Experiencia de Jose Antonio Nuñez en Auckland

Tras unas semanas como nuevo estudiante en Auckland, os contaré como me están yendo las cosas hasta el momento. Os cuento un poco la experiencia, por si os puede servir como ayuda o para otros alumnos.

En primer lugar, el viaje no se mi hizo especialmente largo; vine vía Abu Dhabi y Hong Kong, y aunque fueron 35 horas, entre que me dediqué a repasar los apuntes de inglés y vi alguna película, cuando me quise dar cuenta ya había llegado.

El alojamiento lo elegí por mi cuenta; es un hostel que está muy bien, en un barrio precioso y con un precio razonable si se compara con otros alojamientos más céntricos. Como contrapartida tengo que coger el autobús cada día, pero con la tarjeta de transporte y el descuento de estudiante es bastante económico. También puedo ir caminando si hace buen tiempo ya que son unos 40 minutos.

En cuanto a la escuela, la bienvenida y las sesiones de orientación del primer día fueron perfectos.

Las instalaciones de la escuela son amplias y están bien acondicionadas, sobre todo la última planta donde hay una cafetería y una terraza muy grande y bien equipada. El resto de plantas no están mal, aunque ya se ven las instalaciones un poco antiguas.

Los hispanohablantes como yo, contamos con una persona de apoyo que nos atiende con cualquier duda. El primer día se nos informó sobre dónde comprar, cómo abrir una cuenta bancaria, cómo contratar la línea de móvil, cómo sacar la tarjeta de transporte, etc… y también nos facilitó una guía impresa de los pasos que teníamos que seguir para cada gestión. La verdad es que la atención está siendo estupenda.

Después, en los distintos lugares en los que he tenido que hacer gestiones como abrir la cuenta del banco, sacar la tarjeta de transporte o comprar la tarjeta pre-pago del móvil, te ayudan a registrarte, a darte de alta en su servicio on-line, etc.

En cuanto al SuperCombo, hoy he tenido la sesión informativa con la responsable en la escuela de este servicio. Todavía no tengo decididas las fechas en que voy a hacer los cambios de escuela, pero creo que ha sido una buena elección.

Y sobre la los profesores y método de enseñanza, por el momento ambos están cumpliendo con mis expectativas.

Por lo demás cabría destacaros que por lo general aquí todo es muy caro, los precios de los supermercados y de todo son mucho más altos que los precios a los que estamos acostumbrados en España, aunque después de casi dos semanas ya voy conociendo sitios más económicos para comer, supermercados más baratos para comprar, etc.

Como compensación desde julio/agosto que fue cuando calculé los gastos que iba a tener, el cambio de moneda ha variado casi un 10% en favor de Euro (algo que nos favorece) lo que me supone un ahorro económico muy importante. Por lo que he podido abrir una cuenta bancaria, y me estoy haciendo las transferencias a través de TransferWise (que me ha funcionado perfectamente). Esto me supone aproximadamente entre otro 4 o 5 % de ahorro sobre lo que hubiera tenido que pagar utilizando las tarjetas de los bancos españoles.

Por último, comentaros que la semana pasada me citarón para una presentación en LAE Auckland, pero al final la tuve que posponer y finalmente la sesión de bienvenida será el próximo viernes a las cuatro de la tarde, creo que con más compañeros.

En paralelo, también me ha llegado otro correo de LAE donde me indican que puedo pedir cita para una sesión informativa sobre la posibilidad de continuar mis estudios en Australia.

Bueno, pues en principio esto es todo. Espero que os haya servido como apoyo y para aclarar posibles dudas que pudieseis tener.

Un saludo.

 

Comparte