ESTUDIA EN
EL EXTRANJERO

Tu curso ideal en el destino ideal
Contacta a tu asesor
account_circle Testimonios

Conoce a los estudiantes que ya vivieron la aventura internacional.

Mi aventura en Australia comienza el día en que apliqué para hacer un doctorado (PhD) en ese país. La verdad es que llevaba tan sólo un par de meses en la búsqueda de seguir mis estudios post-universitarios. Uno de los requisitos que me exigí es que el país fuera anglosajón, por el tema de mejorar mi inglés, y que, obviamente, el tema a investigar despertara en mi un gran entusiasmo. Un día encontré una beca de doctorado de la University of New South Wales (UNSW), en Sydney. El tema a tratar es sobre la dinámica y asimetrías entre El Niño y La Niña, dos fenómenos que ocurren en el océano Pacífico y que generan consecuencias en el sistema climático a nivel global. Teniendo en cuenta mis estudios universitarios en física y meteorología así como mi gran afición a esta última ciencia, parecía un doctorado emocionante. Así que después de una larga charla con la pareja, apliqué y al cabo de pocos días recibí la buena noticia que me aceptaban. De esta manera tuve que hacer una doble aplicación; por una parte, la entrada a la UNSW y, por otra, la beca de doctorado.

Semanas más tarde, buscando información de Australia encontré LAE. Entré en la página y, realmente, parecía muy interesante y especialmente necesaria para mí en aquel entonces. Me puse en contacto con la oficina y enseguida nos citamos. Les expliqué cómo había hecho todo el proceso y me dijeron que a partir de entonces ellas seguirían con todo el papeleo. El trato que recibimos por el equipo de LAE en Barcelona fue excelente. Nos dieron muchos consejos y toda la información que necesitábamos y respondieron todas nuestras dudas. No solamente nos ayudaron con las preguntas sino que nos animaron durante todo el proceso dado la lentitud en recibir algún documento importante. 

Mi lugar de trabajo es el Climate Change Research Centre (CCRC), que pertenece a la facultad de ciencias. Muchos compañeros son de diferentes países y el ambiente es muy agradable. A parte de eso, las oficinas fueron reformadas hace poco tiempo y el material es muy apropiado para trabajar en un atmósfera relajada. Personalmente creo que la UNSW, situada cerca del centro de Sydney, es un lugar ideal para estudiar un grado o postgrado. El campus tiene supermercados, muchos sitios (no muy caros) para comer, la biblioteca es enorme, grandes zonas con césped, cerca de la playa, etc. Realmente, Sydney es una ciudad que no te deja indiferente. Lo que más admiro es la bahía y la naturaleza ya que pese a ser una gran ciudad, encuentras parques y árboles de infinidad de especies y se agradece el canto de los pájaros, como si estuvieras en una zona rural.

En cuanto al tema de alojamiento, nuestra idea inicial era los apartamentos que se encuentran en el campus de la propia universidad. Son más económicos y la ubicación respecto al trabajo es inmejorable. Desafortunadamente no funcionó esta opción. Hicimos la aplicación meses antes de nuestra llegada a tierras australianas, la respuesta por parte de ellos fue que estábamos en lista de espera y que cuando hubiera una vacante nos avisarían. Al no recibir de nuevo ninguna respuesta, cuando llegamos al campus fuimos a preguntar a la oficina de los apartamentos. Ellas insistieron que no sabían cuándo habría vacantes. Hasta aquí, todo correcto. Al cabo de dos meses nos dieron la buena noticia que había un apartamento libre y nos preguntaron si todavía estábamos interesados. Por supuesto contestamos que sí! Nos intercambiamos algunos emails ya que nos pidieron nuestros datos. El caso es que después de este intercambio, no recibí más respuesta. Así que llamé y me comentaron que otra persona ya había ocupado el apartamento. Sorprendente! No entendía nada. Ella explicó su manera de manejar el tema: cuando tienen una vacante avisan (no al siguiente de la lista de espera como tocaría) sino a varios y el primero que conteste se lo queda. Y por si fuera poco tienes que pagar 100 dólares por gastos de gestión, simplemente por aplicar sin asegurarte la plaza. Actualmente, estamos viviendo en un pequeño pero agradable estudio. El tópico que Sydney es una ciudad cara, es muy cierto, y el alquiler todavía más. Ese es el motivo por el cuál muchos prefieren una apartamento compartido con más huéspedes. 

Sinceramente, creo que en aquellas latitudes Sydney está un poco idealizada. Uno de los grandes problemas para la gente extranjera que vive en Australia es el trabajo. Y es que pese que el país presume de unas tasas de paro muy bajas, casi siempre te exigen la residencia permanente australiana para trabajos cualificados además de buenas referencias (si son australianas mejor). Obviamente si quieres trabajar en un supermercado o restaurante es mucho más fácil. Sin embargo, no quisiera acabar mis palabras con ese connotación negativa del país y es que, aunque todavía no hemos viajado mucho en estos primeros cinco meses, todo lo que hemos visto nos encanta.

Australia es un país enorme y poco poblado y, hay un montón de rincones por descubrir.

UN PROYECTO EDUCATIVO ÚNICO A TU ALCANCE

UN PROYECTO EDUCATIVO ÚNICO A TU ALCANCE

LAE nació hace casi 20 años, como agencia de intercambio, con el objetivo de hacer de los estudios en el extranjero una experiencia más accesible y segura para todos, brindando no solo calidad y transparencia en el proceso, sino sobre todo miles de opciones en los destinos más favorables, en instituciones de alta calidad y con precios asequibles para todos los presupuestos.

Este compromiso lo reforzamos a través de las actividades que realizamos a lo largo del año con instituciones de prestigio (escuelas y universidades altamente reconocidas), que nos permiten darte precios y beneficios únicos.

Creemos que cada estudiante es diferente y, con la correcta orientación, en algún lugar hay una oportunidad educativa y de vida en el extranjero que se adapta justo a sus necesidades. Más de 35 000 estudiantes ya vivieron este proceso de intercambio con nosotros y queremos que tú también tengas esta posibilidad.

f

Más de 19 años de experiencia y 43 Oficinas en 19 paises

g

Hemos apoyado a más de 35 000 estudiantes en su proyecto educativo en el extranjero

h

Estamos certificados por los principales entes reguladores de la educación internacional

i

Nuestros servicios no tienen ningún costo. Al contrario, hacemos todo lo posible para que ahorres en tu viaje de estudios

LAE EDU España LAE EDU España