Las universidades de Australia con mejor empleabilidad

Las universidades de Australia con mejor empleabilidad

Hay muchas universidades australianas que están dentro del ranking de empleabilidad de graduados QS 2018, que incluye las instituciones que mejor preparan a sus graduados para enfrentarse al mundo laboral. El ranking está basado en criterios como los logros que consiguen los antiguos alumnos, la reputación del empleador, y el porcentaje de empleabilidad de recién graduados, entre otros.

1. The University of Sydney

La universidad de Sydney continúa siendo la universidad australiana mejor posicionada en el ranking en términos de empleabilidad de recién graduados, está situado en el puesto nº4 en el mundo y nº 1 en Australia.  La universidad celebra ferias de empleo, sesiones de información dirigidas por empleadores, talleres y otros eventos para ayudar a los estudiantes y empleadores a hacer networking entre ellos.

 

2. The University of Melbourne

En el último ranking de 2018 subió 4 puestos para situarse en el nº7 del mundo en términos de empleabilidad de recién graduados este año. La universidad de Melbourne obtiene la mejor calificación entre todas las universidades australianas en cuanto al porcentaje de empleabilidad de sus graduados (Top 10 mundial). Entre los antiguos alumnos se encuentran 4 primeros ministros, así como otras personas exitosas. Su programa de emprendimientos llamado Melbourne Accelerator Program (MAP), fue nombrado como el octavo mejor del mundo en 2015.

 

3. The University of New South Wales (UNSW)

La siguiente mejor universidad australiana teniendo en cuenta el criterio de empleabilidad es la Universidad de New South Wales, que se sitúa en el nº36. La mejor puntuación la alcanza en el indicador sobre reputación del empleador, y ha sido premiada con cinco estrellas en términos de conseguir empleo por Good Universities Guide, que también señala que el 76% de los estudiantes encuentran trabajo dentro de los 4 meses siguientes a la graduación.

 

4. The University of Queensland (UQ)

Este año la Universidad de Queensland ha escalado en el ranking hasta el puesto nº49 del mundo sobre empleabilidad de graduados. Su puntuación máxima la ha alcanzado en la categoría de “Asociación con el empleador”. Tiene un porcentaje de empleabilidad superior a la media nacional. Ofrece a los estudiantes cursos online sobre empleabilidad, así como otras iniciativas para ayudar a maximizar el éxito de sus estudiantes como experiencias internacionales de corto plazo y programas de intercambio, prácticas, talleres laborales y más.

 

5. University of Technology, Sydney (UTS)

UTS está situada en el ranking en la posición nº69 del mundo sobre empleabilidad de graduados. Una medida del éxito de los graduados es la tasa de empleo después de la graduación, con las últimas cifras demostrando que el 76% de los residentes australianos que se gradúan con la UTS encuentran trabajo en tres meses después de estudiar, cobrando una media de AU$67,047. UTS organiza gran variedad de ferias de empleo y eventos, y ofrece programas de preparación al trabajo, talleres de empleo, etc.

 

¿Quieres continuar tus estudios en Australia? ¡Escríbenos! 

Comparte