Por qué estudiar un postgrado en Australia

¿Por qué estudiar un postgrado en Australia?

El país oceánico es uno de los destinos más elegidos para continuar estudios de postgrado en el extranjero, a continuación, podrás conocer cuáles son los motivos que te ayudarán a decidirte:

En primer lugar, Australia es un país que cuenta con instituciones universitarias que tienen un gran prestigio a nivel mundial por su enseñanza y diversidad de investigaciones. Entre estas podemos encontrar 6 universidades que se encuentran dentro del ranking mundial entre las 100 mejores según QS World University Rankings. De hecho, solo los Estados Unidos y el Reino Unido tienen más universidades entre los 100 mejores. The University of New South Wales es una de ellas, es miembro fundador del prestigioso Group of Eight una coalición de universidades australianas de investigación. UNSW se encuentra en Sydney y ha producido más millonarios que cualquier otra universidad australiana.

La calidad de la enseñanza de las universidades se debe al respaldo de grandes profesionales y expertos colaboradores que se encargan de formar a los estudiantes. Esta formación profesional es líder por su innovación y calidad. Además, de estas instituciones han salido líderes y grandes profesionales que ahora se encuentran trabajando en grandes organizaciones y empresas.

 

Por otro lado, perfeccionar el inglés es otro de los motivos por los que los estudiantes reclaman aprender en este país. Por lo que tener una gran formación y desarrollar el nivel de inglés se convierte en una combinación perfecta para el futuro.

 

Además, mientras estudias puedes trabajar y así cubrir gastos esenciales o gastos extras. Algunos testimonios de nuestros estudiantes como Tino son: “Con el salario que pagan aquí en Sydney, trabajar media jornada, unas 20 horas a la semana, te da para cubrir los gastos de alojamiento y comida perfectamente”. Los trabajos más comunes para los estudiantes en el extranjero están relacionados con servicios y la atención al cliente. También es posible que encuentres opciones directamente relacionadas con lo que estás estudiando o que trabajes en la institución donde estás matriculado, por ejemplo, como monitor de bibliotecas o en sus laboratorios. Aunque todo depende de tu experiencia previa, de tu nivel de inglés y de que encuentres una buena oportunidad.

¿Aún sigues pensándotelo? Otras de las claves para tu éxito profesional puede ser obtener experiencia laboral internacional después de graduarte y Australia ofrece opciones de Post-Study Work Permit, que te permiten extender tu estancia para poder trabajar en cargos relacionados con el área que has estudiado (solo para educación superior). La duración de estos visados depende de varios factores, como el tipo de programa que hayas realizado. Además de conseguir experiencia internacional en tu campo, el trabajo post-estudios te será de gran ayuda si buscas quedarte de forma permanente en el país donde te has graduado.

 

No pierdas la oportunidad y fórmate en las mejores instituciones del mundo. Ponte en contacto con nosotros: LAE-España Educación Internacional.

 

 

Comparte