5 razones por las que estudiar en Perth es una buena idea

Estudiar en el extranjero es una importante decisión en la vida de cada persona. Entre el gran número de opciones existentes, Australia es una muy buena elección para viajar, estudiar e incluso trabajar. Allí podrás encontrar instituciones de gran prestigio internacional, programas de estudio bien diseñados, altos estándares de enseñanza, una avanzada infraestructura docente e investigadora y modernas instalaciones que te permitirán obtener una excelente formación profesional reconocida a nivel mundial.

 

Si estás pensando en realizar estudios universitarios en Australia, te gusta la naturaleza en estado puro y quieres vivir en una ciudad con gran variedad de actividades y oportunidades, tenemos el destino perfecto para ti: Perth.

 

 

Conoce Perth

 

Perth es la cuarta ciudad más grande de Australia, capital del estado de Western Australia y está situada en la costa oeste del continente. Sin embargo, es una ciudad tranquila y segura, con infinidad de lugares que visitar y actividades que realizar.

 

Toda la ciudad está situada en la costa, por lo que disfrutarás de sus playas allá donde vayas. Además, podrás encontrar diversos lugares tanto culturales como de ocio, entre los que destacan el gran Kings Park junto al río Swan, el Jardín Botánico en el Monte Eliza, el cual ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad o el Centro Cultural de Perth, que incluye, ballet, ópera, museo y teatro.

 

¿Por qué vivir en Perth?

 

Las razones para decantarte por pasar una temporada en esta ciudad son infinitas, pero te daremos algunas que creemos serán cruciales para que te decidas por vivir aquí.

 

Magnífico clima y estilo de vida

 

Perth destaca por la luminosidad de su cielo azul que proporciona 9 horas diarias de luz. Esto la convierte en la capital más soleada de Australia con un estilo de vida al aire libre envidiable

 

Hay gran cantidad de parques y zonas verdes, numerosas rutas para pasear y senderos para montar en bicicleta, además de varias instalaciones deportivas. Sus increíbles playas tampoco se quedan atrás, son un gran atractivo y un paraíso para los surfistas, así como sus cafés, parques, zonas comerciales y su espectacular río Swann.

 

Coste de vida

 

El coste de vida en Perth es más económico que en otras grandes ciudades de Australia. Aproximadamente, los gastos de manutención pueden rondar los 50 AUD semanales. El transporte público con abono mensual puede estar entre los 160 AUD. En cuanto al alojamiento, todo dependerá de las características que éste tenga. En LAE, te ofrecemos opciones como casa de familia, residencia y, en ocasiones, pisos compartidos. ¡Consúltanos!

 

Facilidad de movimiento

 

La ciudad de Perth cuenta con un carril bici de más de 700 km, por lo que podrás moverte cuando y donde quieras cómodamente y de forma gratuita sin los gastos diarios que supone el transporte público.

 

Aunque si optas por moverte en bus, las líneas conectan toda la ciudad. Además, existen tickets en los que podrás usar todos los transportes (bus, tren o ferry) durante dos horas

 

Vida universitaria

 

En Perth, las universidades y los centros de idiomas fomentan mucho el aspecto social de la vida estudiantil. Las universidades tienden a ser más campus que ciudad y hay una gran cantidad de asociaciones de estudiantes que organizan varios eventos durante todo el año. Es una ciudad que motiva el desarrollo de actividades, donde aburrirte será lo último que hagas. 

 

Oficinas de LAE

 

¡No estarás solo en ninguna de las partes del proceso hacia tu gran aventura! Contamos tanto con oficinas en Perth como con embajadores que te ayudarán durante tu estancia en el país para que siempre te sientas apoyado.

 

 

Ya hemos visto que Perth es una ciudad joven y vibrante, con un estilo de vida que atrapa a sus visitantes desde el primer momento. Podrás encontrar multitud de actividades combinadas con la tranquilidad y seguridad de la ciudad. Ahora veamos porqué es también una buena ciudad en la que estudiar.

 

¿Por qué estudiar en Perth?

 

Sabemos que estudiar en el extranjero es una decisión importante en la vida de cada persona. Por eso, queremos contarte qué hace especialmente atractiva a Perth para realizar tus estudios allí.

 

Gran prestigio 

 

En Perth podrás encontrar instituciones de gran prestigio internacional, programas de estudio bien diseñados, altos estándares de enseñanza, una avanzada infraestructura docente e investigadora y modernas instalaciones que te permitirán obtener una excelente formación profesional reconocida a nivel mundial.

 

Vida universitaria

 

En Perth, las universidades y los centros de idiomas fomentan mucho el aspecto social de la vida estudiantil. Las universidades tienden a ser más un gran campus que una ciudad y hay una gran cantidad de asociaciones de estudiantes que organizan varios eventos durante todo el año. Es una ciudad que motiva el desarrollo de actividades, donde aburrirte será lo último que hagas.

 

Oportunidades laborales

 

Perth ofrece una atractiva oferta laboral para los estudiantes internacionales que buscan una fuente adicional de ingresos que les ayude a cubrir gastos. ¡Podrás trabajar mientras estudias!  

 

El sueldo medio de un estudiante que trabaja a media jornada ronda los 550 AUD semanales. Esto puede ayudarte a cubrir los gastos del día a día. 

 

Becas Destination Australia

 

Se trata de un programa de becas que destina casi 94 millones de dólares a estudiantes internacionales y nacionales que realicen estudios desde cursos técnicos (VET) hasta doctorados en zonas regionales. ¡Perth es una de estas zonas!

 

Las becas Destination Australia te ofrecen 15000 AUD anuales para apoyarte con los gastos universitarios y de manutención. Si quieres saber más sobre esta beca y cómo solicitarla, infórmate aquí.

 

Viaja con tu familia

 

Perth ofrece una oportunidad única a los estudiantes internacionales de máster y doctorado que viajen acompañados de sus hijos. En Perth la educación de los hijos de estos estudiantes es gratuita, representando un ahorro significativo si se viaja con la familia.

 

Además, podrás incluir a tu pareja en el visado gracias al visado de pareja. Un permiso que te da la posibilidad de que tanto tú como tu pareja podáis estudiar y trabajar juntos en Australia. 

 

Estudia en Curtin University y conoce sus becas

 

La Universidad de Curtin, situada en la ciudad de Perth, es conocida por su investigación de alto impacto, sus sólidas alianzas con la industria y su compromiso de preparar a sus estudiantes para los trabajos del futuro.

 

Las becas que ofrece Curtin son parte del compromiso de recompensar la excelencia académica, apoyar la investigación y permitir a los estudiantes de todas partes del mundo explotar su potencial, por eso, ofrecen una variedad de ellas.

 

 

Uno de nuestros estudiantes, Begoña, hizo las maletas y se fue a vivir esta gran experiencia. Os dejamos su testimonio donde nos cuenta todo lo que vivió y como se sintió.

 

Desde LAE te animamos a dar el paso ¡no te arrepentirás!

 

Comparte