Estudiar en el Reino Unido

Estudiar en el Reino Unido

Si deseas vivir una experiencia de estudio en el extranjero, ¿por qué no elegir estudiar en el Reino Unido? Gran Bretaña es una excelente oportunidad para muchos estudiantes extranjeros y, en particular, para los españoles que desean experimentar estudiar en otro país, ya que solo está a unas horas de casa.

 

Te podríamos dar muchas razones para que elijas estudiar en el Reino Unido, pero lo más importante que debes saber es que es uno de los países más demandados, debido a la cualidad inigualable del sistema educativo, y a que estudiar en Inglaterra, el país del idioma anglosajón por excelencia, te permitirá mejorar y perfeccionar tus habilidades lingüísticas.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en el Reino Unido?

Si decides estudiar en Gran Bretaña tendrás la oportunidad de:

 

-Mejorar tu nivel de inglés: podrás estudiar en un colegio de idiomas pero, sobre todo, viviendo en la nación de este idioma, tendrás la oportunidad de aprenderlo mejor y practicarlo todos los días, y no solo en las clases a las que vayas.

 

-Estudiar en institutos educativos de excelencia y con una excelente reputación académica en el mundo. Si deseas abrirte camino en el campo académico o trabajar en sectores con mucha competencia, el simple hecho de haber estudiado en una universidad inglesa te dará muchos puntos de ventaja y podrás reflejarlo positivamente en tu Curriculum Vitae.

 

-Como estudiante, tendrás la oportunidad de estudiar y trabajar para que así puedas amortizar el coste de tus estudios. Todo depende del tipo de estudios que vas a realizar; por ejemplo, si vas a realizar estudios superiores o de grado y eres patrocinado por un proveedor con un historial de cumplimiento o eres representado por un proveedor extranjero para realizar un curso de corta duración en UK puedes trabajar 20 horas a la semana durante el periodo lectivo. Mientras que, por otro lado, si realizas un curso a tiempo completo podrás trabajar 10 horas a la semana durante el periodo de clases y a tiempo completo en vacaciones, del mismo modo ocurre en el caso de estudiar un grado o estudio superior. 

 

-Con sus vuelos diarios de bajo coste, España nunca ha estado tan cerca, por lo que puedes regresar para ver a tus amigos y familiares con la misma frecuencia que si estuvieras en una universidad española fuera de tu ciudad.

 

  • -La excelente relación calidad-precio de sus colegios y universidades lo convierte en uno de los lugares más interesantes para estudiar.

  •  

  • -Aunque seas europeo tendrás que solicitar un visadoDesde que Reino Unido salió de la UE en enero de 2021, todo estudiante que vaya a cursar estudios por un periodo superior a 6 meses deberá solicitar un visado.

¿Qué puedes estudiar en el Reino Unido?

1. Curso de Inglés

 

En Inglaterra, como en todos los demás países de habla inglesa, puedes asistir a cursos de diferentes tipos: inglés general, inglés de negocios o inglés académico.

 

También debes saber que si tu objetivo es obtener una certificación de inglés reconocida internacionalmente, como IELTS o Cambridge, puedes hacerlo realizando cursos específicos que te prepararán para realizar y aprobar el examen.

 

El certificado del título de inglés es esencial, tanto para el trabajo como para tus estudios, en particular si deseas continuar tu carrera académica en una universidad extranjera, donde se requerirá la certificación de idioma como un requisito fundamental para la admisión.

 

Puedes asistir a un curso de inglés en una de nuestras escuelas asociadas en Escocia, Londres, Brighton, Liverpool, Manchester, Oxford, Cambridge y Bath.

 

2. Grado

Los cursos universitarios en Gran Bretaña se dividen en conferencias, seminarios y talleres, donde se puede llevar a cabo un trabajo grupal, individual y trabajos de curso semanal.

 

El aspecto innovador y muy diferente que poseen en comparación con nuestras universidades es que, en Gran Bretaña, a cada estudiante se le asigna un tutor personal al que se puede hacer referencia para cualquier duda o dificultad en el campo académico y universitario.

 

*Recuerda que estarás obligado a asistir a casi todos los cursos.

 

Si quieres, podrás vivir en un campus universitario, donde durante tu tiempo libre podrás realizar diferentes actividades extracurriculares, como deportes, teatro, eventos y unirte a clubes de diferentes intereses.

 

La denominación que obtendrás al final de tu ciclo de estudios universitarios en Gran Bretaña está vinculada al tema principal de estudio. Por ejemplo:

 

  • - Grado en Ingeniería - BEng (Ingeniería)

  • - Grado en Derecho - LLB (Ley)

  • - Grado en Medicina - MB o BS (Medicina)

  • - Bachillerato en Artes - Licenciatura (Humanidades)

  • - Grado en Ciencias - BSc (Temas Científicos)

  • - Grado en Educación - BEd (Educación)

 

Si deseas estudiar en una universidad inglesa, debes saber que nuestras universidades asociadas se encuentran principalmente en Londres, Liverpool, Essex y Lincoln.

 

(El sistema educativo de las universidades de Gran Bretaña está controlado por la supervisión de la Agencia de Garantía de Calidad para la Educación Superior (QAA), que garantiza su calidad y excelencia).

 

3. Máster

 

Después del Grado, puedes continuar tus estudios para el Posgrado o Máster. En Gran Bretaña, los Masters se dividen en:

 

- Máster enseñado: requiere asistencia obligatoria a clases.

  • - Máster de investigación: en el que se prepara principalmente un proyecto de investigación que se expondrá con una tesis final. A lo largo del máster tendrás la oportunidad de ser guiado por un supervisor.

  • En general, la duración de los Másters varía de uno a dos años.

  •  

  • Asistir a un máster en el Reino Unido significa ampliar tu conocimiento académico y laboral, presumir de tener una importante titulación extranjera en tu Curriculum Vitae y tener una experiencia internacional que podrá ser explotada durante las entrevistas de trabajo.

 

4. Doctorado de Investigación

 

El doctorado representa el grado académico más alto que se puede lograr, después de haber realizado al menos tres años de investigación en un proyecto bien definido con la ayuda de un supervisor y un máster de referencia.

 

Al final de estos tres años, tendrás que exponer la defensa de tu documento final ante un tribunal universitario.

 

Realizar un doctorado no es tan simple como parece, de hecho, es una opción muy exigente, reservada exclusivamente para los estudiantes más brillantes y que desean seguir su carrera académica en el extranjero.

 

Si tu objetivo es investigar y enseñar en una universidad, un doctorado en Gran Bretaña es la mejor opción para ti.

¿Cuánto cuesta la Universidad?

Antes del Brexit, las matrículas universitarias para europeos, en promedio, oscilaban entre £9,000 al año en Inglaterra y Gales (10254.27 € ) y £3,500 en Irlanda del Norte (3987.77 € ).

 

Ahora, el coste como estudiante internacional ronda entre los 13.000£ y 23.000£ por año, y dependerá de la carrera y la universidad que elijas. La buena noticia es que algunas de las universidades que representamos tienen becas especiales para europeos, como Brunel University donde estudiantes europeos pagarán lo mismo que los estudiantes británicos: alrededor de 9.250£ (el mismo precio que se pagaba antes de la salida de Reino Unido de la UE).

 

En LAE te informaremos de las becas para estudiantes europeos en nuestras universidades representadas.

 

Al precio de la matrícula y los gastos de manutención deberás añadir el coste del visado. Desde enero de 2021 aquel que quiera estudiar en Reino Unido deberá solicitar un “Student Visa”, ya que suelen ser estudios superiores a 11 meses. Este visado tiene un precio de 348£, más el coste de la contratación del servicio de salud. 

 

¿Cómo estudiar en el Reino Unido?

El procedimiento de registro para un curso de inglés o universitario en Inglaterra es muy diferente y varía según el curso elegido. Por ejemplo, debes saber que las solicitudes para los cursos de grado en el Reino Unido se realizan a través del portal UCAS.

 

En LAE International Education somos expertos en este aspecto y podemos proporcionarte toda la asistencia para el registro gratuito.

 

Comparte