Como matricularte en una universidad australiana

Cómo matricularte en una universidad en Australia

¿Te gustaría comenzar una carrera o continuar tus estudios en Australia? Las universidades australianas se encuentran entre las mejores del mundo, de acuerdo a los rankings internacionales más prestigiosos, como QS World University Rankings y el Ranking Académico de Universidades Mundiales de Shanghai (ARWU).

El proceso de matriculación en una universidad australiana es simple, sin embargo, el tiempo de respuesta varía en función de cada universidad. En primer lugar, es necesario comprobar los prerrequisitos de cada curso, podrás verlo junto a tu asesor LAE. Te dejamos una guía con el paso a paso:

1. Elige el curso

Existe una gran variedad de cursos disponibles para estudiantes internacionales en diferentes áreas. Recuerda que el curso elegido debe tener un código CRICOS (cursos disponibles para estudiantes internacionales).

 

2. Verificar las universidades que ofrecen el curso elegido

Dependiendo del área específica que estés buscando, puede que algunas universidades no lo ofrezcan.  Para que todo sea más fácil, te ayudaremos a revisar todas las opciones de programas y universidades hasta que encontremos el que sea ideal para ti. ¡Será un gran trabajo en equipo! ;)

 

3. Comprueba cuales son los requisitos previos

En general, para comenzar un curso de posgrado, debes haber completado el equivalente al año doce de Australia (Bachillerato en España). Además del nivel de educación, otro punto importante es tener un nivel inglés alto, el grado varía de acuerdo a cada universidad y curso. En general, el necesitarás un equivalente al IELTS 6,5 con al menos 6,0 en cada módulo (hablar, escribir, leer y escuchar).

Para algunos cursos de MBA, también es necesario demostrar experiencia profesional.

 

4. Matricularse en la universidad

Tendremos que presentar tu solicitud junto con los documentos, teniendo en cuenta todos los requisitos previos del curso elegido. Para hacerlo te pasaremos una lista de los documentos que vamos a necesitar (CV, certificado de notas...). Todos ellos deberán ir traducidos al inglés por un traductor jurado.

Recuerda que se recomienda inscribirse en la universidad por lo menos dos meses antes del comienzo de las clases. En el caso de algunas universidades, como la Universidad de Melbourne, debido al gran número de solicitudes, se recomienda hacerlo de cuatro a seis meses de antelación.

 

5. Recibir la carta de oferta de la universidad

La universidad revisará la documentación y emitirá una carta de oferta, la carta será enviada a LAE y el estudiante deberá firmar y realizar el pago.

Si quieres optar a una beca, la solicitud de la beca generalmente se hace tras recibir la carta de la oferta. Cada universidad tiene un procedimiento diferente, si estás interesado en alguna en concreto, háznoslo saber y te ayudaremos con todo el proceso.

 

6. Recibir el COE

La universidad emitirá tu confirmación de matriculación... ¡Y listo! Ya estarías preparado para que solicitemos tu visado y puedas comenzar tu aventura.

 

Recuerda que nuestra asesoría es completamente gratuita. Si estás interesado en obtener información sobre cómo estudiar en Australia, contáctanos

Comparte