¿Cuáles son las principales diferencias entre Australia y España?

 

 

Si ya has finalizado tu búsqueda de destino para el próximo curso y te has decidido por Australia esto te interesa y mucho. No en balde Australia está al lado de Nueva Zelanda, que es la antípoda de España. Estamos a una distancia de algo más de 15.000 kilómetros, pero aun así, después de leer este post verás que no somos tan diferentes… ¿O sí?

 

La densidad de población también puede ser algo que, a priori, llame nuestra atención, frente a España que tenemos 93 habitantes por kilómetro cuadrado, en Australia sólo es de 7 habitantes por kilómetro cuadrado, y eso se nota. En los barrios no suele haber mucha gente por las calles y, aunque en el centro de las ciudades o en los centros comerciales es algo mayor, no es comparable a la densidad de población de las capitales españolas.

 

No hay muchas papeleras en la calle aunque en el centro de las ciudades sí que suela haber una mayor concentración de ellas, y pese a esa circunstancia, es uno de los países más limpios, ten cuidado si vas paseando y “accidentalmente” se te cae algo al suelo, porque te pueden multar.

 

La dieta puede ser de lo más curioso que puedes encontrar en Australia ya que, debido a que hay una gran concentración de estudiantes y residentes internacionales, hay una mezcla de culturas en la comida de lo más interesante… Si te gustan los sabores nuevos… ¡Ya puedes empezar a disfrutar! Cuando vuelvas ya nos contarás con qué tipo de comida te quedas ?

 

Un detalle para que podamos hacernos una idea de hasta dónde el físico no es importante en Australia, es que los currículums allí no pueden llevar foto, no importa cuál sea tu apariencia, sólo importa tu experiencia y tu valía, eso en España por el momento, es impensable. El físico allí no importa, y el país es uno de los más acogedores del mundo para todos los visitantes internacionales que lo visitan, los prejuicios no tienen cabida en Australia.

 

No se valora lo que se ha obtenido por herencia, sino todo lo que se ha conseguido por el trabajo y el esfuerzo personal, el éxito rápido no es relevante, lo que sí valoran es el trabajo constante y la capacitación obtenida por cada persona.

 

Algo que también tienes que tener en cuenta es el coste de la vida allí, pero ten en cuenta que, a pesar de ser un coste de vida más elevado, la calidad de vida es mucho mayor que en España y además los sueldos son igualmente más altos en Australia. Y no olvides que es posible trabajar a la vez que estudias y así poder mantenerte, aquí tienes toda la información que necesitas (enlace del post de trabajar en hospitality).

 

Uno de los aspectos más importantes el tema del horario, y aquí sí encontramos grandes diferencias con España. Los comercios cierran a las 17:00 de la tarde, y los bares y restaurantes lo hacen a las 21:00 durante la semana y a las 22:00 los fines de semana. Esto se debe a que el Sol, sale en Australia sobre las 05:00 de la mañana, y hace que todo se haga más temprano de lo que se hace en España.

 

¿Te encanta ir descalzo? ¡Entonces has elegido el mejor país! Andar descalzo es una de las cosas más comunes en Australia, en centros comerciales, en tiendas o en supermercados… ¡Pero también por la calle! Lo duro será volver a España y ponerte tus zapatos ?