• No ser aceptado o estar inscrito actualmente en Swinburne en un programa de máster por curso de dos años

• Haber logrado un resultado académico de al menos 60% GPA equivalente al estándar australiano.

• No tener otra beca o acuerdo de tarifa reducida de Swinburne.

 

Sin duda esta beca es una opción ideal si lo que quieres es comenzar tus estudios universitarios en  Australia. No dudes en contactarnos y te ayudaremos con todo el proceso. 

 

7. UNIVERSITY OF MELBOURNE

 

La Universidad de Melbourne ha sido líder internacional en investigación, enseñanza y aprendizaje desde hace más de 150 años y está dentro del top 12 del mundo en Derecho (QS Ranking by Subject 2022). Sus graduados son muy solicitados por empresas de todo el mundo.

 

Sin duda, esta institución es sinónimo de excelencia. Se clasifica constantemente entre las universidades líderes del mundo, colocándose en el número 1 de Australia y la número 33 del mundo (Times Higher Education World University Rankings 2022).

 

Esta universidad pone a tu disposición más de 200 programas diferentes.

 

       

 

Además de disfrutar de un enclave único en una de las mejores ciudades de Australia, si decides comenzar tu futuro académico en esta universidad, también disfrutarás de sus becas.

 

Te hablaremos de la Melbourne International Undergraduate Scholarshipdisponible para estudiantes internacionales que realicen un programa de grado.

 

El valor de esta beca de hasta el 100% de descuento de las tasas universitarias.

 

No se requiere solicitud, de modo que serás considerado automáticamente para este premio en función de tus méritos académicos si cumples con los siguientes requisitos:

 

• Ser un estudiante internacional

• Aplicar a un programa e máster en MBS

• Tener una nota media de 93% en las tres mejores asignaturas.

 

Esta es una de las numerosas becas que se pueden revisar en esta universidad.

 

8. UNIVERSITY OF QUEENSLAND

 

UQ, ubicada en Brisbane, es una de las principales instituciones de investigación de Australia. Busca la excelencia a través de la creación, conservación, transferencia y aplicación del conocimiento. Durante más de un siglo, ha educado y trabajado proporcionando el conocimiento necesario para crear un mundo mejor.

 

Puedes ver todos los programas disponibles aquí.

 

Ostenta el número 2 del mundo en temas relacionados con el Deporte (QS Ranking By Subject 2022).

 

    

 

La universidad de Queensland oferta becas en función del ámbito de estudio. A continuación, te hablaremos de una de ellas que creemos que es realmente interesante para aquellos estudiantes internacionales interesados en realizar su MBA en Australia.

 

La MBA Student Scholarship es una beca para nuevos estudiantes internacionales que vayan a realizar un máster en el área de Negocios y Economía.

 

Este premio está valorado en el 25% del pago de la matrícula y tiene una duración de dos años. 

 

A parte de esta, existen otras becas para estudiantes en el área de Leyes, Energías Renovables o Farmacia. Si estás interesado, no dudes en consultarnos con un solo click.

 

9. DEAKIN UNIVERSITY

 

Deakin tiene cinco campus en Melbourne, Geelong y Warrnambool, que cuentan con instalaciones de clase mundial y un ambiente agradable y acogedor.

 

Ofrecen a los estudiantes una experiencia de aprendizaje insuperable y es reconocida internacionalmente y ganadora de múltiples premios. Con un historial de innovación y vanguardia, son un ejemplo de excelentes instalaciones, enseñanza excepcional y aprendizaje flexible a cada uno de sus más de 60.000 estudiantes, ya sea en el campus u online.

 

    

 

Si eres un alumno sobresaliente, no puedes perder la oportunidad que te ofrece Deakin University de optar a la Deakin Vice-Chancellor´s International Scholarship, una beca creada con el fin de reconocer a los estudiantes con un alto rendimiento académico constante y el potencial de contribuir al mundo. 

 

El valor de esta beca supone entre el 50% y el 100% de las tasas de matrícula para todas las carreras, excepto el Doctorado en Medicina.

 

Además, los alumnos que disfruten de este premio, participarán en el Programa de Excelencia Profesional del Vicerrectorado (VCPEP), un programa donde explorarás tus aspiraciones personales y oportunidades profesionales a través de talleres y reuniones de desarrollo y reuniones regulares con un mentor académico. Además, obtendrás un lugar prioritario para alojamiento en el campus (por cuenta propia y según disponibilidad).

 

Los solicitantes deben:

 

• Ser un posible estudiante internacional para obtener un título en la Universidad de Deakin

• Ser elegible para estudiar en la Universidad de Deakin

• Haber alcanzado una media del 85% (o equivalente) en estudios anteriores.

 

En este caso, sí se requiere solicitarla a través del envío de una serie de documentos como: formulario de solicitud, dos cartas de referencia y una solicitud completa con tus notas académicas.

 

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para saber todas las opciones de becas a las que puedes optar en las mejores universidades de Australia.

 

¿Te gustaría estudiar en estas universidades TOP ? 

¡En LAE somos los únicos representantes oficiales en España de TODAS las universidades australianas!

 

Si quieres saber más sobre alguna de estas universidades o sus becas o sobre otras opciones, recuerda que nuestra asesoría es personalizada y gratuita y que puedes pregúntanos sin límite. 

 

Contacta con nosotros

 

 

 

Comparte