Pasos para conseguir el permiso de estudiante en Canadá

 

Resultado de imagen de canada work

 

El visado de estudiante en Canadá tiene muchas ventajas, entre ellas, permitirte trabajar mientras estudias. Este artículo te servirá de guía para empezar tu proyecto como estudiante internacional

 

Para obtener el permiso de estudiante en Canadá, debes estar matriculado en un curso de un college o universidad, así que el primer paso es elegir el grado, postgrado o proyecto académico  que más se adapten a tu perfil y a tus objetivos profesionales. 

 

Este quizás es el paso más difícil, nuestro consejo es que asistas a las ferias virtuales de LAE, aquí podrás hablar directamente con los representantes de las universidades, ellos te podrán dar toda la información relacionada con los programas que te interesan y ayudarte a elegir el mejor camino para ti

 

A continuación, te explicaremos paso a paso tu proceso para alcanzar un visado de estudios en Canadá. Recuerda, este proceso lo puedes hacer en compañía de un asesor de LAE quien te guiara y apoyara durante todo tu proceso. 

 

1. Matriculación

 

El procedimiento para realizar una matrícula puede variar según la institución, el tiempo de estancia en el país o el tipo de estudios en el que te vayas a matricular. A la hora de empezar tu proceso con LAE, tu asesor te facilitará el formulario de inscripción de la escuela, academia o universidad que hayas escogido.

 

El tiempo de respuesta habitual para un curso de inglés es de 1 a 2 días, mientras que para un programa de educación superior suele ser de 4 a 6 semanas. Te aconsejamos que:

  • Empieces tus trámites con 6 meses de antelación, si es en el College o Universidad.

  •  

  • Y con 3 meses de antelación para los cursos de inglés. En este caso también te puedes ir con visado de turista o Work and holiday

 

2. Documentos de confirmación (Offer Letter) 

 

Cuando te matricules, recibirás un documento oficial de la escuela donde se muestran las condiciones económicas y la forma en la que se paga el curso que has elegido para tu formación.

 

Una vez aceptadas estas condiciones, tendrás que realizar el pago del programa de estudios directamente a la escuela o a la universidad. Nosotros te daremos unos buenos consejos para que ahorres al realizar la transferencia a la institución.

 

 

3.Documento de confirmación (Proof of acceptance) 

 

Este documento es emitido por la institución académica que has escogido para realizar tus estudios y certifica que la matrícula ha sido realizada de manera correcta. Contiene un número de referencia individual y es el requisito más importante para iniciar todos los trámites de visado.

 

 

4. Solicitud de visado

 

Para los españoles, Canadá permite realizar el trámite del visado mediante un portal online. Aquí tendrás que incluir tus datos, los datos de la escuela y justificar que tienes dinero suficiente para sufragar los costes.

 

Deberás justificar tu capacidad financiera, es decir, demostrar que tienes dinero suficiente para cubrir el precio de los billetes de avión, curso y coste de vida en Canadá. También podrás presentar una carta de patrocinio financiero escrita por quien se haga responsable de tus gastos (833 CAD al mes, aproximadamente unos 600 EUR/mes).

 


La tasa del visado es de 150 CAD/ 100 €.  

 

5. Datos biométricos

 

Una vez que termines de pagar el visado, te llegarán las indicaciones para gestionar los datos biométricos (85 CAD) y recibirás una carta que tendrás que llevar a la embajada de Canadá en Madrid.

 

Para los datos biométricos no es obligatorio pedir cita en la embajada, pero, si no vives en Madrid, te recomendamos que llames para solicitarla.

 

6. Examen médico

 

No son obligatorios, salvo que existan circunstancias especiales a determinar a partir de la información de cada estudiante. Así que sólo lo tendrás que hacerlo si te lo requieren.

 

7. Aprobación del visado

 

La duración del proceso suele tardar una semana. Es importante solicitarlo con una antelación mínima de 8 semanas respecto la fecha de inicio del curso, empezando a contar desde el momento que tienen tus datos biométricos

 

8. Seguro de salud

 

Es necesario que contrates un seguro de salud para estudiantes que te cubra durante el tiempo que vayas a permanecer en el país. Este seguro puedes contratarlo a través de nosotros, pero te recordamos que es necesario tenerlo antes de solicitar el visado.

 

9. Preparación del viaje

 

Tras la recepción del visado, desde nuestra oficina de LAE España te ofreceremos toda la información necesaria para que prepares tu viaje de la mejor manera posible: recogidas del aeropuerto, tarjetas SIM e información general.

 

Además, en Canadá tenemos embajadores que os ayudarán en toda vuestra experiencia. Así que, antes de partir, os pondremos en contacto con ellos para lo que necesitéis ;)

 

Si quieres comenzar y hacer de tu proyecto una realidad, ¡escríbenos! Nuestra asesoría es completamente gratuita y encontraremos la mejor opción para ti.

 

 

Comparte