Australia amplía el post study work visa

 

¡Es oficial! Australia anunció el pasado 2 de septiembre que se realizará una extensión en la duración del Post Study Work Visa para estudiantes internacionales que realicen grados, máster o doctorados seleccionados.

 

 

¿Qué es el Post Study Work Visa?

 

Se trata de un visado expedido por el gobierno de Australia que permite a los estudiantes internacionales que hayan realizado y finalizado estudios universitarios en el país, quedarse en Australia trabajando por unos años.

 

Existen una serie de requisitos básicos que debes cumplir para poder optar a este tipo de visado como:

 

  • Ser menor de 50 años

  • Realizar estudios superiores en Australia por, al menos, dos años.

  • Alcanzar el nivel de inglés exigido

  • Disponer de un seguro médico en Australia

 

Si quieres saber más sobre este visado y cómo conseguirlo, encontrarás toda la información aquí.

 

 

¿Qué implica esta ampliación?

 

Los estudiantes internacionales que realicen programas seleccionados en Australia podrán, una vez acabados sus estudios, quedarse por más tiempo en el país quedando así la extensión del programa:

 

Grados seleccionados: aumento de dos a cuatro años

Másters seleccionados: aumento de tres a cinco años

Doctorados seleccionados: aumento de cuatro a seis años

 

Por ahora no se han hecho públicas las listas de los programas que permitirán la extensión de estos visados, pero se estima que se sabrá a finales de octubre.

 

El Ministro de Educación, Jason Clare, afirmó: “En este momento, solo el 16 por ciento de los estudiantes internacionales se quedan después de terminar sus estudios. Esta ampliación significa que podrán quedarse más tiempo y usar las habilidades que han adquirido en Australia para ayudar a cubrir algunas de las carencias laborales que tenemos”.

 

Después de saber esto, ¿te interesa cursar un máster en Australia? ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber! 

 

 

Aumento de las horas de trabajo

 

Y esto no es todo. Ahora mismo, en Australia, si te matriculas en un curso de inglés (siempre que sea superior a tres meses)  en un programa universitario o técnico, obtendrás un permiso de trabajo de hasta 40 horas semanales. Además el salario mínimo de Australia ha aumentado un 5,2%, siendo de 21,38 $/hora.

 

Pero debes tener en cuenta que este aumento se limitará en junio de 2023 y volverán a quedarse en 20 horas semanales. De modo que, ¿a qué esperas para estudiar en Australia? 

 

¿Quieres comenzar tu aventura en Australia? ¡Contáctanos!



                                                           

 

Página oficial: Ministerio de Educación de Australia

Comparte