El clima en Nueva Zelanda

El clima en Nueva Zelanda

En general podríamos decir que Nueva Zelanda tiene un clima bastante templado gracias a ser una isla pequeña. Aunque debes tener en cuenta que puede variar, mientras que en el norte hay un clima subtropical durante el verano, en la cordillera alpina de la Isla Sur la temperatura baja de los 10º.

 

Recuerda que Nueva Zelanda es el “upside down”, es decir, se encuentra en las antípodas de España, en el hemisferio sur. Sus estaciones son opuestas a las nuestras: el mes más caluroso es enero y el más frío es julio.

 

LAS ESTACIONES EN NUEVA ZELANDA

VERANO

Diciembre a Febrero

El clima suele ser cálido y húmedo en esta época. En la Isla Norte pueden llegar a los 28ºC de máxima y en la Isla Sur, a los 24ºC. Es el periodo de vacaciones en las universidades y algunas escuelas, por lo que es el momento ideal de hacer actividades al aire libre. Y bueno, ¿a quién no le gustaría pasar un fin de año bañándose en la playa?
 

OTOÑO

Marzo a Mayo

La temperatura media es aproximadamente de 12ºC la isla Norte y 10ºC en la isla Sur. Sigue siendo un tiempo muy agradable para pasear por los increíbles bosques que tiene Nueva Zelanda, y disfrutar de las diferentes tonalidades de la vegetación.

 


INVIERNO

Junio a Agosto

En esta época, la temperatura baja hasta los 10ºC en el Norte y 7ºC (o hasta incluso 0ºC) en el Sur. Nieva en las montañas y ciudades de la Isla Sur, convirtiéndose el invierno en una temporada ideal si te gustan los deportes en la nieve.

 

PRIMAVERA

Septiembre a Noviembre

Aunque las mañanas siguen siendo frías, conforme avanza el día, la temperatura empieza a ser más agradable. Normalmente ronda los 18ºC en la isla Norte y 12ºC en la isla Sur. Comienza a florecer en Nueva Zelanda, podrás ver paisajes únicos.

 

Te dejamos un pequeño cuadro resumen con las temperaturas medias en las principales ciudades para que vayas haciendo cuerpo ;)

 

ISLA NORTE

VERANO

OTOÑO

INVIERNO

PRIMAVERA

Auckland

Máx 23º / Mín 17º

Máx 20º / Mín 13º

Máx 15º / Mín 8º

Máx 18º / Mín 11º

Wellington

Máx 20º / Mín 13º

Máx 16º / Mín 11º

Máx 11º / Mín 6º

Máx 16º / Mín 10º

ISLA SUR

VERANO

OTOÑO

INVIERNO

PRIMAVERA

Christchurch

Máx 22º / Mín 13º

Máx 17º / Mín 11º

Máx 11º / Mín 3º

Máx 19º / Mín 12º

Queenstown

Máx 22º / Mín 16º

Máx 16º / Mín 10º

Máx 8º / Mín 3º

Máx 17º / Mín 12º

 

¿Le damos una vuelta a tu mundo? Contáctanos y te daremos toda la información que necesitas para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

 

Comparte